El Volkswagen ID.3, con 10.590 unidades unidades en octubre es el coche eléctrico más vendido en Europa

El Volkswagen ID.3, con 10.590 unidades unidades vendidas en octubre es el coches eléctrico más vendido en Europa, el mercado general disminuyó un 7% a 1.127.624 unidades, a los mismos niveles registrados en octubre de 2018; los vehículos eléctricos registraron 302.587 unidades, lo que representa el 26,8%y FCA, Renault-Nissan y Suzuki obtuvieron la mayor participación de mercado en octubre; Volkswagen Group fue el fabricante de BEV más vendido en Europa; FCA obtiene la mayor cuota de mercado en octubre; y Opel / Vauxhall Corsa supera en rendimiento mientras que Ford Puma se convierte en el quinto SUV más vendido

volkswagen-id3-10590-unidades-octure-coches-electrico-mas-vendido-europa
El  Volkswagen ID.3, con 10.590 unidades unidades en octubre es el coche eléctrico más vendido en Europa 






matriculaciones-caen-7-por-ciento-1127624-unidades-europa-octubre-2020-jato


Las matriculaciones caen 7,0% a 1.127.624 unidades en Europa en octubre de 2020, según JATO


En octubre el total de matriculaciones cayó un 7,0% a 1.127.624 unidades en Europa



La pandemia mundial sigue teniendo su control sobre el mercado europeo de automóviles nuevos. Con los registros del año hasta la fecha (YTD) cayendo un 27% a 9,7 millones de unidades, está claro que todavía no estamos fuera de peligro. De hecho, en octubre el total de matriculaciones cayó un 7,0% a 1.127.624 unidades, disminuyendo al mismo nivel registrado en octubre de 2018 y reflejando el impacto significativo provocado por la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, el descenso de las matriculaciones registrado en octubre es el segundo descenso más pequeño de este año, lo que demuestra que todavía hay motivos para ser positivos.


Los vehículos eléctricos registraron 302.587 unidades, lo que representa el 26,8% de la cuota de mercado total en octubre



Frente al Covid-19, los vehículos electrificados (EV) continúan contrarrestando la tendencia. De hecho, los vehículos eléctricos, incluidos los eléctricos puros (BEV), los híbridos enchufables (PHEV), los híbridos puros (HEV) y los híbridos suaves, han obtenido resultados extremadamente positivos. El mes pasado, los vehículos eléctricos registraron 302.587 unidades, lo que representa el 26,8% de la cuota de mercado total. Por segundo mes consecutivo, los vehículos eléctricos vendieron más que los coches diésel, con una cuota de mercado descendente del 26,3%.

En comparación con este período del año pasado, los vehículos eléctricos han experimentado un enorme crecimiento de + 153%, en parte debido al éxito y la popularidad de los vehículos híbridos suaves. Se han convertido en el vehículo preferido por los fabricantes de automóviles y los consumidores que buscan automóviles más ecológicos con un precio más accesible que el ofrecido por los vehículos eléctricos e híbridos puros. En octubre, los híbridos suaves representaron casi un tercio (32%) de los registros de vehículos eléctricos, y su demanda aumentó en un 427%. Este impresionante crecimiento se vio favorecido en parte por un sólido desempeño comercial de empresas como Fiat Panda, Ford Puma y Fiat 500

ventas-europa-octubre-2020-tipo-combustible-jato
ventas en Europa en octubre de 2020 por tipo de combustible, según JATo




Volkswagen Group fue el fabricante de BEV más vendido en Europa


Los automóviles eléctricos puros (BEV) experimentaron un aumento interanual del 197%, con 71,800 unidades vendidas en octubre. El crecimiento fue impulsado por nuevos lanzamientos, incluido el Volkswagen ID.3, que registró 10.590 unidades en Europa-27. Convertido en el automóvil eléctrico más vendido del continente y en el puesto 29 en la clasificación general, el Volkswagen ID.3 debe gran parte de su éxito a las empresas y flotas, y más de la mitad de estos registros provienen de compradores en estas áreas. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics comentó: “De manera similar a la demanda vista por el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 es otro ejemplo de cómo el apetito por autos eléctricos competitivos y elegantes continúa creciendo día a día”.

ventas-vehiculos-electrificados-octubre-202-jato
Ventas de vehículos electrificados en octubre de 2020 en Europa



FCA obtiene la mayor cuota de mercado en octubre


Fiat Chrysler logró el mayor aumento de participación de mercado año tras año en octubre. El crecimiento de dos dígitos registrado por el Fiat Panda, que se colocó nuevamente entre los 5 primeros por primera vez desde marzo de 2020 - junto con Jeep Renegade y Jeep Compass, ayudó a FCA a crecer un 5% durante el mes. Renault-Nissan también aumentó su cuota de mercado gracias a las marcas Renault y Dacia, cuyo volumen aumentó un 2% y un 1% respectivamente. Estos dos fueron seguidos de cerca por Suzuki, que aumentó sus registros en un 18% y registró un crecimiento de dos dígitos en 4 de sus modelos más populares.

Opel / Vauxhall Corsa supera en rendimiento mientras que Ford Puma se convierte en el quinto SUV más vendido


Por ranking de modelos, el Opel / Vauxhall Corsa tuvo un desempeño sobresaliente en octubre, convirtiéndose en el tercer automóvil más vendido en Europa en octubre y en lo que va del año. El Renault Clio, Fiat Panda, Peugeot 2008, Hyundai Kona y Volvo XC40 también registraron un fuerte crecimiento. El Ford Puma siguió escalando posiciones, convirtiéndose en el quinto SUV más vendido con 14.430 unidades registradas en octubre.

Otros éxitos del mes incluyen el Audi A3 (+ 50% a 10,821 unidades), Renault Zoe (+ 183% a 9,903 unidades), Kia Niro (+ 62% a 8,125 unidades), Mercedes GLA (+ 56% a 7,981 unidades) , Audi Q5 (+ 59% a 7,395 unidades), Skoda Kamiq (+ 227% a 7,042 unidades), Suzuki Swift (+ 42% a 6,065), Nissan Juke (+ 500% a 5,724), Suzuki Ignis (+ 66% a 4.756) y Kia Xceed (+ 61% a 4.560 unidades).

Como resultado, Volkswagen Group se convirtió en octubre en el mayor productor europeo de vehículos eléctricos, lo que representa el 25% de los registros del mercado. Curiosamente, el fabricante alemán registró una mayor participación de mercado en el BEV (29%). Muñoz continuó: "El Grupo Volkswagen se está poniendo al día con sus pares a un gran ritmo, en parte debido a su fuerte presencia en el norte y centro de Europa, donde el apetito por los vehículos eléctricos sigue creciendo

ventas-europa-cotubre-2020-segmento-jato
Ventas en Europa en octubre de 2020 por segmento, según JATO



En la lista de los más vendidos en Europa en octubre de 2020 por segmentos encontramos al Fiat Panda con 19.046 unidades, un 29% más respecto al mismo mes de 209 que lidera el segmento de los City-car seguido del Fiat 550 con 12848 unidades, un 4% más y el Renault Tinto con 7512 unidades, un 6% menos

El segmento de subcompactos lo lidera el Renault Clio con 22.588 unidades, un 15% más seguido del Opel/Vauxhall Corsa con 21220 unidades, un 59% más y el Peugeot 208 con19130 unidades, un 8% más.

A los compactos los lidera el Volkswagen Golf con 27530 unidades, un 20% menos, seguido del Skoda Octavia con 17216 unidades, un 3% menos y el Mercedes Clase A con 15848 unidades, un 4% menos

A los  Midsize los lidera el BMW Serie 3 co 12183 unidades, un 6% más, seguido del Volkswagen Passat con 10290 unidades, un 9% más y el Mercedes Clase C con 6782 unidades, un 37% menos

A los  Executive los lidera el Mercedes Clase E con 7175 unidades, un 28% menso, seguido del BMW Serie 5 con 5301 unidades, un 29& menos, y el Audi A6 con 4523 unidades, un 28% menos

El Segmento Luxury lo lidera el BMW Serie 7 con 590 unidades, un 26% menos, seguido del Porsche Panamera con 493 unidades, un1,1% menos y el Audi A 8 con 396 unidades, un 69% más

El segmento MPV lo lidera el Mercedes Clase B con 4082 unidades,un 27% menos, seguido del Volkswagen Touran con 4042 unidades, un 27% menos y el Renault Scenic con 4025 unidades, un 22% menos

El segmento Sport está liderado por el Porsche 911 con 1374 unidades, un 12% menos seguido del Audi TT con 742 unidades, un 36% más y el Porsche 718 con 579unidades, un 6% menos

El segmento SUV esta liderado por el Renault Captur con 18436 unidades, un 3% más, seguido por el Peugeot 2008 con 17420 unidades, un 23% más y el Volkswagen T-Roc con 15275 unidades, un 8% menso

Finalmente el segmento Van está liderado por el Peugeot Rifter con 4621 unidades, un 6% más, seguido por el Citroën Berlinga con 3.534 unidades, un 13% menos y e Dacia Dokker con 3357 unidades, un 53% más


10-coches-mas-vendidos-europa-octubre-202-jato
Los 10 coches más vendidos en Europa en octubre de 2020 según JATO




El Ranking de los más vendidos en octubre de 2020 en Europa lo encabeza el Volkswagen Golf con 27.530 unidades, seguido por el Renault Clio con 22.588 unidades y cierra el podium el Opel/Vauxhall Corsa con 21.220 unidades

En cuanto al Ranking de Híbridos y los híbridos suaves encabezan el ranking el Toyota Yaris con 13.338 unidades, seguido del Toyota Corolla con 9.728 unidades y el Fiat Panda con 9.611 unidades.

Por su parte el ranking de los plug-in Hybrid lo lidera el Mercedes Clase A con 4.209 unidades, seguido de Volvo XC40 con 3.728 unidades y el Volkswagen Passat con 3.606 unidades

De su lado el Volkswagen ID.3 con 10.475 unidades lidera el ranking de los eléctricos seguido del Renault ZOE con 9.778 unidades y l Hyundai Kona con 5,261 unidades


Así,que el Volkswagen ID.3, con 10.590 unidades unidades vendidas en octubre es el coches eléctrico más vendido en Europa, el mercado general disminuyó un 7% a 1.127.624 unidades, a los mismos niveles registrados en octubre de 2018; los vehículos eléctricos registraron 302.587 unidades, lo que representa el 26,8%y FCA, Renault-Nissan y Suzuki obtuvieron la mayor participación de mercado en octubre; Volkswagen Group fue el fabricante de BEV más vendido en Europa; FCA obtiene la mayor cuota de mercado en octubre; y Opel / Vauxhall Corsa supera en rendimiento mientras que Ford Puma se convierte en el quinto SUV más vendido


Comentarios