El PAL-V Liberty, el primer coche volador, llega a la carretera y a Europa

El PAL-V Liberty, el primer coches volador, llega a la carretera y ahora se puede ver en las carreteras europeas donde pronto comenzarán las entregas

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¿Quién no ha soñado con un coche volador? ¿Llevando tu coche a dar un paseo por el cielo? 


Este sueño está un paso más cerca ahora. Después de volar y conducir los prototipos de prueba en 2012, PAL-V inició el diseño del Liberty, su producto comercial. Recientemente, el Liberty pasó las estrictas pruebas de admisión en carretera europeas y ahora se permite en las calles con una matrícula oficial. Esto completó un riguroso y extenso programa de pruebas de manejo llevado a cabo en pistas de prueba desde febrero de 2020. Desde óvalos de alta velocidad, pruebas de frenos y emisiones hasta pruebas de contaminación acústica, el PAL-V ahora está listo para salir a la carretera



Mike Stekelenburg, CTO de PAL-V, explicó cómo experimentó este viaje: “Con los recuerdos en mente de volar y conducir probando nuestra prueba de concepto, el PAL-V One, estaba ansioso por probar el Liberty. Hemos estado cooperando con las autoridades viales durante muchos años para alcanzar este hito. La emoción que sientes en el equipo es enorme. Fue muy difícil hacer que un "avión plegado" pasara todas las pruebas de admisión en carretera ". Stekelenburg añade: “Para mí, el truco para fabricar un coche volador con éxito es asegurarse de que el diseño cumpla con las normas tanto aéreas como viales. Siento la energía y la motivación en nuestro equipo para esforzarnos por alcanzar los últimos hitos y obtener la certificación Liberty para volar también ".

Dado que el PAL-V se someterá a pruebas de resistencia durante los próximos meses, la gente puede presenciar el PAL-V en las carreteras europeas a partir de ahora. Seguro que será un giro de cabeza.

Hans Joore, piloto de pruebas del PAL-V, afirma: “¡Cuando encendí el PAL-V por primera vez, se me puso la piel de gallina! Todo el esfuerzo que pusimos en ello se unió en ese momento crucial. Escuchar el vehículo cobrar vida fue simplemente magnífico y conducirlo fue genial. Es muy suave y sensible a la dirección y con un peso de solo 660 kg acelera realmente bien. La experiencia general es como la de un automóvil deportivo. Se siente sensacional "

Desde 2015, el diseño PAL-V Liberty también ha pasado por la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Se espera su finalización en 2022. PAL-V Liberty se beneficia significativamente de la experiencia de certificación acumulada en el programa de pruebas de vuelo anterior con PAL-V One. Se deben completar más de 1200 informes de prueba antes de que puedan tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Después de esto comenzarán las entregas a los clientes.

El libro de reservas está creciendo más allá de las expectativas. Dado que el 80% de los futuros pasajeros en automóviles PAL-V son nuevos en la aviación, algunos de ellos han comenzado la capacitación para obtener una licencia de vuelo en autogiro en la PAL-V FlyDrive Academy.

El CEO de PAL-V, Robert Dingemanse, agregó: “Es otro gran paso adelante para nosotros, ahora 'avanzamos' hacia los últimos hitos. Al mismo tiempo, organizamos giras por toda Europa para demostrar el PAL-V a los clientes: ¿Dónde nos encontraremos? ”

¿Es posible despegar y aterrizar en todas partes?


No. Aparte del hecho de que esto no está permitido porla ley, el PAL-V necesita un espacio para medir el despegue alrededor de 90-200 por 20 metros (100 pies-650 pies por 60 pies) sin obstáculos circundantes. En la práctica todos los pequeños pistas de aterrizaje, aeródromos, sitios de planeadores y/o ultraligeros los aeródromos serán suficientes. La PAL-V LIBERTY puede operar de las pistas de aterrizaje de hormigón o de hierba. Como el PAL-V la popularidad aumenta, se espera que más  se crearán más pequeñas pistas de aterrizaje no controladas Muchos países también permiten permisos especiales en propiedad privada


¿La gente necesita una licencia para volar el PAL-V?


Sí, ciertamente necesitan una licencia para volar. Esto puede se obtendrá a través de una de las muchas escuelas de vuelo en el mundo. Para ser capaz de operar un avión usted necesitará algunos conocimientos básicos de navegación, instrumentos, meteorología, aerodinámica y ...de la actuación. Todos los pilotos de aviones necesitan entrenamiento y la PAL-V LIBERTY es - para el aspecto de la aviación - no excepción. Para adquirir una licencia la gente tiene que pasar un examen teórico y tener una cantidad razonable de entrenamiento primero con un instructor y luego como un solo piloto (solo) para aprender a volar un autogiro. La licencia de autogiro puede obtenerse normalmente en un plazo de 30 a 40 horas de entrenamiento, dependiendo de la habilidad y talento.

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Así, que el PAL-V Liberty, el primer coches volador, llega a la carretera y ahora se puede ver en las carreteras europeas donde pronto comenzarán las entregas

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