El Mercedes-Benz E 50 AMG se presentó en otoño de 1995 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt am Main (14 al 24 de septiembre de 1995) con 255 kW (347 CV)
La respuesta de los expertos es muy positiva: en el número 52/1996, el “Automobil Revue” de Suiza da fe de la E 50 AMG “exclusividad y un temperamento muy deportivo sin discusión”. En el número 12/1996, la revista especializada “mot” elogia el motor M 119 V8 con una cilindrada de 4.973 centímetros cúbicos, que ha sido perfeccionado por AMG: “La máquina equilibra la Clase E a 100 km / h en 6,0 segundos y produce todos los timbres de forma sofisticada de una poderosa canción de V8 ”. Finalmente, en la edición de julio de 1996 de la revista norteamericana“ Road & Track ”, la referencia al legendario Mercedes-Benz 500 E, que también funciona con una versión de 5 litros del M 119 : "Sin embargo, si pisa profundamente el pedal del acelerador (se ajusta para arranques dignos, no cabezas sacudidas)
El E 50 AMG se está construyendo en Affalterbach sobre la base del igualmente potente Mercedes-Benz E 420. El nuevo vehículo es una estrella en esta todavía joven historia de automóviles de alto rendimiento desarrollados conjuntamente por Mercedes-Benz y AMG. Antes de eso, estaba el C 36 AMG de 1993 en la Clase C de la serie 202, así como el sedán E 60 AMG y el E 36 AMG en la serie 124 como coupé y modelo T. El diseño del E 50 AMG deja clara su posición especial entre los sedán de negocios de la serie 210: el faldón delantero modificado no solo reduce la elevación del eje delantero, sino que también retoma el tema de las luces redondas en la cara de cuatro ojos de la serie 210 con los faros antiniebla .
Los ingenieros mejoran el rendimiento del motor. Estos incluyen cámaras de combustión más grandes, conductos de admisión expandidos con las válvulas correspondientes, nuevos resortes para las válvulas de admisión y escape, árboles de levas de admisión y escape revisados y la coordinación de la gestión electrónica del motor por AMG y Bosch. La potencia del motor aumenta mientras que, al mismo tiempo, los valores límite de emisión aplicables en la Comunidad Europea desde 1996 se reducen en más de la mitad. AMG también se dedica al sistema de escape bitubo, que está optimizado con componentes de la Clase S y tiene un silenciador trasero con tubos de escape en diseño AMG.
La relación corta del eje trasero de i = 3,06 subraya el carácter deportivo del E 50 AMG y garantiza una excelente aceleración del modelo superior de la Clase E. Acelera de cero a 100 km / h en 6.2 segundos. El cambio se realiza mediante una transmisión automática de cinco velocidades con control electrónico. Es casi un tercio más ligero que la automática de cuatro velocidades de la E 500 de la serie 124 y asegura cambios de marcha suaves al reducir el encendido antes de cambiar de marcha.
Otras características del E 50 AMG son el sistema de control de tracción ASR estándar, la suspensión deportiva AMG con amortiguadores más duros y estabilizadores reforzados, así como el sistema de frenado especialmente desarrollado para el vehículo de alto rendimiento. Consiste en frenos de pinza flotante de dos pistones con discos especiales de 334 milímetros de diámetro, ventilados internamente en la parte delantera y frenos de pinza fija del sistema de frenado del SL 600 de la serie 129 con discos de freno de 300 milímetros en la parte trasera.
El interior corresponde al alto nivel técnico con un interior de cuero bicolor (incluyendo volante y palanca de cambios) y molduras en arce ojo de pájaro negro. El dial del velocímetro con el logotipo AMG, que está escalado hasta 280 km / h, muestra claramente el potencial de rendimiento del E 50 AMG, pero el vehículo está limitado electrónicamente a 250 km / h. Después de un año y medio de producción y 2.960 vehículos producidos, el E 50 AMG fue reemplazado por el E 55 AMG ( 260 kW / 354 hp) como el nuevo modelo superior de la serie 210 en otoño de 1997 .
Así, que el Mercedes-Benz E 50 AMG se presentó en otoño de 1995 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt am Main (14 al 24 de septiembre de 1995) con 255 kW (347 CV)
La respuesta de los expertos es muy positiva: en el número 52/1996, el “Automobil Revue” de Suiza da fe de la E 50 AMG “exclusividad y un temperamento muy deportivo sin discusión”. En el número 12/1996, la revista especializada “mot” elogia el motor M 119 V8 con una cilindrada de 4.973 centímetros cúbicos, que ha sido perfeccionado por AMG: “La máquina equilibra la Clase E a 100 km / h en 6,0 segundos y produce todos los timbres de forma sofisticada de una poderosa canción de V8 ”. Finalmente, en la edición de julio de 1996 de la revista norteamericana“ Road & Track ”, la referencia al legendario Mercedes-Benz 500 E, que también funciona con una versión de 5 litros del M 119 : "Sin embargo, si pisa profundamente el pedal del acelerador (se ajusta para arranques dignos, no cabezas sacudidas)
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El Mercedes-Benz E 50 AMG fue presentado hace 25 años con 347 CV |
Automóviles de Affalterbach
El E 50 AMG se está construyendo en Affalterbach sobre la base del igualmente potente Mercedes-Benz E 420. El nuevo vehículo es una estrella en esta todavía joven historia de automóviles de alto rendimiento desarrollados conjuntamente por Mercedes-Benz y AMG. Antes de eso, estaba el C 36 AMG de 1993 en la Clase C de la serie 202, así como el sedán E 60 AMG y el E 36 AMG en la serie 124 como coupé y modelo T. El diseño del E 50 AMG deja clara su posición especial entre los sedán de negocios de la serie 210: el faldón delantero modificado no solo reduce la elevación del eje delantero, sino que también retoma el tema de las luces redondas en la cara de cuatro ojos de la serie 210 con los faros antiniebla .
Los ingenieros mejoran el rendimiento del motor. Estos incluyen cámaras de combustión más grandes, conductos de admisión expandidos con las válvulas correspondientes, nuevos resortes para las válvulas de admisión y escape, árboles de levas de admisión y escape revisados y la coordinación de la gestión electrónica del motor por AMG y Bosch. La potencia del motor aumenta mientras que, al mismo tiempo, los valores límite de emisión aplicables en la Comunidad Europea desde 1996 se reducen en más de la mitad. AMG también se dedica al sistema de escape bitubo, que está optimizado con componentes de la Clase S y tiene un silenciador trasero con tubos de escape en diseño AMG.
La relación corta del eje trasero de i = 3,06 subraya el carácter deportivo del E 50 AMG y garantiza una excelente aceleración del modelo superior de la Clase E. Acelera de cero a 100 km / h en 6.2 segundos. El cambio se realiza mediante una transmisión automática de cinco velocidades con control electrónico. Es casi un tercio más ligero que la automática de cuatro velocidades de la E 500 de la serie 124 y asegura cambios de marcha suaves al reducir el encendido antes de cambiar de marcha.
Alto nivel técnico y estético
Otras características del E 50 AMG son el sistema de control de tracción ASR estándar, la suspensión deportiva AMG con amortiguadores más duros y estabilizadores reforzados, así como el sistema de frenado especialmente desarrollado para el vehículo de alto rendimiento. Consiste en frenos de pinza flotante de dos pistones con discos especiales de 334 milímetros de diámetro, ventilados internamente en la parte delantera y frenos de pinza fija del sistema de frenado del SL 600 de la serie 129 con discos de freno de 300 milímetros en la parte trasera.
El interior corresponde al alto nivel técnico con un interior de cuero bicolor (incluyendo volante y palanca de cambios) y molduras en arce ojo de pájaro negro. El dial del velocímetro con el logotipo AMG, que está escalado hasta 280 km / h, muestra claramente el potencial de rendimiento del E 50 AMG, pero el vehículo está limitado electrónicamente a 250 km / h. Después de un año y medio de producción y 2.960 vehículos producidos, el E 50 AMG fue reemplazado por el E 55 AMG ( 260 kW / 354 hp) como el nuevo modelo superior de la serie 210 en otoño de 1997 .
Así, que el Mercedes-Benz E 50 AMG se presentó en otoño de 1995 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt am Main (14 al 24 de septiembre de 1995) con 255 kW (347 CV)
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