GMA y Racing Point Formula One Team se unen para desarrollar la aerodinámica del T.50

Gordon Murray Automotive (GMA) se ha asociado con el Racing Point Formula One Team para desarrollar y probar la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera en su próximo superdeportivo T.50.

Además de utilizar el avanzado túnel de viento de carretera rodante del equipo de carreras en su sede de Silverstone (Reino Unido), GMA obtendrá información y experiencia de los ingenieros altamente experimentados de Racing Point.

En contraste con las líneas limpias del cuerpo del T.50, quizás la característica más notable del exterior es la parte trasera, que está dominada por un ventilador de 400 mm con efecto de suelo, que forma parte de un sistema único de gestión del flujo de aire. Junto con la aerodinámica activa de la parte inferior de la carrocería y los aerodinámicos traseros dinámicos, el revolucionario sistema aerodinámico permite que logre un rendimiento y control aerodinámicos considerablemente mayores que un superdeportivo convencional con efecto de suelo que contribuye a una experiencia de conducción inigualable.

El vehículo presenta seis modos aerodinámicos diferentes que optimizan el automóvil para diferentes escenarios para equilibrar la tracción y el rendimiento absoluto. El más extremo, el modo Vmax, combina la tecnología slipstream de deportes de motor, potencia adicional de un generador de arranque integrado de 48 voltios e inducción de ram para aumentar la potencia a 700 CV

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“Trabajar  con Gordon Murray Automotive es un honor y un privilegio para todos en Racing Point", señaló el propietario de Racing Point Formula One Team , Lawrence Stroll

Por su parte, el presidente del grupo Gordon Murray CBE, el profesor Gordon Murray ,añadió que “La Fórmula Uno sigue siendo una gran pasión mía, por lo que asociarme con Racing Point para desarrollar el T.50 es muy emocionante"

El anuncio se produce cuando las asignaciones de los clientes modelo, con un precio superior a 2 millones de libras antes de impuestos, entran en su fase final. La mayor parte de la producción exclusiva de 100 autos ya se ha asignado a los entusiastas del automóvil. El superdeportivo ha generado demanda de una base de clientes global más amplia de lo esperado, con un número significativo que se dirige a clientes en los EE. UU. Y Japón.

Con un peso de solo 980 kg, ofrecerá el rendimiento y la dinámica más puros y centrados en el conductor de cualquier automóvil de carretera. El Cosworth V12 hecho a medida del automóvil será el motor de automóvil de carretera más veloz que se haya fabricado, capaz de alcanzar 12.100 rpm extraordinarias.

El T.50 con tracción trasera presenta el diseño de tres asientos favorito de Murray, y el conductor se beneficia de una posición de conducción central de 'estilo jet de combate'. 

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