Europa está solo 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado de CO 2 y Volvo coronado como OEM más ecológico, ya cumpliendo el objetivo de CO 2 asignado para este año; y BMW es el siguiente en la línea para cumplir su objetivo, con un promedio de 103,5 g / km en enero-agosto de 2020
En medio de un año muy turbulento, finalmente hay algunas noticias positivas en el horizonte para la industria automotriz. Muchos fabricantes de equipos originales han comenzado a ver una reducción significativa en sus niveles de emisiones promedio y están en gran medida en camino de alcanzar los objetivos establecidos por la Comisión Europea, a pesar de que las matriculaciones de automóviles nuevos se han visto gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19.
Según los datos recopilados y actualizados mensualmente por JATO Dynamics, para 21 países de Europa, las emisiones medias de CO 2 totalizaron 102,2 g / km *, según el Nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) entre enero y agosto de 2020. Según estos cálculos , el mercado de la automoción europeo se encuentra actualmente 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado para 2021; este es un cambio dramático en comparación con las cifras registradas en 2019.
A pesar de que las matriculaciones totales cayeron un 29% entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período en 2019, las matriculaciones de automóviles eléctricos aumentaron un 67% hasta septiembre a 1,54 millones de unidades. Este notable aumento explica de alguna manera las caídas de dos dígitos observadas en la demanda de automóviles de gasolina y diésel, y el aumento en la participación de mercado de vehículos eléctricos del 7,8% en enero-septiembre de 2019 al 18,1% en enero-septiembre de 2020.
Geely Group se ha asegurado la pole position en la carrera por las clasificaciones de CO 2 y rompió su objetivo. Superando a Toyota, que tradicionalmente ha liderado por marca en la carrera del CO 2 , el propietario de Volvo (que representa el 99% del volumen de Geely Group en Europa), Polestar, LEVC y Lotus, cumplió el objetivo en agosto, 4 meses antes de la fecha límite.
El objetivo de CO 2 de Geely para 2020 era un promedio de 110,3 g / k, pero para el 31 de agosto su promedio era de 103,1 g / km, lo que convierte a Geely en el único fabricante que supera el objetivo. Un enfoque constante en los vehículos eléctricos está detrás de este logro, ya que los vehículos electrificados representan casi la mitad de sus registros en agosto y el 38% en enero-agosto de 2020.
* Incluye sistema de supercréditos y pools. Excluye Noruega y Suiza
BMW es el siguiente en la fila para alcanzar el objetivo. Con un promedio de 103,5 g / km en agosto, están solo 0,54 g / km por encima de su objetivo de 102,9 g / km. Si este promedio sigue siendo el mismo, el fabricante de automóviles alemán solo tendría que pagar una multa mínima al final del año. Alcanzar su objetivo es más que alcanzable debido a su combinación de dos estrategias: aumentar la proporción de vehículos electrificados en venta y las emisiones relativamente bajas generadas por sus automóviles diésel.
Desde la perspectiva de un forastero, Toyota parece estar en una buena posición, a solo 2,2 gramos de su objetivo. Sin embargo, parece que sus objetivos de hibridación (que comenzaron hace algunos años) ahora se estancan. Durante los últimos 3 años, los híbridos han representado alrededor de dos tercios de las matriculaciones de Toyota en Europa, pero todavía no están cumpliendo los objetivos. De manera perjudicial, sus vehículos eléctricos puros (coches reales de cero emisiones) también han tardado mucho en llegar a Europa, con el nuevo Lexus UX 300e, el primer vehículo totalmente eléctrico del grupo, que finalmente llega al mercado este año.
El rival de Toyota, Hyundai-Kia, ha comenzado a cuestionar los métodos de Toyota. La estrategia del mayor fabricante de Corea ha sido impulsar sus pequeños SUV y autos compactos ecológicos. Parece estar dando sus frutos. Si bien los híbridos representaron el 65% del volumen del Grupo Toyota en agosto, solo representaron el 13% para Hyundai. Sin embargo, los coches eléctricos puros representaron el 8% de las matriculaciones del fabricante coreano, mientras que Toyota no ha podido poner ninguno a la venta este año. Esto demuestra perfectamente cómo los BEV están mucho más posicionados para cumplir los objetivos de emisiones, quizás más, que los vehículos híbridos.
Según datos de JATO , la política de supercrédito es un factor importante que influye en el notable crecimiento de los registros de vehículos eléctricos. Para 27 mercados en Europa, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 67% hasta septiembre a 1,54 millones de unidades. Este enorme aumento también explica de alguna manera las caídas de dos dígitos observadas en la demanda de automóviles de gasolina y diésel. Esta nueva política ha ayudado a que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos pase del 7,8% en enero-septiembre de 2019 al 18,1% en enero-septiembre de 2020.
Así, que Europa está solo 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado de CO 2 y Volvo coronado como OEM más ecológico, ya cumpliendo el objetivo de CO 2 asignado para este año; y BMW es el siguiente en la línea para cumplir su objetivo, con un promedio de 103,5 g / km en enero-agosto de 2020
En medio de un año muy turbulento, finalmente hay algunas noticias positivas en el horizonte para la industria automotriz. Muchos fabricantes de equipos originales han comenzado a ver una reducción significativa en sus niveles de emisiones promedio y están en gran medida en camino de alcanzar los objetivos establecidos por la Comisión Europea, a pesar de que las matriculaciones de automóviles nuevos se han visto gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19.
Según los datos recopilados y actualizados mensualmente por JATO Dynamics, para 21 países de Europa, las emisiones medias de CO 2 totalizaron 102,2 g / km *, según el Nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) entre enero y agosto de 2020. Según estos cálculos , el mercado de la automoción europeo se encuentra actualmente 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado para 2021; este es un cambio dramático en comparación con las cifras registradas en 2019.
A pesar de que las matriculaciones totales cayeron un 29% entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período en 2019, las matriculaciones de automóviles eléctricos aumentaron un 67% hasta septiembre a 1,54 millones de unidades. Este notable aumento explica de alguna manera las caídas de dos dígitos observadas en la demanda de automóviles de gasolina y diésel, y el aumento en la participación de mercado de vehículos eléctricos del 7,8% en enero-septiembre de 2019 al 18,1% en enero-septiembre de 2020.
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Europa está solo 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado de CO 2, dice JATO |
Volvo coronado como OEM más ecológico
Geely Group se ha asegurado la pole position en la carrera por las clasificaciones de CO 2 y rompió su objetivo. Superando a Toyota, que tradicionalmente ha liderado por marca en la carrera del CO 2 , el propietario de Volvo (que representa el 99% del volumen de Geely Group en Europa), Polestar, LEVC y Lotus, cumplió el objetivo en agosto, 4 meses antes de la fecha límite.
El objetivo de CO 2 de Geely para 2020 era un promedio de 110,3 g / k, pero para el 31 de agosto su promedio era de 103,1 g / km, lo que convierte a Geely en el único fabricante que supera el objetivo. Un enfoque constante en los vehículos eléctricos está detrás de este logro, ya que los vehículos electrificados representan casi la mitad de sus registros en agosto y el 38% en enero-agosto de 2020.
* Incluye sistema de supercréditos y pools. Excluye Noruega y Suiza
BMW solo 0,5 gramos por encima de su objetivo
BMW es el siguiente en la fila para alcanzar el objetivo. Con un promedio de 103,5 g / km en agosto, están solo 0,54 g / km por encima de su objetivo de 102,9 g / km. Si este promedio sigue siendo el mismo, el fabricante de automóviles alemán solo tendría que pagar una multa mínima al final del año. Alcanzar su objetivo es más que alcanzable debido a su combinación de dos estrategias: aumentar la proporción de vehículos electrificados en venta y las emisiones relativamente bajas generadas por sus automóviles diésel.
Toyota se enfrenta a una realidad difícil
Desde la perspectiva de un forastero, Toyota parece estar en una buena posición, a solo 2,2 gramos de su objetivo. Sin embargo, parece que sus objetivos de hibridación (que comenzaron hace algunos años) ahora se estancan. Durante los últimos 3 años, los híbridos han representado alrededor de dos tercios de las matriculaciones de Toyota en Europa, pero todavía no están cumpliendo los objetivos. De manera perjudicial, sus vehículos eléctricos puros (coches reales de cero emisiones) también han tardado mucho en llegar a Europa, con el nuevo Lexus UX 300e, el primer vehículo totalmente eléctrico del grupo, que finalmente llega al mercado este año.
El rival de Toyota, Hyundai-Kia, ha comenzado a cuestionar los métodos de Toyota. La estrategia del mayor fabricante de Corea ha sido impulsar sus pequeños SUV y autos compactos ecológicos. Parece estar dando sus frutos. Si bien los híbridos representaron el 65% del volumen del Grupo Toyota en agosto, solo representaron el 13% para Hyundai. Sin embargo, los coches eléctricos puros representaron el 8% de las matriculaciones del fabricante coreano, mientras que Toyota no ha podido poner ninguno a la venta este año. Esto demuestra perfectamente cómo los BEV están mucho más posicionados para cumplir los objetivos de emisiones, quizás más, que los vehículos híbridos.
Conforme a la nueva legislación que ha entrado en vigor, cada gramo adicional de CO 2 emitido por cualquier vehículo registrado resultará en una multa de 95 €. Como resultado de esta política, muchas marcas han decidido descontinuar algunos de sus modelos de venta lenta que también contribuyen en gran medida a sus promedios de CO 2 . Mercedes-Benz ha anunciado la remisión de algunos de sus cupés y convertibles; el Suzuki Jimny se quitó recientemente de las líneas de venta.
Otro efecto de la política de la Comisión Europea se ve en la aceleración de los planes de electrificación de los OEM. A través del sistema de “supercrédito”, los fabricantes reciben incentivos adicionales para comercializar automóviles con emisiones cero y bajas, específicamente aquellos que emiten menos de 50 g / km. Y, al calcular los niveles promedio de emisiones específicas de un fabricante, dichos automóviles también se contarán como dos vehículos.
Según datos de JATO , la política de supercrédito es un factor importante que influye en el notable crecimiento de los registros de vehículos eléctricos. Para 27 mercados en Europa, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 67% hasta septiembre a 1,54 millones de unidades. Este enorme aumento también explica de alguna manera las caídas de dos dígitos observadas en la demanda de automóviles de gasolina y diésel. Esta nueva política ha ayudado a que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos pase del 7,8% en enero-septiembre de 2019 al 18,1% en enero-septiembre de 2020.
Así, que Europa está solo 6,5 g / km por encima de su objetivo combinado de CO 2 y Volvo coronado como OEM más ecológico, ya cumpliendo el objetivo de CO 2 asignado para este año; y BMW es el siguiente en la línea para cumplir su objetivo, con un promedio de 103,5 g / km en enero-agosto de 2020
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