SMMT pide la ratificación e implementación del borrador del Acuerdo de Comercio y Cooperación Reino Unido-UE

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) pide la ratificación e implementación inmediatas del borrador del Acuerdo de Comercio y Cooperación Reino Unido-UE, el sector da la bienvenida a las Reglas de Origen de apoyo con períodos de introducción gradual y el compromiso de reducir las cargas aduaneras, y pide la ratificación inmediata; con solo unas horas desde la ratificación hasta la implementación, el gobierno debería proporcionar períodos adicionales específicos para los requisitos administrativos, la inversión en la cadena de suministro electrificada del Reino Unido, incluida la producción acelerada de baterías a gran escala, ahora es crucial para la competitividad y el éxito a largo plazo del sector.



En conrceto, La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) pide hoy la ratificación inmediata por parte del Parlamento del Reino Unido del proyecto de acuerdo de comercio y cooperación (TCA) entre el Reino Unido y la UE, para garantizar que todas las empresas automotrices se beneficien de la continuación de las comercio con nuestro mercado más grande a partir del 1 de enero de 2021. Si bien no sustituye a los beneficios que brinda permanecer en la UE, el TCA brinda esperanza para el futuro, con una base sobre la cual construir, a nivel nacional e internacional, en 2021.

Dada la naturaleza profundamente integrada de la fabricación de automóviles entre el Reino Unido y la UE y la importancia crítica del acceso preferencial al mercado de la UE para la competitividad del sector, SMMT ha trabajado en estrecha colaboración con el gobierno para ayudar a lograr un resultado en el que el sector tenga la oportunidad de recuperarse. El borrador del TCA cumple con varias áreas para UK Automotive, limitando los daños en algunas otras y manteniendo al sector conectado a un mercado que representa ocho de cada 10 de sus exportaciones de vehículos.

El TCA cumple con la solicitud principal de evitar aranceles para la mayoría de los vehículos, piezas y componentes terminados. También es bienvenida la inclusión de disposiciones específicas, aunque desafiantes, sobre incorporaciones transitorias tanto para vehículos eléctricos como para baterías. Sin embargo, el acuerdo no ofrece algunas solicitudes clave, incluida la acumulación diagonal con socios comerciales comunes como Japón, Corea y Turquía, y las barreras técnicas al comercio, como el reconocimiento mutuo de los esquemas de aprobación de tipo y los servicios técnicos, o la formalización de la cooperación en el desarrollo de regulaciones y estándares mutuamente beneficiosos después del final de la Transición. Tampoco evita una mayor administración y la posibilidad de fricciones en la frontera, al salir del mercado único y la unión aduanera.

Con los nuevos requisitos aduaneros que ya se están introduciendo, el compromiso de simplificar la administración es muy necesario y esperamos ver un cronograma firme para su implementación a fin de reducir la carga general. Hacerlo ayudará a minimizar las interrupciones en la frontera, algo vital cuando cada minuto de retraso puede costarle al sector £ 50,000. 1

Asegurar un acuerdo con la UE que funcione para la automoción ha sido la principal prioridad de la industria durante los últimos cuatro años y medio. Por lo tanto, es un gran alivio que esto pueda implementarse ahora con el potencial de desbloquear un acceso preferencial continuo a los mercados clave de todo el mundo. Con el TCA implementado, la industria continuará trabajando en estrecha colaboración con el gobierno para identificar áreas esenciales de inversión y apoyo para garantizar que UK Automotive mantenga su competitividad global, ayudando a la transición del país hacia la prosperidad post-Brexit y post-Covid, al tiempo que cumple con ambiciosos metas ambientales.

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: “Para la industria automotriz, el Brexit siempre se ha tratado de la limitación de daños, y el borrador del Acuerdo de Cooperación Comercial, aunque no sustituye al comercio completamente libre y sin fricciones con Europa que disfrutamos anteriormente, abordará las preocupaciones inmediatas. El TCA brinda la oportunidad de un comercio libre de aranceles y cuotas, cimientos sobre los cuales la industria puede construir. Sin embargo, incluso con la ratificación inmediata, solo habrá unas horas para adaptarse a las nuevas reglas comerciales, por lo que un período de introducción gradual es fundamental para ayudar a las empresas a adaptarse. Ahora deben hacerse todos los esfuerzos para garantizar su aplicación sin problemas, con un comercio libre de aranceles totalmente accesible y eficaz para todos desde el primer día.

“Más adelante, debemos aprovechar las oportunidades comerciales más amplias que se supone que brindará el Brexit mientras aceleramos la transición del Reino Unido a la fabricación de vehículos electrificados. Con el acuerdo vigente, el gobierno debe redoblar su compromiso con una revolución industrial verde, crear un clima de inversión que brinde capacidad de gigafábrica de baterías en el Reino Unido, respalde la transición de la cadena de suministro y mantenga el libre flujo del comercio, todo lo cual es esencial para el sector automotriz del Reino Unido. éxito futuro ".

smmt-pide-ratificacion-implementacion-borrador-acuerdo-comercio-cooperacion-reino-unido-union-europea
SMMT pide la ratificación e implementación inmediatas del borrador del Acuerdo de Comercio y Cooperación Reino Unido-UE



Prioridades automotrices del Reino Unido: cómo se mide el acuerdo


Aranceles y reglas de origen, incluida la introducción progresiva
“La industria del comercio libre de aranceles y de cuotas que ha solicitado se ha asegurado en principio. Sin embargo, el período de transición gradual de seis años y las disposiciones especiales para vehículos y baterías electrificados ahora hacen imperativo que el Reino Unido asegure la inversión al ritmo en gigafábricas de baterías y cadenas de suministro electrificadas para crear la infraestructura de producción de baterías líder en el mundo para mantener nuestra competitividad internacional. . "

Barreras regulatorias

“La falta de compromisos sólidos de cualquiera de las partes sobre el reconocimiento de estándares más allá de la UNECE y la cooperación regulatoria cercana en nuestro sector es decepcionante e instamos al Reino Unido ya la UE a comprometerse a abordar estos desafíos una vez que se ratifique el TCA. Tanto las empresas del Reino Unido como de la UE incurrirán en costes adicionales derivados de la falta de reconocimiento mutuo de la homologación de tipo o de los servicios técnicos, y es posible que enfrentemos problemas de capacidad y retrasos en las pruebas y la comercialización de nuevos productos ".

Aduanas y facilidades comerciales

“Las cadenas de suministro automotrices justo a tiempo dependen de un comercio sin fricciones. El compromiso de simplificar los procedimientos aduaneros es bienvenido, ya que reducirá el tiempo y los costos para todos, pero sin detalles ni plazos para implementar la reforma, los costos inmediatos y las fricciones son inevitables. Los proveedores y fabricantes de ambos lados se enfrentarán a un importante desafío administrativo que socavará la productividad y aumentará los costos operativos. Se debe acelerar la facilitación aduanera para apoyar el crecimiento para todos ".

Personas y movimiento

“Creemos que la industria está en una mejor posición para tener éxito cuando es libre de trasladar a las mejores personas rápidamente a donde puedan generar el impacto más significativo. Las nuevas restricciones a la libertad de movimiento harán que esto sea más desafiante. Si bien la TCA incluye disposiciones que pueden aliviar parte de la administración y los costos que estarán involucrados a medida que el Reino Unido adopte una nueva política de inmigración basada en puntos, esperamos más orientación del Ministerio del Interior en cuanto a su implementación ".

Comercio de terceros países

“La implementación del TCA entre el Reino Unido y la UE es ahora la prioridad del sector no solo para la continuidad del libre comercio entre estos dos mercados, sino también como precursor de nuevos acuerdos con mercados clave como Turquía que están fuera de la UE pero que forman parte de su Unión aduanera. Ahora que 'el acuerdo principal' está hecho, el gobierno debe priorizar la construcción de estas relaciones comerciales y asegurar acuerdos preferenciales críticos con México y otros mercados de crecimiento global vitales para el éxito de UK Automotive y la economía en general ".

La industria automotriz es una parte vital de la economía del Reino Unido, ya que representa el 10% del PIB del país, y cada £ 1 generado por el sector contribuye con £ 3 a la economía del Reino Unido. El mercado de automóviles nuevos del Reino Unido sigue siendo el segundo más grande de Europa, entregando más de £ 20 mil millones cada año directamente al Tesoro, además de los £ 15,3 mil millones generados por sus operaciones de fabricación.

También es el mayor exportador de bienes del Reino Unido, generando un comercio mundial por valor de £ 100 mil millones al año, con el 78% de todos los vehículos terminados exportados con destino a la UE. El sector, que proporciona empleos bien remunerados y altamente calificados para 864,300 personas en el Reino Unido, está desempeñando un papel fundamental para ayudar al país a alcanzar sus objetivos de emisiones, y los fabricantes ya han invertido miles de millones en el desarrollo de la tecnología que permitirá a Gran Bretaña hacer el transición al transporte por carretera con cero emisiones durante la próxima década.

PRÓXIMOS PASOS Y PRIORIDADES DEL AUTOMÓVIL


UK Automotive necesita que se adopten las siguientes medidas y prioridades urgentes para garantizar la competitividad continua del sector tras el acuerdo del TCA Reino Unido-UE:
  1. Ratificación e implementación inmediatas del acuerdo La implementación del TCA y sus disposiciones de Reglas de Origen para la industria automotriz, y garantizar su buen funcionamiento, es esencial desde el primer día. Sin embargo, esto es solo una parte de una ecuación compleja para lograr el éxito futuro de UK Automotive y el logro de las ambiciones de Net Zero.
  2. Apoyo para la transición empresarial al nuevo régimen comercial Con solo unos días para ajustarse a las nuevas reglas comerciales, es imperativo que el gobierno proporcione etapas adicionales para todos los requisitos administrativos y cualquier nueva carga impuesta a las empresas, además de otorgar financiamiento y préstamos, y un apoyo enfoque de las agencias del Reino Unido (por ejemplo, HMRC, DVSA) para que las empresas se adapten para cumplir con las nuevas reglas, estándares y objetivos de presentación de informes.
  3. Estrategia industrial para apoyar la electrificación El TCA debe complementarse con una política industrial y de cambio climático coherente con un apoyo significativo para acelerar la inversión en la fabricación de baterías y la adaptación de la cadena de suministro para cumplir con los requisitos de las Reglas de origen. Además, los incentivos al consumidor para la adopción de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura importante (como redes de carga y actualizaciones de la red eléctrica), la mejora de las habilidades de la fuerza laboral y una estrategia que posicione al Reino Unido como un entorno competitivo líder para la inversión en fabricación avanzada serán esenciales para el crecimiento futuro.
  4. Desarrollar un compromiso futuro con la UE y los socios compartidos del TLC Este será un próximo paso esencial para el futuro comercio internacional del Reino Unido, con un enfoque en la cooperación regulatoria internacional, minimizando la interrupción de las fronteras y aumentando la colaboración aduanera, incluyendo tanto la relación UE-Reino Unido como la compartida. Socios de TLC.


Así,que la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) pide la ratificación e implementación inmediatas del borrador del Acuerdo de Comercio y Cooperación Reino Unido-UE, el sector da la bienvenida a las Reglas de Origen de apoyo con períodos de introducción gradual y el compromiso de reducir las cargas aduaneras, y pide la ratificación inmediata; con solo unas horas desde la ratificación hasta la implementación, el gobierno debería proporcionar períodos adicionales específicos para los requisitos administrativos, la inversión en la cadena de suministro electrificada del Reino Unido, incluida la producción acelerada de baterías a gran escala, ahora es crucial para la competitividad y el éxito a largo plazo del sector.

Comentarios