La FIA anuncia el calendario provisional de competiciones 2020/21

La FIA anuncia el calendario provisional de competiciones 2020/21 para el "Retorno al deporte del motor" bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica , profesor Gérard Saillant, luego de las discusiones con la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de garantizar las mejores prácticas para la ejecución de eventos a medida que sea posible hacerlo bajo cualquier normativa de salud aplicable. 

Específicamente con respecto a la reanudación del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y otros campeonatos y Series Internacionales que tienen lugar en los mismos Eventos (como el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y la Supercopa de Porsche), el Consejo aprobó la adición del Apéndice S al Código Deportivo Internacional: el Código de Conducta COVID-19.

La FIA ha consultado la guía emitida por las autoridades de salud pública, y el asesoramiento de un experto externo independiente, a fin de elaborar los protocolos establecidos en este Código de Conducta de COVID-19 para mitigar los riesgos de transmisión de COVID-19 que pueden surgen durante la organización de eventos que incluyen una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

El alcance del Código de Conducta de COVID-19 se ampliará a ciertos otros campeonatos, así como a otras categorías de deportes de motor.

Movimiento #PurposeDriven

Después de su anuncio en la conclusión de la Conferencia electrónica de la FIA ayer (18 de junio), se presentó al Consejo y se le ofreció todo su apoyo para el movimiento #PurposeDriven de la FIA. Como parte del movimiento, la FIA se esforzará por actuar como un catalizador y una guía para el objetivo y la ambición del deporte de acelerar de manera responsable su contribución positiva a la sociedad en todos los sectores, incluidos la salud, la seguridad, la economía, el medio ambiente, la educación, inclusión y diversidad. El presidente de la FIA, Jean Todt, invitó a todos los miembros de la comunidad del deporte del motor a comprometerse con un Compromiso de Propósito y a tomar medidas concretas en esta dirección.


2020-21-fia-anuncia-calendario-provisional-competicones
La FIA anuncia el calendario provisional de competiciones 2020/21


Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA

El Consejo tomó nota de la aprobación de los primeros ocho eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 por el Presidente de la FIA el 2 de junio. El calendario es el siguiente:

03-05 julio 2020
Austria
Spielberg
10-12 de julio de 2020
Austria
Spielberg
17-19 de julio de 2020
Hungría
Budapest
31 de julio - 02 de agosto de 2020
Gran Bretaña
Silverstone
07-09 agosto 2020
Gran Bretaña
Silverstone
14-16 de agosto de 2020
España
Barcelona
28-30 de agosto de 2020
Bélgica
Spa-Francorchamps
04-06 de septiembre de 2020
Italia
Monza


Tras la aprobación por el Consejo del Reglamento Técnico y Deportivo 2020, 2021 y 2022 por votación electrónica el 27 de mayo, se han celebrado más reuniones entre los equipos de Fórmula 1, los fabricantes de unidades de potencia y la FIA para refinarlos. Los principales ajustes aprobados por el Consejo hoy son los siguientes:

Cambios a las Regulaciones Deportivas 2020
  • Una serie de ajustes para facilitar las operaciones de Regreso a las Carreras como resultado de la pandemia COVID-19. Éstas incluyen:
  • Capacidad de los Stewards para operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren
  • Ajustes a los períodos de toque de queda del equipo debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.
  • Enmiendas a las regulaciones de asignación de neumáticos para dar mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli
  • Introducción de los límites de personal del equipo en la grilla inicial
  • Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (inicio, reanudación de carrera, etc.)
  • Definición de la Ceremonia del podio para eventos abiertos y cerrados para atender las restricciones de COVID-19


Cambios al Reglamento Técnico 2020 y 2021
  • Adición del Artículo 5.1.6, relacionado con el caudal másico de combustible de carga parcial
  • Ajustes y mejoras al Artículo 22, en relación con los Componentes Homologados recientemente introducidos


Cambios al Reglamento Deportivo 2021
  • Refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas


Cambios al Reglamento Técnico 2021
  • Limitación de la cantidad de versiones de software que un equipo puede usar en un año por razones de costo
  • Limitación en la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor que se pueden aprobar en un año por razones de costo



Campeonato del mundo de resistencia de la FIA

Los cambios a las regulaciones técnicas de la categoría Hypercar de Le Mans, que se convertirá en la clase superior del Campeonato de resistencia mundial de la FIA la próxima temporada, han sido aprobados por el Consejo. Los cambios se centran en tres áreas clave: potencia, peso y control del rendimiento aerodinámico.

La potencia máxima de los hipercars de Le Mans se ha reducido de los 585kW inicialmente planificados a 500kW. Junto con la reducción de potencia, viene una disminución en el peso mínimo de los automóviles, de 1100 kg a 1030 kg. Los cambios harán que tanto el desarrollo como el funcionamiento de los automóviles sean más rentables al tiempo que se mantienen los objetivos de rendimiento.También se han acordado los principios generales de la convergencia entre el Le Mans Hypercar y Le Mans Daytona "h". Un sistema único de equilibrio de rendimiento asegurará que ambos tipos de automóviles funcionen en la misma ventana de rendimiento.

El LMDh se basará en uno de los cuatro chasis que estarán disponibles y estará equipado con un sistema híbrido trasero común, un motor de marca del fabricante y una carrocería estilizada del fabricante.

Campeonato Mundial de Rally FIA

Priorizando las medidas de ahorro de costos, se han ratificado una serie de cambios al Reglamento Deportivo para facilitar el reinicio de la temporada 2020. Esto incluye una reducción en el número de motores utilizados por los equipos del WRC de tres a dos si hay ocho rondas o menos en 2020, y la limitación de las pruebas previas al evento a un día para cada conductor del Fabricante que participe en una ronda europea del WRC, el prueba que se utilizará antes del evento correspondiente. Ambas propuestas ya han sido aprobadas por competidores registrados en el WRC 2020, de conformidad con el artículo 18.2.4 del Código Deportivo Internacional.

Si bien el calendario para la temporada 2020 se está revisando como resultado de COVID-19, se aprobó una propuesta para el calendario 2021, con los primeros nueve eventos listos para su inclusión, seis de los cuales fueron ratificados por el Consejo en 2019. Fechas y los eventos restantes deben ser confirmados.

Monte Carlo 1
Pista

Finlandia
Grava

Portugal
Grava

Suecia
Nieve
WMSC confirmado en 2019
Kenia
Grava
WMSC confirmado en 2019
España
Pista
WMSC confirmado en 2019 1
Italia
Grava
WMSC confirmado en 2019
Japón
Pista
WMSC confirmado en 2019
Australia 2
Grava
WMSC confirmado en 2019 1
Campeonato Mundial de Rallycross de la FIAEl Consejo aprobó el calendario 2020 actualizado de la siguiente manera:
22-23 de agosto de 2020
Suecia
Höljes
29-30 de agosto de 2020
Finlandia
Kouvola
19-20 de septiembre de 2020
Letonia
Riga
02‐04 de septiembre de 2020
Bélgica
Spa-Francorchamps
09-11 de octubre de 2020
Portugal
Montalegre
16-18 de octubre de 2020
España
Barcelona
30‐31 de octubre de 2020
Emiratos Árabes Unidos
Abu Dhabi
11-13 de diciembre de 2020
Alemania
Nürburgring

Campeonatos de Karting de la FIA
Los calendarios del Campeonato de Karting de la FIA de 2021 se confirman de la siguiente manera:

Campeonato Mundial de Karting de la FIA - OK
28-31 de octubre de 2021
 Brasil
 Birigui

Campeonato Mundial de Karting FIA - Junior
28-31 de octubre de 2021
Brasil
 Birigui

Campeonato Mundial de Karting de la FIA - KZ
02-05 septiembre 2021
Suecia
Kristianstad
Campeonato de Europa de Karting de la FIA - OK
15-18 de abril de 2021
España
Zuera
13-16 de mayo de 2021
Bélgica
Genk
27-30 de mayo de 2021
Francia
Aunay-Les-Bois
08-11 de julio de 2021
Italia
Sarno

Campeonato de Europa de Karting de la FIA - Junior
15-18 de abril de 2021
España
Zuera
13-16 de mayo de 2021
Bélgica
Genk
27-30 de mayo de 2021
Francia
Aunay-Les-Bois
08-11 de julio de 2021
Italia
Sarno

Campeonato de Europa de Karting de la FIA - KZ
29 de abril - 02 de mayo de 2021
Italia
Lonato
18-21 de junio de 2021
Alemania
Mülsen

Campeonato de Europa de Karting de la FIA - KZ2
29 de abril - 02 de mayo de 2021
Italia
Lonato
18-21 de junio de 2021
Alemania
Mülsen

Supercopa Internacional de Karting de la FIA - KZ2
02-05 septiembre 2021
Suecia
Kristianstad

Trofeo de la Academia de Karting de la FIA
29 de abril - 02 de mayo de 2021
Italia
Lonato
18-21 de junio de 2021
Alemania
Mülsen
02-05 septiembre 2021
Suecia
Kristianstad

Campeonato ABB FIA Fórmula E
El Consejo aprobó una serie de modificaciones al Reglamento Deportivo FIA Fórmula E, ya que el campeonato se prepara para su nuevo estatus como Campeonato Mundial desde el comienzo de la temporada 2020/21. Para organizar el campeonato de manera más eficiente, también se han ratificado una serie de medidas de consolidación de costos destinadas a apoyar su salud deportiva y financiera. Además, estas medidas son parte de los esfuerzos continuos para seguir aumentando la sostenibilidad del Campeonato mientras se reduce su huella de carbono.

El calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 ha sido aprobado de la siguiente manera:
16 de enero de 2021
Chile
Santiago de chile
13 de febrero de 2021
Mexico
Ciudad de México
26 de febrero de 2021
Arabia Saudita
Diriyah
27 de febrero de 2021
Arabia Saudita
Diriyah
13 de marzo de 2021
China
Sanya
10 de abril de 2021
Italia
Roma*
24 de abril de 2021
Francia
París
8 de mayo de 2021
Mónaco
Mónaco*
23 de mayo de 2021
Corea del Sur
Seúl *
05 de junio de 2021
Por confirmar
Por confirmar
19 de junio de 2021
Alemania
Berlina
10 de julio de 2021
Estados Unidos
Nueva York
24 de julio de 2021
Reino Unido
Londres*
25 de julio de 2021
Reino Unido
Londres*
* Sujeto a homologación de circuito



FIA WTCR - World Touring Car Cup
Se han aprobado varios cambios al Reglamento Deportivo FIA WTCR 2020 para proporcionar a los organizadores flexibilidad con respecto a los formatos de eventos, es decir, al permitir fines de semana de dos y tres carreras. Además, el campeonato volverá a una sola sesión de clasificación (Q1, Q2 y Q3) independientemente del número de carreras, con la asignación de puntos de clasificación modificada en consecuencia.

También se han instigado una serie de medidas para reducir los costos operativos de los equipos, incluida la reducción de:
  • La cantidad de llantas permitidas en cada evento
  • El número de turbocompresores permitidos durante la temporada.
  • La cantidad de personal del equipo autorizado para trabajar en el automóvil




Finalmente, la ventana para las entradas de la temporada completa se ha reabierto, pero las entradas se limitarán a equipos de un solo automóvil y serán elegibles solo para los títulos del conductor.

Copa Mundial de la FIA para Cross Country - Rallyes y Bajas

En vista de la reducción de ocho eventos programados a cuatro posibles en la Copa Mundial de la FIA 2020 para Cross Country Bajas, para este año solo la adjudicación de los títulos se basará en el número máximo de mejores resultados de los eventos disputados, menos uno (en lugar de dos).

Como medida de transición hasta el 30 de junio de 2021, a los SSV que cumplan con el Reglamento Técnico de la Organización Deportiva Amaury (ASO) se les permitirá competir en los eventos de la Copa Mundial de la FIA en el Grupo T4, permitiendo tiempo adicional para que la FIA y la ASO armonicen sus regulaciones.

La aplicación de la regulación para reducir el ancho total de los vehículos T3 se pospuso por seis meses hasta el 1 de julio de 2021. Esto permitirá a los competidores que no hayan podido validar los pasaportes técnicos de la FIA en eventos este año, debido a la pandemia, emitido con pasaportes para vehículos actuales antes de que la regulación entre en vigencia.

Los calendarios de 2020 se han revisado debido a la pandemia de COVID-19 y actualmente están planificados de la siguiente manera: Copa Mundial de la FIA para las manifestaciones de Cross Country
22-27 de febrero de 2020
Katar
Rally Cross Country de Qatar
14-20 de septiembre de 2020
Kazajstán
Rally de Kazajstán
08-13 de octubre de 2020
Marruecos
Rallye du Maroc *
20-26 de noviembre de 2020
Emiratos Árabes Unidos
Desafío del desierto de Abu Dhabi
* Sujeto a confirmación de ASN

Copa del Mundo FIA para Cross Country Bajas
06-09 de febrero de 2020
Rusia
Baja Rusia - Bosque del Norte
03-06 septiembre 2020
Polonia
Baja Polonia
05-07 de noviembre de 2020
Portugal
Baja Portalegre 500
Por confirmar
Emiratos Árabes Unidos
Dubai International Baja
Se han adoptado medidas de los Campeonatos Regionales de Rally de la FIA para abordar problemas relacionados con la crisis COVID-19 y fomentar la participación en series internacionales. Los conductores y copilotos nacionales (exclusivamente) que participan en una competencia de rally de la FIA organizada en su país ahora se benefician de un proceso de equivalencia entre licencias nacionales e internacionales sin restricciones financieras o administrativas adicionales.

Para asegurar el valor deportivo de los títulos premiados, se ha establecido un número mínimo de eventos de campeonato en el 50% del calendario inicial, con un mínimo de tres.

En el APRC, ante la precariedad de sus dos Copas debido a la pandemia, los criterios de elegibilidad se han reducido y se ha introducido un sistema de comodines para permitir que las ASN nominen competidores que participen en la final de la serie. Estas dos últimas propuestas han sido aprobadas por competidores ya registrados en el Campeonato Regional de Rally FIA 2020, de conformidad con el artículo 18.2.4 del Código Deportivo Internacional.

Otros cambios en las Regulaciones Regionales Deportivas de Rally, aplicables a partir de 2021, brindan la posibilidad de usar sensores de presión y temperatura de los neumáticos en el rally, con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente a través de la detección de pinchazos lentos y la estandarización de las prácticas en los campeonatos de la FIA . Para los conductores registrados que conducen automóviles Rally2, Rally2-Kit y R-GT en el ERC, las disposiciones basadas en una versión simplificada de las regulaciones del WRC ahora limitan el número de tipos de neumáticos a un máximo de tres en asfalto, dos en grava, con el objetivo de mejorar la equidad deportiva y reducir los costos para los competidores.

Las enmiendas al Reglamento Técnico para el Rally4 incluyen la adición de un restrictor de aire al turbocompresor y la armonización del peso mínimo, los diámetros de las ruedas y los diámetros de los discos de freno entre los automóviles Ra4B y Ra4C. Para Rally3, se ha retenido el mismo diámetro de 30 mm para el restrictor de aire.

El estado de los calendarios para el Campeonato Regional de Rally FIA 2020 se confirma de la siguiente manera, sujeto al acuerdo y aprobación de la ASN:

Campeonato Europeo de Rally FIA
24-26 de julio de 2020
Italia
Rally di Roma Capitale
14-16 de agosto de 2020
Letonia
Rally Liepaja
28-30 de agosto de 2020
Republica checa
Barum Czech Rally Zlin
17-19 de septiembre de 2020
Portugal
Azores Rallye
16-18 de octubre de 2020
Chipre
Rally de Chipre
06-08 de noviembre de 2020
Hungría
Rally de Hungría
26-28 de noviembre de 2020
España
Rally Islas Canarias

Trofeo europeo de rally de la FIA - Trofeo de rally de los Alpes
01-03 de octubre de 2020
Italia
67 Rallye Sanremo
15-17 de octubre de 2020
Suiza
Rallye International du Valais


FIA European Rally Trophy - Trofeo Balkan Rally Trophy
25-26 de septiembre de 2020
Rumania
Rally Transilvania
02-03 de octubre de 2020
Serbia
Rally de Serbia
23-24 de octubre de 2020
Rumania
Arad Rally
TBA
Turquía
Rally Esok

FIA European Rally Trophy - Trofeo del Rally Báltico
31 de julio - 01 de agosto de 2020
Lituania
Rally Rokiskis
14-16 de agosto de 2020
Letonia
Rally Liepaja

FIA European Rally Trophy - Trofeo Benelux Rally
01-03 de octubre de 2020
Bélgica
Rally Renties Ypres
06-08 de noviembre de 2020
Bélgica
Rallye du Condroz-Huy

FIA European Rally Trophy - Trofeo Celta de Rally
26-27 de septiembre de 2020
Irlanda
Cork 20 Rally Internacional
01-03 de octubre de 2020
Bélgica
Rally Renties Ypres
TBA
Reino Unido
Circuito del Rally Internacional de Irlanda

FIA European Rally Trophy - Trofeo Central de Rally
07-09 agosto 2020
Republica checa
39. Valasska Rally Valmez
03-05 septiembre 2020
Austria
Rallye Weiz
10-12 de septiembre de 2020
Eslovenia
9. Rally MAHLE Nova Gorica
24-26 de septiembre de 2020
Croacia
Zagreb Open - 46. INA delta rally NOTA
05-07 de noviembre de 2020
Alemania
23. Int. ADMV-Lausitz-Rallye


FIA European Rally Trophy - Iberian Rally Trophy
28 de febrero - 01 de marzo de 2020
Portugal
Rallye Serras de Fafe
06-08 agosto 2020
Portugal
Rali Vinho da Madeira
08-12 de septiembre de 2020
España
Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
13-15 de noviembre de 2020
Portugal
Rali Casinos Algarve

Trofeo europeo de rally de la FIA - Final
05-07 de noviembre de 2020
Alemania
23. Int. ADMV-Lausitz-Rallye

Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA - Copa Asia
16-18 de octubre de 2020
China
Rally Longyou
TBA
India
Rally del sur de la India

Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA - Copa del Pacífico
16-18 de octubre de 2020
Australia
Rally Adelaide
27-29 de noviembre de 2020
Australia
Rally Coffs Harbour
TBA
Nueva Zelanda
Rally Internacional de Whangarei

Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA - Final
27-29 de noviembre de 2020
Australia
Rally Coffs Harbour

Campeonato de rally de la FIA para Oriente Medio
06-08 de febrero de 2020
Omán
Rally de Omán
04-06 de septiembre de 2020
Líbano
Rally del Líbano
24-26 de septiembre de 2020
Jordán
Jordan Rally MERC
16-18 de octubre de 2020
Chipre
Rally de Chipre
TBA
Katar
Manateq Qatar Rally Internacional

Campeonato de Rally FIA CODASUR
20-23 de agosto de 2020
Bolivia
Rally de Santa Cruz
24-27 de septiembre de 2020
Brasil
Rally de Erechim
19-22 de noviembre de 2020
Uruguay
Rally del Atlántico
TBA
Paraguay
Rally Transitapúa
TBA
Argentina
Rally Argentina

Campeonato de Rally FIA NACAM
12-15 de marzo de 2020
Mexico
Rally Leon
30 de julio - 01 de agosto de 2020
Mexico
Rally Montanas
28-29 de agosto de 2020
Mexico
Rally Oaxaca
26-27 de noviembre de 2020
Mexico
Rally Colima
TBA
Barbados
Rally Barbados

Copa FIA R-GT
24-26 de enero de 2020
Mónaco
Rallye Monte Carlo
24-26 de julio de 2020
Italia
Rally di Roma Capitale
01-03 de octubre de 2020
Bélgica
Rally Renties Ypres
16-18 de octubre de 2020
Alemania
Rally de Alemania

Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA
Se acordó extender el uso de la Unidad de control de motor de una sola especificación en la categoría Super1600 del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA por otros dos años para evitar la posibilidad de implementar control de tracción u otras ayudas para el conductor. La unidad suministrada por GEMS actualmente utilizada se eligió siguiendo un procedimiento de licitación y ha estado en uso desde 2018.

Los calendarios del Campeonato Europeo de Rallycross 2020 se aprobaron de la siguiente manera:

Campeonato Europeo de Rallycross FIA (Supercar)
22-23 de agosto de 2020
Suecia
Höljes
19-20 de septiembre de 2020
Letonia
Riga
02‐04 de octubre de 2020
Bélgica
Spa-Francorchamps


Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA (Super1600)
29-30 de agosto de 2020
Finlandia
Kouvola
09-11 de octubre de 2020
Portugal
Montalegre
16-18 de octubre de 2020
España
Barcelona
Programa de solidaridad de los clubes deportivos de la FIA
El Consejo dio su pleno respaldo a una actualización del Programa de solidaridad de los clubes deportivos de la FIA, que se creó para apoyar a los ASN y ACN durante la pandemia y cuando comienzan a reanudar sus eventos y actividades. El programa garantizará que cuando el deporte del motor pueda volver a la normalidad, se organizará de manera segura y sostenible, de acuerdo con la orientación de los gobiernos y el asesoramiento de salud pública de la OMS.

El Consejo también respaldó enérgicamente las propuestas para aumentar significativamente el apoyo financiero a los Clubes, incluida la exención de las cuotas básicas de membresía y un aumento en las asignaciones de subvenciones de hasta aproximadamente € 5 millones, a la espera de la aprobación del Senado de la FIA.

Comisión monoplaza de la FIA
El Consejo fue informado de que la Comisión está llevando a cabo una evaluación continua de las medidas globales de reducción de costos para las categorías de monoplazas.

Se aprobó un retraso en la introducción del automóvil FIA Fórmula 4 de segunda generación del 1 de enero de 2021 al 1 de noviembre de 2021, nuevamente para reducir los costos.

Comisión de Mujeres de la FIA en AutomovilismoEl Consejo escuchó una presentación de las actividades de la Comisión que, con el apoyo del Fondo de Innovación de la FIA, lanzó recientemente FIA ​​Girls on Track - Rising Stars, un nuevo proyecto innovador para proporcionar un camino claro y a largo plazo para el desarrollo de Viene talento femenino de carreras. Scuderia Ferrari, a través de su Ferrari Driver Academy, se ha convertido en el primer socio fabricante del programa y este compromiso de cuatro años verá a dos pilotos convertirse en parte de la Academia y potencialmente participar en una temporada de FIA ​​Fórmula 4.

Comisión FIA Off-RoadSe acordó la creación del Trofeo FIA Junior Cross Car Academy, con principios deportivos inspirados en los del Trofeo FIA Karting Academy, incluido el uso, bajo el principio de "llegar y conducir" de vehículos de una sola marca designados siguiendo un procedimiento de licitación. La competencia está diseñada para permitir a las Autoridades Deportivas Nacionales de todo el mundo detectar y promover jóvenes talentos. Los eventos se llevarán a cabo con la misma factura que las rondas seleccionadas del Campeonato Europeo de Autocross de la FIA.

A la luz de la crisis actual de Covid-19 y debido a sus consecuencias directas, las ediciones 2020 del Campeonato de Europa de Autocross de la FIA y el Campeonato de Europa de Cross Car FIA han sido canceladas.

Comisión FIA Hill ClimbSe han anunciado los principios de control de las limitaciones de desarrollo y rendimiento del motor en el contexto del Campeonato FIA Hill Climb y la Copa FIA International Hill Climb. Estas restricciones se aplicarán particularmente a los automóviles de la Categoría 2 (autos de uno y dos asientos, respectivamente Grupos E2-SS y E2-SC).

Se designará un asesor técnico que, en colaboración con el Departamento Técnico de la FIA, tendrá que evaluar las medidas más apropiadas (tanto fácilmente aplicables como verificables) para limitar el rendimiento del motor. Estas nuevas disposiciones se integrarán en las reglamentaciones técnicas de los automóviles de Categoría 2 a partir de 2021. Los cambios son impulsados ​​por varios factores, siendo la seguridad, el control de costos y el mantenimiento de la igualdad de condiciones las principales razones.

Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Al Consejo se le presentó una actualización de la Estrategia ambiental global actualmente en desarrollo en los pilares del deporte y la movilidad de la FIA. La Estrategia guiará a los miembros de la FIA hacia prácticas y actividades competitivas para demostrar liderazgo ambiental y aplicar innovaciones sostenibles, y también promoverá el deporte motor y la movilidad sostenibles para contribuir a los objetivos globales de las agendas ambientales y sostenibles. La Comisión solicitó los comentarios de los miembros del Consejo a medida que la Estrategia continúa desarrollándose en los próximos meses.

Comisión de Carreras de Camiones de la FIA
A partir de la temporada 2020 de la FIA European Truck Racing Championship, los sensores lambda responsables del control de la gestión del humo serán obligatorios en todos los camiones de los competidores. También se han aprobado los principios generales de una hoja de ruta de transición técnica, que describe la introducción progresiva de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

El calendario ETRC modificado de 2020 de la FIA se aprobó de la siguiente manera:

29-30 de agosto de 2020
Republica checa
Más
12-13 de septiembre de 2020
Bélgica
Zolder
26-27 de septiembre de 2020
España
Jarama
17-18 de octubre de 2020
Hungría
Hungaroring
7-8 de noviembre de 2020
Francia
le Mans
14-15 de noviembre de 2020
Italia
Misano

Comisión Histórica del Deporte del MotorLos siguientes calendarios 2020 han sido aprobados de la siguiente manera:

Campeonato histórico de Fórmula 1 de la FIA Masters
18-19 de julio de 2020
Reino Unido
Donington
04‐06 de septiembre de 2020
Países Bajos
Zandvoort
25-27 de septiembre de 2020
Bélgica
Spa-Francorchamps

Campeonato de autos deportivos históricos de la FIA Masters
18-19 de julio de 2020
Reino Unido
Donington
04‐06 de septiembre de 2020
Países Bajos
Zandvoort
25-27 de septiembre de 2020
Bélgica
Spa-Francorchamps


Copa Europea de Fórmula 3 Histórica de la FIA
04‐06 de septiembre de 2020
Países Bajos
Zandvoort


Campeonato europeo de rally deportivo histórico de la FIA
05‐06 de septiembre de 2020
Austria
Rally Weiz
17-19 de septiembre de 2020
Italia
XXXII Rally Elba Storico
15-17 de octubre de 2020
Suiza
Rallye International du Valais
06‐07 de noviembre de 2020
Republica checa
29 Rally histórico de Moldava
27‐28 de noviembre de 2020
España
12 Rally Asturias Historico


Trofeo de la FIA para concentraciones históricas de regularidad
02‐04 de octubre de 2020
Suiza
Desafío alpino

Campeonato de la FIA Historic Hill Climb                    
31 de julio - 02 de agosto de 2020
Republica checa
Ecce Homo Sternberk
28-30 de agosto de 2020
Eslovenia
Gasolina GHD Ilirska Bistrica
18-20 de agosto de 2020
Croacia
Buzetski Dani
25-27 de septiembre de 2020
Italia
Coppa Chianti Classico
Por confirmar
Italia
Trento-Bondone (TBC)

Otros calendarios deportivos internacionales de la FIA 2020 Se
aprobó la siguiente solicitud de calendario de Macao:

Serie asiática de Le Mans
29 de noviembre de 2020
Japón
Suzuka *              
13 de diciembre de 2020
China
Llevar a la fuerza**
9 de enero de 2020
Tailandia
Buriram **
23 de enero de 2020
Malasia
Sepang **
* Sujeto a confirmación de ASN
** Sujeto a confirmación de ASN y homologación de circuitos


Próximas Reuniones del Consejo Mundial del Deporte del Motor 2020


9 de octubre de 2020
París

9 de diciembre de 2020
Munich
Con motivo de la Asamblea General Anual de la FIA








Así, que la Fia anuncia el calendario provisional de competiciones 2020/21e para el "Retorno al deporte del motor" bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica , profesor Gérard Saillant, luego de las discusiones con la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de garantizar las mejores prácticas para la ejecución de eventos a medida que sea posible hacerlo bajo cualquier normativa de salud aplicable.

Comentarios