El Mercedes-Benz Intouro ofrece Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist

Mercedes-Benz presenta Active Brake Assist 5, el sistema de frenado de emergencia en personas en movimiento;y el Sideguard Assist, que advierte de objetos en movimiento y obstáculos estacionarios en un autobús: el nuevo autobús interurbano Mercedes-Benz Intouro que establece el estándar de seguridad

De esta manera, con sistemas de asistencia opcionales pioneros, como el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist, ofrece un nivel de seguridad sin igual para los autobuses. Al mismo tiempo, es un modelo a seguir en términos de economía y funcionalidad.



Estreno mundial de Active Brake Assist 5 en autobuses: frenado de emergencia en personas en movimiento


La protección de los usuarios de la carretera más vulnerables, como peatones y ciclistas, es una preocupación especial para Mercedes-Benz. Este tema es de particular importancia en el servicio regular de autobuses. El nuevo autobús interurbano Mercedes-Benz Intouro es el primer autobús con el exclusivo asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, abreviado ABA 5, un nuevo hito en el desarrollo de la seguridad. El sistema de asistencia, que está disponible a pedido, es el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autobuses y autocares, y ahora puede realizar un frenado de emergencia automático en personas en movimiento. Además, al igual que su antecesor, el ABA 4, el ABA 5 puede, dentro de los límites del sistema, realizar un frenado de emergencia automático hasta detenerse en obstáculos fijos y en movimiento.

mercedes-benz-intouro-ofrece-active-brake-assit-5-sideguard-assist
El Mercedes-Benz Intouro ofrece Active Brake Assist 5  y  Sideguard Assist


Sideguard Assist advierte de objetos en movimiento y obstáculos estacionarios


Las nuevas características de seguridad sobresalientes del nuevo Intouro también incluyen el asistente de giro opcional Sideguard Assist con reconocimiento de personas. Ayuda al conductor especialmente al girar en zonas urbanizadas. Al girar, el Sideguard Assist basado en radar advierte de objetos en movimiento, como peatones y ciclistas, así como de obstáculos estacionarios.

Con ambos sistemas de asistencia, el nuevo Intouro ofrece un nivel de seguridad insuperable para los autobuses. Junto con el programa de seguridad electrónico estándar ESP y otros equipos de seguridad, combina todas las tecnologías de seguridad que están disponibles actualmente para los autobuses.

Nuevo Intouro: autobús interurbano de piso alto con máxima economía y flexibilidad


El nuevo Mercedes-Benz Intouro cubre una enorme gama con su variedad de diseños. Abarca desde el funcional autobús interurbano de piso alto con espacio para equipaje, para usar como autobús escolar y autobús de enlace, así como autobús de enlace para empresas, hasta autobuses cómodos para viajes de un día y viajes de fin de semana. La aerodinámica optimizada y una carrocería más liviana recientemente desarrollada garantizan una mayor eficiencia de combustible. El consumo se reduce hasta en un tres por ciento en la versión estándar, dependiendo del uso; son posibles ahorros adicionales con las opciones de equipamiento.

Así, que Mercedes-Benz presenta Active Brake Assist 5, el sistema de frenado de emergencia en personas en movimiento;y el Sideguard Assist, que advierte de objetos en movimiento y obstáculos estacionarios en un autobús: el nuevo autobús interurbano Mercedes-Benz Intouro que establece el estándar de seguridad

Comentarios