Volkswagen Group, Valeo y Mobileye llevan la conducción autónoma a la producción en serie

Volkswagen Group, Valeo y Mobileye llevan nuevas funciones de conducción automatizada a la producción en serie basadas en las plataformas Mobileye SuperVision™ y Mobileye Chauffeur™

Así, Volkswagen Group se abre a nuevas colaboraciones estratégicas y acelera significativamente sus esfuerzos de desarrollo en el campo de la conducción automatizada y autónoma. La profundización de la asociación con Mobileye incorporará nuevas funciones de conducción automatizada a la producción en serie. Mobileye proporcionará tecnologías para la conducción parcial y altamente automatizada basadas en las plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur. En el futuro, las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche utilizarán estas tecnologías para introducir rápidamente nuevas funciones de conducción premium en sus respectivas gamas de modelos y en todos los tipos de motorización. Entre ellas se incluyen sistemas avanzados de asistencia a la conducción en carreteras con mucho tráfico y en la ciudad, como adelantamientos automáticos en autopistas de varios carriles en zonas y condiciones permitidas, paradas automáticas en semáforos en rojo y señales de stop, y asistencia en intersecciones y rotondas. Además, Mobileye suministrará a Volkswagen Vehículos Comerciales componentes tecnológicos adicionales para la conducción autónoma. A largo plazo, el Grupo Volkswagen pretende confiar en su propio sistema completamente propietario: las colaboraciones con Bosch, Qualcomm y con Horizon Robotics en China continuarán de forma específica. Todos los sistemas de asistencia al conductor se basarán en arquitecturas de software desarrolladas por Cariad, una empresa del Grupo Volkswagen.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo productos excelentes con tecnología de vanguardia", afirma Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen y Porsche AG. Las nuevas funciones de conducción automatizada aumentarán significativamente la comodidad y la seguridad, se adaptarán a nuestras marcas y modelos y harán de cada viaje una experiencia personal e individual. Mobileye es otro excelente socio con el que podemos colaborar en el futuro de la movilidad.

 



El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.


”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.


Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.


Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.



Mejora de los sistemas de asistencia



El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.


Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.


“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.


«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».



Volkswagen Group, Valeo y Mobileye llevan nuevas funciones de conducción autónoma a la producción en serie
Volkswagen Group, Valeo y Mobileye llevan nuevas funciones de conducción autónoma a la producción en serie

El Grupo Volkswagen y Mobileye llevan mucho tiempo colaborando en sistemas avanzados de asistencia al conductor.

En el futuro, Mobileye también proporcionará al Grupo tecnologías para funciones mejoradas de Nivel 2 (“conducción parcialmente automatizada”). Cuando dichas características estén disponibles, y dependiendo del dominio del diseño operativo, los conductores podrán quitar las manos del volante, pero deberán permanecer atentos al tráfico y listos para intervenir en cualquier momento. Las dos empresas también trabajan en funciones de nivel 3 ("conducción altamente automatizada"). En esta etapa, el vehículo podrá asumir temporalmente la conducción en zonas específicas y el conductor no tendrá que supervisar continuamente el sistema. El Grupo Volkswagen y Mobileye están desarrollando conjuntamente estas tecnologías en sistemas multimarca.

Además, Mobileye proporcionará funciones listas para producción para la nueva arquitectura de software premium E3 1.2, impulsada por Cariad, que será implementada progresivamente por Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche. Como parte de sus respectivas estrategias de producto, las marcas decidirán la implementación específica de los sistemas y los adaptarán a la experiencia de conducción característica de cada marca.

Además, Mobileye proporcionará a Volkswagen Vehículos Comerciales software y hardware para alcanzar el Nivel 4 (“conducción totalmente automatizada”). Volkswagen ADMT, empresa del Grupo Volkswagen, implementará estos componentes en plataformas de desarrollo 100% eléctricas basadas en el Volkswagen ID. Zumbido. El objetivo de Volkswagen ADMT es llevar estos vehículos autónomos a la producción en serie para servicios de movilidad y transporte.

"Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con el Grupo Volkswagen para hacer que la conducción sea más segura, más automatizada y más gratificante en el futuro", afirmó Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. Con esta colaboración, consideramos al Grupo Volkswagen como líder de la industria al hacer accesibles a clientes de todo el mundo tecnologías avanzadas de asistencia al conductor basadas en IA y al habilitar nuevos servicios basados ​​en vehículos autónomos.

El Grupo Volkswagen afina la estrategia de desarrollo para sistemas de asistencia a la conducción

El Grupo Volkswagen sigue aclarando la división de tareas de desarrollo para sistemas de asistencia a la conducción entre innovación interna y colaboración externa para las nuevas arquitecturas de software E3 1.2 y E3 2.0. Esto simplificará los procesos y reducirá la complejidad. Con socios estratégicos como Mobileye, el Grupo Volkswagen está acelerando la entrega de la arquitectura del segmento premium E3 1.2 y, a largo plazo, se centra en su propia pila de conducción automatizada para todas las marcas del Grupo.

Para la futura arquitectura E3 2.0, el Grupo Volkswagen planea consolidar sus recursos y responsabilidades de desarrollo dentro de Cariad, su propia empresa de software. Junto con Bosch, Cariad pretende desarrollar el sistema propietario completo del Grupo, que se integrará en la Scalable Systems Platform (SSP), la futura plataforma mecatrónica 100% eléctrica, totalmente digital y altamente escalable del Grupo.

«Estamos perfeccionando nuestra estrategia de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y, al mismo tiempo, reforzando nuestra orientación al cliente. Nos centramos en entregas rápidas y fiables», afirma Michael Steiner, director de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen y miembro del Consejo de Administración de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

 

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