Volkswagen vehículos comerciales lanzó ,en la planta de Wolfsburg, hace 70 años la T1 Bulli, una furgoneta de panel azul paloma de primera generación (T1) con el número de chasis 20-1880 y se entregó a Hildesheim para comenzar una vida útil, transportando mercancías de A a B. Al final de su vida útil, el VW Transporter desapareció de la vista durante casi 20 años en colecciones privadas y no fue hasta principios de la década de 1990 que un fanático de Bulli lo devolvió a la circulación.
Tras la restauración completa del vehículo se encuentra ahora en la colección de vehículos clásicos VWCV, donde ha estado desde 2014. En su 70 ° cumpleaños, Sofie, como se hizo conocida, cuenta la historia de su vida.
El 8 de marzo de 1950, la planta de Volkswagen comienza la producción completa del Tipo 2, el 'VW Transporter' (el Tipo 1 era el VW Beetle). Este Tipo 2 (también conocido como Bulli) es el genio universal del período del Milagro Económico y rápidamente se convierte en el favorito de los oficios comerciales. Al igual que la furgoneta panel azul paloma con chasis número 20-1880, que sale de la línea de producción el 5 de agosto de 1950. Para Hildesheim y su nuevo propietario es en ese momento sin duda algo muy significativo, ya que es el primer Bulli en este parte de Baja Sajonia. Durante 23 años recorre las carreteras y los carriles estrechos de Hildesheim antes de retirarse (anticipadamente) cuando la empresa vende el vehículo a un coleccionista.
De 1973 a 1992, el Bulli pasa su tiempo en las colecciones de varios entusiastas de VW. El último propietario intenta vender el vehículo a través de una revista dirigida por el club de fans 'Brezelfenstervereinigung eV'. En el primer intento, sin embargo, sin éxito. Desde la perspectiva actual casi inimaginable, la demanda en ese entonces de un 'vehículo comercial' usado de este tipo no es tan grande. Solo después de que se colocan varios anuncios (como todavía era habitual en ese momento sin foto y con solo tres líneas de texto), Dane Tonny L. se da cuenta más adelante en el año. Llama al vendedor y, después de enterarse por teléfono de que el vehículo tiene el número de chasis más bajo conocido en ese momento en la escena Bulli, lo compra allí en ese momento.
En 1992, a la orgullosa vejez de 42 años y con menos de 100.000 kilómetros en el reloj, la llevan en la parte trasera de un camión de averías a Dinamarca. Como estar fuera de la carretera durante 19 años no hace ningún bien al vehículo, primero se reemplazan las partes esenciales para que el Bulli pueda conducirse nuevamente. Tonny está inmediatamente seguro de que se quedará con el vehículo durante mucho tiempo y le da un nombre a la camioneta: con un guiño al primer T1 entregado a Dinamarca, bautiza su posesión premiada 'Sofie', que era el nombre de ese primer vehículo también.
A principios de 2000, comienza un costoso y lento programa de restauración completa, que finaliza en la primavera de 2003 con una prueba de manejo en el encuentro de VW en Bad Camberg. No iba a ser mucho el último viaje del danés con Sofie. Juntos recorrieron más de 20.000 kilómetros conduciendo por Europa, a menudo en las reuniones de Bulli, donde Sofie siempre es lo más destacado y, en general, gana el premio 'Most Beautiful Bulli'. Ella es siempre la mayor en cualquier caso.
Pero no es solo Sofie quien se está volviendo "más madura". Llega el día en que Tonny también siente que se está volviendo demasiado mayor para estar siempre en la carretera, a diferencia de Sofie, que gracias a su amoroso cuidado disfruta de la mejor salud. Quiere quedarse más tiempo en casa y dejar a Sofie en buenas manos. Pero no volverá a desaparecer durante años en oscuras colecciones privadas. Sofie es para ser vista, viajar, experimentar cosas maravillosas con su nuevo dueño y hacer sonreír a tantas personas como sea posible.
Mientras Tonny se ve abrumado por las ofertas de los coleccionistas, se produce un encuentro casual en la periferia de una visita en la primavera de 2014 del Príncipe Heredero de Dinamarca a Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. El importador acompañante menciona de pasada que hay un Bulli de 1950 en Dinamarca buscando un nuevo hogar. Tonny pronto es contactado por el departamento de VWCV Oldtimer. Está encantado con la idea de que Sofie se convierta potencialmente en una parte importante de la colección de vehículos comerciales Volkswagen. Las discusiones continúan durante varias semanas, culminando con su frase memorable: “Por lo tanto, preferiría venderte a Sofie, donde todavía podrá hacer sonreír a la gente ... :-)”. Volkswagen Commercial Vehicles estaba encantado y, a finales de 2014, Sofie llegó a Hannover, la ciudad del Bulli. Con lágrimas en los ojos, Tonny dice al despedirse: "Sé que le irá mejor en casa". Se iba a demostrar que tenía razón. Desde entonces, Sofie ya ha experimentado mucho, ha hecho felices a innumerables personas y ha traído muchos recuerdos. Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos!
Así, que Volkswagen vehículos comerciales lanzó ,en la planta de Wolfsburg, hace 70 años la T1 Bulli, una furgoneta de panel azul paloma de primera generación (T1) con el número de chasis 20-1880 y se entregó a Hildesheim para comenzar una vida útil, transportando mercancías de A a B. Al final de su vida útil, el VW Transporter desapareció de la vista durante casi 20 años en colecciones privadas y no fue hasta principios de la década de 1990 que un fanático de Bulli lo devolvió a la circulación.
Tras la restauración completa del vehículo se encuentra ahora en la colección de vehículos clásicos VWCV, donde ha estado desde 2014. En su 70 ° cumpleaños, Sofie, como se hizo conocida, cuenta la historia de su vida.
Trabajando como esclavos para el milagro económico
El 8 de marzo de 1950, la planta de Volkswagen comienza la producción completa del Tipo 2, el 'VW Transporter' (el Tipo 1 era el VW Beetle). Este Tipo 2 (también conocido como Bulli) es el genio universal del período del Milagro Económico y rápidamente se convierte en el favorito de los oficios comerciales. Al igual que la furgoneta panel azul paloma con chasis número 20-1880, que sale de la línea de producción el 5 de agosto de 1950. Para Hildesheim y su nuevo propietario es en ese momento sin duda algo muy significativo, ya que es el primer Bulli en este parte de Baja Sajonia. Durante 23 años recorre las carreteras y los carriles estrechos de Hildesheim antes de retirarse (anticipadamente) cuando la empresa vende el vehículo a un coleccionista.
Los tiempos tranquilos
De 1973 a 1992, el Bulli pasa su tiempo en las colecciones de varios entusiastas de VW. El último propietario intenta vender el vehículo a través de una revista dirigida por el club de fans 'Brezelfenstervereinigung eV'. En el primer intento, sin embargo, sin éxito. Desde la perspectiva actual casi inimaginable, la demanda en ese entonces de un 'vehículo comercial' usado de este tipo no es tan grande. Solo después de que se colocan varios anuncios (como todavía era habitual en ese momento sin foto y con solo tres líneas de texto), Dane Tonny L. se da cuenta más adelante en el año. Llama al vendedor y, después de enterarse por teléfono de que el vehículo tiene el número de chasis más bajo conocido en ese momento en la escena Bulli, lo compra allí en ese momento.
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Volkswagen lanzó ,en la planta de Wolfsburg, hace 70 años la T1 Bulli |
El Bulli se convierte en Sofie - El rejuvenecimiento marca el inicio de una segunda adolescencia
En 1992, a la orgullosa vejez de 42 años y con menos de 100.000 kilómetros en el reloj, la llevan en la parte trasera de un camión de averías a Dinamarca. Como estar fuera de la carretera durante 19 años no hace ningún bien al vehículo, primero se reemplazan las partes esenciales para que el Bulli pueda conducirse nuevamente. Tonny está inmediatamente seguro de que se quedará con el vehículo durante mucho tiempo y le da un nombre a la camioneta: con un guiño al primer T1 entregado a Dinamarca, bautiza su posesión premiada 'Sofie', que era el nombre de ese primer vehículo también.
A principios de 2000, comienza un costoso y lento programa de restauración completa, que finaliza en la primavera de 2003 con una prueba de manejo en el encuentro de VW en Bad Camberg. No iba a ser mucho el último viaje del danés con Sofie. Juntos recorrieron más de 20.000 kilómetros conduciendo por Europa, a menudo en las reuniones de Bulli, donde Sofie siempre es lo más destacado y, en general, gana el premio 'Most Beautiful Bulli'. Ella es siempre la mayor en cualquier caso.
Pero no es solo Sofie quien se está volviendo "más madura". Llega el día en que Tonny también siente que se está volviendo demasiado mayor para estar siempre en la carretera, a diferencia de Sofie, que gracias a su amoroso cuidado disfruta de la mejor salud. Quiere quedarse más tiempo en casa y dejar a Sofie en buenas manos. Pero no volverá a desaparecer durante años en oscuras colecciones privadas. Sofie es para ser vista, viajar, experimentar cosas maravillosas con su nuevo dueño y hacer sonreír a tantas personas como sea posible.
De vuelta a casa disfrutando de la no jubilación
Mientras Tonny se ve abrumado por las ofertas de los coleccionistas, se produce un encuentro casual en la periferia de una visita en la primavera de 2014 del Príncipe Heredero de Dinamarca a Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. El importador acompañante menciona de pasada que hay un Bulli de 1950 en Dinamarca buscando un nuevo hogar. Tonny pronto es contactado por el departamento de VWCV Oldtimer. Está encantado con la idea de que Sofie se convierta potencialmente en una parte importante de la colección de vehículos comerciales Volkswagen. Las discusiones continúan durante varias semanas, culminando con su frase memorable: “Por lo tanto, preferiría venderte a Sofie, donde todavía podrá hacer sonreír a la gente ... :-)”. Volkswagen Commercial Vehicles estaba encantado y, a finales de 2014, Sofie llegó a Hannover, la ciudad del Bulli. Con lágrimas en los ojos, Tonny dice al despedirse: "Sé que le irá mejor en casa". Se iba a demostrar que tenía razón. Desde entonces, Sofie ya ha experimentado mucho, ha hecho felices a innumerables personas y ha traído muchos recuerdos. Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Como lo hizo en su última gira por varios hitos de su vida. Ya sea en la planta de Wolfsburg, en Hildesheim o en Hannover, tan pronto como Sofie llega, hay el tipo de clamor por las selfies que se obtiene en una alfombra roja. Es una estrella indiscutible del culto Bulli. Sofie celebró con un pequeño grupo de sus amigos Bulli de la colección VWCV Oldtimer. Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos! Se rumorea que tenían aceite de motor fresco y un delicioso pastel. Así que de abajo hacia arriba y "¡Salud, señorita Sofie!" - ¡Por los próximos 70 años! ¡Te amamos!
Datos técnicos de la T1 Bulli
- Año de fabricación: 1950 Color: Dove Blue L 31 Número de chasis: 20-1880
- Motor: motor bóxer trasero de 4 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por aire Velocidad máxima: 80 km / ha 3300 rpm
- Capacidad del motor: 1.131 cc Peso en vacío: 990 kg Carga útil: 760 kg
- Potencia: 18 kW / 25 PS a 3300 rpm
- Dimensiones: Largo 4.100 mm x Ancho 1.700 mm x Alto 1.900 mm
Así, que Volkswagen vehículos comerciales lanzó ,en la planta de Wolfsburg, hace 70 años la T1 Bulli, una furgoneta de panel azul paloma de primera generación (T1) con el número de chasis 20-1880 y se entregó a Hildesheim para comenzar una vida útil, transportando mercancías de A a B. Al final de su vida útil, el VW Transporter desapareció de la vista durante casi 20 años en colecciones privadas y no fue hasta principios de la década de 1990 que un fanático de Bulli lo devolvió a la circulación.
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