Los barcos eléctricos y sus baterías individuales según IDTechEx

Los barcos eléctricos tienen algunas de las baterías individuales más grandes de cualquier sector de vehículos eléctricos; a continuación se muestra una lista de los proyectos más grandes que IDTechEx ha estado siguiendo.

Antes de leer la lista, a continuación se muestran las capacidades típicas de la batería de los vehículos eléctricos de carretera (en 2019) para proporcionar una perspectiva:

  • Coche enchufable de media ponderada global (BEV + PHEV): 37kWh
  • Coche eléctrico puro en EE. UU.: 67kWh
  • Autobús eléctrico puro en China : 210kWh
  • Camión de largo recorrido (esperado): 600 - 1000kWh

barcos-electricos-baterias-indididuales-idtechex
Los barcos eléctricos y sus baterías individuales según IDTechEx

ellen
Ellen


Ellen - Ferry eléctrico puro de 4300kWh en Dinamarca (en servicio)
'Ellen' es un proyecto histórico de ferry eléctrico puro que opera en la parte danesa del mar Báltico. La construcción tardó cinco años y completó con éxito su tramo de 10 meses de pruebas en el mar en junio de 2020 .

El proyecto fue financiado parcialmente por el proyecto Horizonte 2020 de la UE, con un costo total de 21,3 millones de euros, de los cuales la UE aportó 16 millones de euros . Tiene una enorme batería de 4300kWh suministrada por Leclanché (20 cuerdas cada una con cuatro pilas, 80 pilas en total) que permite un alcance de 21,4 millas. También tiene una tasa de carga récord de 4MW, lo que permite una carga de casi 1C.

Se estima que el ferry reducirá las emisiones de CO2 en 2000 toneladas, NOx en 41,5 toneladas y SO2 en 1,35 toneladas anuales.

Stena Jutlandica : ferry híbrido de 50.000 kWh en Dinamarca
El operador de ferry Stena Line instalará un sistema de batería de 1000kWh en el 'Stena Jutlandica', que opera entre Gotemburgo, Suecia y Frederikshavn, Dinamarca . Sin embargo, esta es solo la fase 1 del proyecto (que permite la operación eléctrica de los propulsores de proa y las maniobras al atracar en el puerto), y una fracción de lo que vendrá.

En la fase 2, se conectará un paquete de baterías de 20.000 kWh a las hélices, lo que permitirá un alcance eléctrico puro de 10 millas; En la fase 3, la capacidad de la batería se ampliará aún más a un gigante de 50.000 kWh, lo que permitirá aproximadamente 50 millas de autonomía puramente eléctrica (la distancia entre Gotemburgo y Frederikshavn).

Port Liner - Barcazas interiores de 6720kWh en los Países Bajos
En 2018, Port-Liner anunció que desplegaría hasta 11 barcazas interiores eléctricas puras para los puertos de Ámsterdam , Amberes y Rotterdam . Cada uno fue planeado para transportar hasta cuatro contenedores de baterías de iones de litio de 1680kWh, lo que implica un sistema máximo de 6720kWh. Un diseño de batería en contenedor se presta a un modelo comercial de intercambio de batería, lo que ayuda con el problema de la carga de megavatios en tierra. Desafortunadamente, el proyecto original (y ambicioso) se canceló después de 5 millones de euros de gasto, pero ahora existen planes reducidos para una versión de batería de flujo, con el primer prototipo planeado para su lanzamiento a finales de este año.

Proyecto e5 - Cisterna eléctrico puro 4000kWh en Japón

El primer buque cisterna autónomo y eléctrico puro para navegar por mar, el proyecto e5, está siendo desarrollado para Japón por Asahi Tanker (e5 significa electrificación, medio ambiente, evolución, economía y eficiencia).

Se conocen pocos detalles, pero IDTechEx supo por la compañía que el barco de 60 metros de largo llegaría al agua en 2022 con una batería de 4000kWh que permitiría un alcance de 80 millas.

Cisterna Guangzhou - Cisterna interior de 2400kWh en China
El primer buque portacontenedores eléctrico puro del mundo se lanzó en China en noviembre de 2017 , irónicamente para transportar carbón. Según China News, el tren motriz está equipado con una mezcla de supercondensadores y baterías de iones de litio para una capacidad total de energía de 2400kWh. Según los informes, el tren motriz permite un alcance de 50 millas con una sola carga.

El barco actualmente viaja tierra adentro por el río Pearl en la provincia de Guangdong , donde entraron en vigor nuevas áreas de control de emisiones en enero de 2019 .

Ambos astilleros en los que operará están equipados con sistemas de carga masiva que, según los informes, pueden cargar la batería del barco en solo dos horas (carga de 1,2 MW), que es aproximadamente el tiempo que lleva cargar y descargar el barco.

AIDAperla : crucero híbrido de 10.000 kWh en Italia
Corvus Energy suministrará a AIDA Cruises un sistema de batería de iones de litio de 10.000 kWh, que se instalará en el AIDAperla durante 2020 (un crucero capaz de transportar a más de 4000 personas). La batería permitirá un funcionamiento sin emisiones mientras atraca en los puertos y ahorrará combustible con reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar. Este proyecto tiene actualmente el récord del paquete de baterías más grande jamás pedido.

Investigación IDTechEx


Para obtener más información sobre la electrificación marítima, el nuevo informe de IDTechEx, " Barcos y barcos eléctricos de recreo y navegación marítima 2021-2040 ", proporciona datos históricos de 2016 y pronósticos hasta 2040 en número de embarcaciones eléctricas, demanda de baterías (MWh) y mercado. valor (miles de millones de dólares) desglosado por tren de potencia puramente eléctrico e híbrido, así como por cada sector marino: barcos de recreo, pesca, cruceros, transbordadores, apoyo en alta mar, remolcadores y aguas profundas.


Así, que los barcos eléctricos tienen algunas de las baterías individuales más grandes de cualquier sector de vehículos eléctricos; a continuación se muestra una lista de los proyectos más grandes que IDTechEx ha estado siguiendo.

Comentarios