El Volkswagen ID.4 se convirtió en abril de 2021 en el primer SUV en asegurar el primer lugar en el ranking BEV

El Volkswagen ID.4 encabezó el ranking vehiculos elécticos de batería (BEV) en abril de 2021 en Europa, por delante del ID.3 en segundo lugar, es la primera vez desde la introducción de los vehículos eléctricos puros que un SUV ha liderado el ranking; los vehículos de bajas emisiones representaron el 15% de la cuota de mercado total; el mes pasado, las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron un 261% desde abril de 2020, pero aún están lejos de los niveles prepandémicos, un 23% menos que en abril de 2019, y una vez más, Peugeot lidera la clasificación general de modelos

volkswagen-id4-convierito-abril-2021-primer-suv-aegurar-primer-lugar-ranking-bev
El Volkswagen ID.4 se convirtió en abril de 2021 en el primer SUV en asegurar el primer lugar en el ranking BEV




El Volkswagen ID.4 se convirtió en abril de 2021 en el primer SUV en asegurar el primer lugar en el ranking BEV


El recientemente lanzado Volkswagen ID.4 encabezó el ranking BEV, por delante del ID.3 en segundo lugar. Esta es la primera vez desde la introducción de los vehículos eléctricos puros que un SUV ha liderado el ranking BEV. Muñoz agregó: “Como se anticipó, la próxima fase de crecimiento para los vehículos eléctricos vendrá de los SUV. El Volkswagen ID.4 que toma la delantera es solo el comienzo de la tendencia de los SUV eléctricos, y esperamos que ingresen nuevos modelos al mercado a medida que aumente la demanda de los consumidores ”.


La contribución del ID.4, además de los sólidos resultados de otros BEV, ayudó al Grupo Volkswagen a ganar el 34% del mercado europeo de BEV en abril. Como resultado, el OEM alemán se desempeñó mejor en el mercado de BEV que en el mercado en general, donde su participación de mercado fue de casi el 27%.


De hecho, los BEV están compensando las pérdidas registradas por los modelos ICE tradicionales de Volkswagen. Por ejemplo, el Volkswagen Golf fue el tercer modelo más vendido en la clasificación general, ya que su volumen disminuyó en un 49% entre abril de 2019 y abril de 2021. En abril de 2018, el Golf representó el 2.93% de todas las matriculaciones de automóviles nuevos en comparación con solo 1.73 % el mes pasado.





Los vehículos de bajas emisiones representaron el 15% de la cuota de mercado total

A pesar de la tendencia negativa general, los vehículos de bajas emisiones registraron resultados récord en abril de 2021, con registros que representan el 15% del mercado, en comparación con solo el 11% publicado hace un año. La demanda de modelos eléctricos puros aumentó un 338% a 71.500 unidades, y los registros de híbridos enchufables registraron un crecimiento de volumen del 507% a 81.000 unidades.

matriculaciones-automoviles-nuevo-europa-aumentaron-261-ciento-2020-abril
Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron un 261% desde abril de 2020




matriculaciones-coches-europa-abril-2021-tipo-combustible
Matriculaciones coches en Europa en abril de 2021 por tipo de combustible




matriculaciones-coches-europa-2021-abril
Matriculaciones de coches en Europa en abril de 2021

top-5-fabricantes-2021-abril
Top 5 de fabricantes abril 2021


Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron un 261% desde abril de 2020

El mes pasado, el mercado europeo de automóviles nuevos experimentó un aumento del 261% en comparación con abril de 2020, registrando 1.029.008 unidades. En esta época del año pasado, las nuevas matriculaciones casi cesaron por completo debido a la introducción de restricciones de bloqueo en Europa y, a pesar del crecimiento significativo desde entonces, el mercado aún está lejos de volver a los niveles prepandémicos, con el volumen total de matriculaciones de automóviles nuevos del 23%. más bajo que el observado en abril de 2019. Según nuestros datos para 26 mercados de la región, abril de 2021 registró el volumen total más bajo en 20 años, excepto abril de 2020, cuando la pandemia estaba en su punto máximo.

 “Estos resultados indican que la recuperación será más lenta de lo que muchos podrían haber esperado y, en el corto plazo, esto no ofrecerá mucho estímulo a los OEM que ya están ocupados lidiando con los desafíos de adaptarse a cumplimiento de emisiones ", comentó el analista global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz


Aunque el total de abril hasta la fecha aumentó un 23% con respecto a 2020, el volumen total de enero a abril de 2021 fue un 25% más bajo que el observado en 2019, y el segundo más bajo desde 2001. Muñoz continuó: “Si bien las restricciones de cierre y el impacto de la pandemia puede parecer la raíz del problema, el cambio hacia los vehículos eléctricos también está teniendo un efecto dominó. Como estos vehículos son más caros, vemos menos unidades comercializadas en comparación con los modelos ICE tradicionales ".

peugeot-lidera-clasificacion-general-modelos
Peugeot lidera la clasificacion general de modelos


Peugeot lidera la clasificación general de modelos


Peugeot pudo posicionar tanto al 208 como al 2008 como el primer y segundo automóvil más vendido en Europa. Replicando los resultados que vimos en febrero, estos modelos ocupan la primera y cuarta posición en el ranking YTD respectivamente. Ambos han demostrado ser productos altamente competitivos dentro de sus segmentos, superando constantemente la oferta de competidores más conservadores.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el Volkswagen 4 se convirtió en el primer SUV en asegurar el primer lugar en el ranking BEV en el mes de abril de 2021 por delante del ID.3 segundo

Comentarios