Gordon Murray Automotive presenta, con 663 CV, su superdeportivo T.50

Gordon Murray Automotive ha presentado su superdeportivo T.50 completo por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus innovadoras especificaciones técnicas entre las que destacan su motor V3 de 3.9 litros y 663CV 100% a medida que acelera a un récord de 12,100 rpm, y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador montado en la parte trasera de 400 mm; y un precio de precio de £ 2.36 millones (antes de impuestos)

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Gordon Murray Automotive  T.50-frontal-3-4

En concreto, Gordon Murray Automotive ha presentado su superdeportivo T.50 completo por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus innovadoras especificaciones técnicas. El T.50 ha sido diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor.

Mejorando su aclamado McLaren F1 "de todas las formas posibles", el profesor Gordon Murray CBE lidera el equipo que comenzará a construir versiones para clientes del superdeportivo de 986 kg en enero de 2022. Justificando su precio de £ 2.36 millones (antes de impuestos), el T. 50 promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Está propulsado por un motor V3 de 3.9 litros y 663PS 100% a medida que acelera a un récord de 12,100 rpm, y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador montado en la parte trasera de 400 mm.

El estreno mundial es la primera vez que se ven las líneas limpias del exterior y el interior centrado en el conductor. Desde sus primeros bocetos de bolígrafo, hasta cada detalle de ingeniería y diseño, Murray ha dirigido al equipo de Gordon Murray Automotive y ha informado y supervisado a los proveedores para impulsar el proyecto a un ritmo implacable. El diseño de Murray para el T.50 fue el número 50 en una prestigiosa línea de autos de carrera y carretera que escribió durante su ilustre carrera de 50 años, ambas razones se combinan para nombrar el auto T.50.

Las características más dominantes del diseño exterior del T.50 son su pureza y equilibrio, libres de las alas, faldas y respiraderos que adornan la mayoría de los superdeportivos modernos. Las superficies limpias están habilitadas por la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, lo que resulta en líneas deliberadamente simples, hermosas y una apariencia intemporal.

La pureza de la silueta se rompe drásticamente cuando el par de puertas diédricas se elevan hacia adelante y descansan sobre la cabina de pasajeros. En el interior, el enfoque centrado en el conductor es fácil de ver, desde la posición de conducción central, tipo avión de combate, hasta los controles primarios y secundarios de grado aeroespacial dispuestos en una 'burbuja ergonómica' alrededor del conductor.

La calidad de los materiales, la máxima precisión y la simplicidad de las imágenes definen todo el automóvil, pero en ninguna parte es esto más evidente que dentro de la cabina. Los proveedores británicos son responsables de todos los componentes principales del interior, así como de todas las facetas de las bases exquisitamente diseñadas del automóvil, un atributo en el que Murray determinó que el T.50 sería un verdadero automóvil deportivo británico.

Desde el motor V12 sin precedentes y la mejor transmisión liviana, hasta el primer paquete aerodinámico del mundo y el pedal del acelerador de titanio ligero como una pluma, cada elemento es 100% personalizado y creado por una compañía británica que lidera en su campo. Murray llevó a cada proveedor a sus límites para ofrecer ingenio, la más alta calidad y, por supuesto, nuevos niveles de ligereza.

Con la visión de que el automóvil, y cada elemento de sus componentes, se consideraría 'arte de ingeniería', Murray se propuso crear un vehículo que superara a todos los demás, fomentando nuevos niveles de orgullo y conexión entre los propietarios. Cada cliente de T.50 tiene la oportunidad de conocer a Murray para hablar sobre su automóvil y personalizarlo por dentro y por fuera. Parte de este proceso incluye una sesión de 'ajuste' del asiento, el volante y los pedales, personalizada para cada propietario, que garantizará que el T.50 sea ergonómicamente perfecto e individualizado para cada cliente exigente.

Murray: “Solo 100 clientes compartirán mi visión, un automóvil creado para mejorar la fórmula F1 en todas las formas imaginables. Con 30 años de avance tecnológico y de sistemas, ahora es el momento adecuado para diseñar el mejor automóvil de conductor analógico. Creo que ninguna otra compañía podría entregar lo que llevaremos al mercado en 2022, producir este superdeportivo británico será mi momento de mayor orgullo ”.

La misión T.50: conducir a la perfección


Murray: “Desde el primer toque del acelerador de titanio hasta el V12 que grita a las 12,100 rpm, la experiencia del conductor superará a cualquier superdeportivo jamás construido. Ningún otro automóvil de carretera puede ofrecer el paquete de potencia, capacidad de respuesta instantánea y retroalimentación del conductor de una manera tan directa y enfocada mientras se mantiene cómodo, refinado y utilizable todos los días ".

En el corazón de T.50, el ethos es la experiencia de conducción más rica y sensorial, que comienza con la posición central de conducción. La posición de asiento de estilo 'jet-fighter' ofrece una vista sin obstáculos fuera de la cabina, ofreciendo el tipo de experiencia de conducción pura generalmente asociada con un diseño de auto de carrera monoplaza.

Murray insiste en que el motor contribuye al menos al 50% de una excelente experiencia de manejo. Con esto en mente, Murray se propuso crear el mejor V12. La unidad Cosworth GMA a medida da en el blanco como el V12 más veloz, de respuesta más rápida, más denso en potencia y más ligero en carretera del mundo. En términos de disfrute auditivo, la línea roja estridente de T.50 de 12,100 rpm ciertamente ofrecerá un factor sorpresa. El automóvil también cuenta con sonido de inducción de ruta directa: un sistema pionero en el McLaren F1 y refinado en el T.50 para canalizar el sonido del gruñido de inducción inducido por el acelerador en la cabina.

Una entrada de inducción de ram de aire frío se encuentra inmediatamente encima de la cabeza del conductor, y los paneles de fibra de carbono cuidadosamente diseñados en el techo actúan como un altavoz, amplificando el sonido del motor dentro de la cabina. El sistema se acciona por el ángulo del acelerador y no por las revoluciones, lo que significa que el T.50 es silencioso y refinado en el acelerador parcial, creciendo más fuerte a medida que se abre el acelerador.

Dentro de la cabina, todos los controles analógicos colocados ergonómicamente del T.50 están bellamente ponderados. Desde la dirección comunicativa, que ofrece una precisión milimétrica, hasta la ponderación de la transmisión manual de seis velocidades y el pedal del acelerador de titanio, el enfoque de ingeniería siempre ha estado en la perfección de la conducción.

Durante las pruebas, el movimiento y la ponderación manual del cambio de marchas del patrón H se perfeccionaron meticulosamente. Firmado personalmente por Murray, el T.50 proporciona 'el cambio de marchas definitivo': un tiro corto táctil con una puerta cruzada estrecha para cambios de marchas suaves, nítidos y satisfactorios.

El peso en vacío del T.50 de 986 kg lo convierte en el superdeportivo más ligero de la era moderna, más bajo que el peso promedio de un superdeportivo en casi un tercio. Gracias al enfoque en el aligeramiento, el automóvil ofrece niveles incomparables de agilidad, capacidad de respuesta y enfoque del conductor. El T.50 es un automóvil creado para estar "vivo" a velocidades normales de la carretera, no solo cuando las revoluciones superan las 10,000 rpm. Entretendrá y participará en viajes diarios de baja velocidad, así como también cuando conduzca en la carretera abierta solo por la emoción de hacerlo.

Con una mínima interferencia de las ayudas del conductor, la experiencia de conducción se deja brillar; lo que es más importante, el ESP y el control de tracción se pueden desactivar por completo. Las tecnologías que sí influyen en el rendimiento, por ejemplo, los seis modos aerodinámicos habilitados a través de la aerodinámica activa e interactiva asistida por ventilador, mejoran en lugar de adormecer la experiencia de manejo. El ventilador montado en la parte trasera de 400 mm amplía significativamente las capacidades de rendimiento del automóvil en comparación con un superdeportivo de efecto suelo ordinario. En asociación con los spoilers traseros activos y los difusores interactivos, el ventilador ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 50% (en el modo de frenado se genera un 100% más de carga aerodinámica); reducir la resistencia en un 12,5%; agregue alrededor de 50PS a la salida del automóvil, en combinación con la inducción de aire ram; y reduzca la distancia de frenado en 10 m desde 150 mph.

Sentado prominentemente en la parte trasera del automóvil, el ventilador es solo un ejemplo de 'arte de ingeniería' en el T.50. Otro, sobre el que Murray siente pasión, es el motor. Murray detesta las cubiertas de motor de carbono o plástico, por lo que, al levantar las aberturas gemelas de ala de gaviota que abarcan la mitad trasera del automóvil, el motor Cosworth GMA V12 se exhibe con orgullo con sus cubiertas de levas, colectores de escape primarios y trompetas de entrada que ocupan el centro del escenario.

Es el orgullo de Murray por la perfección lo que ha dado forma a todas las facetas del T.50. Al llamar al estilo exterior "un retorno a la belleza", las líneas limpias y el equilibrio visual buscan ofrecer un diseño atemporal que ayudará al T.50 a envejecer con gracia, una celebración fresca y duradera de la ingeniería automovilística: el superdeportivo analógico definitivo.

Al comentar sobre el viaje hasta el momento, Murray dijo: “Durante los últimos 18 meses, el equipo T.50 ha vivido y respirado el espíritu del automóvil, logrando todo lo que nos propusimos lograr y más. No podría estar más feliz con el auto y el equipo; son, con mucho, los mejores con los que he trabajado ”.

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Gordon Murray Automotive  T.50-lateral


T.50 supercar - detalles clave


Punto focal para cada decisión T.50: el conductor

T.50 es el superdeportivo más centrado en el conductor que se haya fabricado. Desde la posición del conductor justo en el medio del automóvil, hasta la ubicación de los controles, el sonido del motor y la capacidad de respuesta del acelerador.



Visión general
  • T.50 rompe con la convención de autos de alto rendimiento, pesa significativamente menos que cualquier otro superdeportivo actual y ofrece una experiencia de conducción inigualable
  • Gordon Murray Automotive no persigue cifras de potencia o velocidad máxima
  • Su motor está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, no para alcanzar el objetivo prescrito de potencia, velocidad o aceleración.
  • Tiene la aerodinámica más avanzada y efectiva de cualquier automóvil.
  • La visión y el control no basados ​​en comités permiten la pureza de la toma de decisiones.
  • Pureza de diseño: sin aletas / ventilaciones / alas antiestéticas
  • Uso diario: comodidad para tres pasajeros con buen espacio para equipaje, refinamiento diario y practicidad

Puntos clave - Detalle
  • A partir de enero de 2022, se construirán 100 automóviles exclusivos para clientes en el sitio de producción de Gordon Murray Automotive en el Reino Unido.
  • Precio: £ 2.36m (antes de impuestos)
  • Como el diseño número 50 del profesor Gordon Murray, CBE, el T.50 también celebra los 50 años de carrera de Murray
Un verdadero superdeportivo británico
  • Toda la ingeniería, diseño y estilo es de Gordon Murray Design.
  • El tren motriz, el cuerpo y el chasis se fabricarán en el Reino Unido.
  • Todos los componentes principales son de origen británico

Chasis y cuerpo

  • Chasis y cuerpo construidos con fibra de carbono de alta calidad.
  • El monocasco de tina de carbono proporciona una rigidez y rigidez torsional excepcionales
  • Los paneles del cuerpo de fibra de carbono garantizan ligereza: el cuerpo total, incluido el monocasco, pesa menos de 150 kg
  • La construcción monocasco y la 'celda de seguridad para pasajeros' de estilo F1 proporciona una protección de seguridad excepcional para los ocupantes
  • El acristalamiento es un 28% más delgado que el vidrio típico, lo que brinda un valioso ahorro de peso

Aerodinámica
  • La aerodinámica más avanzada de cualquier automóvil de carretera.
  • El exclusivo ventilador de efecto de suelo de 400 mm se combina con una aerodinámica activa debajo de la carrocería y dos alerones traseros dinámicos para mejorar el rendimiento y brindar una experiencia de conducción inigualable
  • Seis modos aerodinámicos permiten al conductor optimizar el rendimiento dinámico y directo
  • Auto / Alta carga aerodinámica / Streamline / Frenado / Prueba / V-Max Boost
  • Modo aerodinámico: crea una 'cola larga virtual'
  • El modo V-Max Boost y la inducción de ram aumentan la salida T.50 a 700PS

Diseño
  • El diseño combina pureza y drama.
  • Sin ventilaciones, conductos o aletas antiestéticas debido al diseño aerodinámico inteligente
  • Las llamativas puertas diédricas brindan drama junto con la practicidad para un fácil acceso
  • Características del arte de ingeniería en todo el automóvil

Motor
  • Motor V12 Cosworth GMA de 3.9 litros 100% a medida
  • Potencia: 663PS a 11,500 rpm
  • Par: 467 Nm a 9,000 rpm (71% del par máximo disponible desde 2,500 rpm)
  • El motor de automóvil de carretera con aspiración natural más acelerado de la historia (12,100 rpm)
  • El motor de aspiración natural con mayor capacidad de respuesta jamás (28,400 revoluciones por segundo)
  • El motor de aspiración natural más denso en potencia de todos los tiempos (166PS por litro)
  • El V12 más ligero de la historia = 178 kg.
  • El mejor sonido V12 de todos los tiempos
  • Motor completamente en exhibición debajo de la 'galería de visualización' de apertura gullwing

Transmisión
  • Transmisión manual de seis velocidades con patrón H de Xtrac
  • Cinco relaciones cercanas, orientadas a la aceleración, con una sexta relación más larga para crucero
  • Carcasa fabricada en aluminio, fundida a solo 2,4 mm de espesor.
  • La caja de cambios liviana pesa solo 80.5 kg

Dinámica del vehículo y aligeramiento
  • Peso total del vehículo de solo 986 kg: casi un tercio más ligero que un superdeportivo típico (aproximadamente 1,436 kg). Peso seco 957kg
  • Peso a potencia = 150.77kg por 100PS (superdeportivo típico = 210kg por 100PS)
  • Potencia al peso = 672PS / tonelada (o> 700PS / tonelada con modo V-Max Boost e inducción de ram)
  • Suspensión de doble horquilla de aluminio forjado, con montantes de aluminio forjado
  • Configuración simple de dirección de cremallera y piñón diseñada para conducir con pureza con asistencia eléctrica de baja velocidad (LSPA)
  • El motor semi-estructural y la transmisión ahorran peso mientras conservan el refinamiento
  • Los portadores y cubos de rodamientos livianos con una tuerca de bloqueo reducen la masa no suspendida
  • Pinzas Brembo y discos de cerámica de carbono para la máxima potencia de frenado y sensación de frenado
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Gordon Murray Automotive  T.50-interior


Interior
  • La posición de conducción central de estilo jet de combate garantiza una visibilidad óptima, equilibrio y una experiencia de conducción totalmente inmersiva
  • Controles centrados en el conductor
  • Bien equipado, cómodo, refinado.
  • Sistema de sonido de audio premium: 10 altavoces, 700 W (nominal)
  • Android Auto / Apple CarPlay con conectividad de teléfono Bluetooth

Uso diario y funciones analógicas

  • Asientos cómodos para tres adultos.
  • Fácil entrada y salida
  • Espacio de equipaje utilizable líder en su clase: hasta 288 litros
  • Ambiente de cabina refinado
  • Altura de conducción delantera de 120 mm y trasera de 140 mm para un uso diario práctico
  • Huella increíblemente compacta, comparable a un Porsche Boxster
  • Cuentarrevoluciones analógico y controles mínimos / sin tallos de columna o pantallas táctiles
  • Sin turbos, sin híbridos, solo un motor V12 exquisitamente diseñado
  • Mapa del motor 'modo GT' para mejorar la conducción diaria

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Gordon Murray Automotive  T.50-trasera-3-4



Asi, que Gordon Murray Automotive ha presentado su superdeportivo T.50 completo por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus innovadoras especificaciones técnicas entre las que destacan su motor V3 de 3.9 litros y 663CV 100% a medida que acelera a un récord de 12,100 rpm, y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador montado en la parte trasera de 400 mm; y un precio de precio de £ 2.36 millones (antes de impuestos),

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