Mercedes marca la senda en la automoción desde hace 120 años

Mercedes marca la senda en la automoción desde hace 120 ya que desde los innovadores turismos del Daimler-Motoren-Gesellschaft de 1900 la marca se remonta a Mercédès Jellinek, la hija del empresario Emil Jellinek; asimismo, Mercedes-Benz se creó en 1926 mediante la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz & Cie y en el siglo XXI, todo esto supone tanto una base como un incentivo para llevar la tradición al futuro

"Mercedes" es una de los más famosos y más tradicionales marcas que tiene un atractivo internacional: desde 1900 designó los innovadores automóviles de pasajeros del Daimler-Motoren-Gesellschaft, junto con sus vehículos y motores sobresalientes, le dio a la compañía un estatus mundial y, por lo tanto, dio forma a la movilidad.

Cabe destacar que en 1926 se agregó a la marca Mercedes-Benz, con una importancia ininterrumpida en todos los continentes. Para la marca de automóviles de lujo más antigua del mundo, su nombre es tanto una base como un incentivo para llevar la excelente tradición al futuro.

El empresario y entusiasta del automóvil Emil Jellinek sabía de la importancia de una marca sonora. A principios de abril de 1900, llegó a un acuerdo con Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) en Niza para vender automóviles y motores Daimler.

La decisión de desarrollar un nuevo motor que "llevaría el nombre de Daimler-Mercedes" también es innovadora: el nombre que Jellinek seha estado utilizando como seudónimo durante algunos años y ahora se convierte en el nombre del producto.

El 22 de diciembre de 1900, DMG entregó el primer automóvil con el nuevo motor a Niza, un automóvil de carreras de 35 caballos de fuerza.

El vehículo, desarrollado por Wilhelm Maybach, no solo es el último y más potente modelo DMG, sino que también se considera el primer automóvil moderno.

El Mercedes 35 CV está diseñado para el rendimiento, el ahorro de peso y la seguridad, con un motor ligero de alto rendimiento, una distancia entre ejes larga y un centro de gravedad más bajo.

Con estas características y el enfriador de panal integrado orgánicamente en la parte delantera, le da al automóvil una forma independiente: el primer Mercedes ya no se parece a un carro al que se ha instalado un motor de combustión interna; más bien, es un nuevo diseño que es inherentemente consistente con el innovador sistema de conducción Está diseñado. Los expertos inmediatamente sienten que con la aparición de este vehículo, están experimentando un cambio profundo en la tecnología automotriz,

El Mercedes es inmejorable

En la semana de Niza ("Semaine de Nice") en marzo de 1901, en ese momento probablemente el evento de automovilismo más importante a nivel internacional, los autos Mercedes utilizados eran imbatibles en prácticamente todas las disciplinas

Esto le da a Jellinek y al Mercedes una publicidad excepcional. "Claramente, los diseñadores franceses actualmente no tienen nada para contrarrestar esto", escribió el periódico "La Presse" el 30 de marzo de 1901. En marzo y agosto de 1901, aparecieron los modelos hermanos 12/16 HP y 8/11 HP.

El negocio de Jellinek está en auge: en los círculos más altos de la sociedad, conducir un Mercedes, o, por supuesto, dejarse llevar por él, es una buena forma. La planta de Cannstatter Daimler apenas puede seguir el ritmo de la producción.


El nombre de la marca y la niña

El nombre de la marca se remonta a la hija de Jellinek, Mercédès. Creció en una familia amante del automóvil: Emil Jellinek, que vivía en Baden, cerca de Viena y Niza, exigió más potencia y tecnología innovadora al Daimler-Motoren-Gesellschaft en el último año del siglo XIX, iniciando así el desarrollo del automóvil moderno.

Desde 1899, ha estado compitiendo en carreras de autos en la Costa Azul con vehículos de alto rendimiento de Daimler bajo el seudónimo "Monsieur Mercedes", es decir, con el primer nombre de su hija, nacida en 1889.

Después del innovador éxito en el automovilismo y el mercado de los automóviles Mercedes, el nombre "Mercédès" fue registrado como marca registrada el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre.

Emil Jellinek dio un paso personal un año después: en junio de 1903 recibió permiso para llamarse Jellinek-Mercedes. "Es la primera vez que el padre lleva el nombre de su hija", comenta sobre esta decisión.

La familia de modelos Simplex

La vida cotidiana a comienzos del siglo XX sigue siendo casi sin automóvil, incluso en Francia, aunque en este país los vehículos de motor son particularmente exitosos. Al menos 4,427 denominados automóviles de pasajeros de lujo figuran en las estadísticas de registro para Francia en 1901. También hay otros 959 automóviles usados​​comercialmente.

A partir de 1902, el primer Mercedes y sus modelos hermanos menos potentes, construidos de acuerdo con los mismos principios, se convirtieron en la serie Mercedes-Simplex, una familia de vehículos que consta de tres modelos.

Los vehículos reciben el apodo debido a su facilidad de uso en el momento. La variante más poderosa fue el Mercedes-Simplex 40 hp de 190 hp, el sucesor directo del Mercedes de 35 hp. Los Mercedes-Simplex son tan exitosos como los automóviles deportivos de lujo en la vida cotidiana como lo son los innovadores autos de carreras.

También celebran triunfos en la semana de Niza: en 1902, el Mercedes-Simplex de 40 CV y ​​en 1903 el modelo de 60 CV ganó la carrera de Niza-La Turbie en un nuevo tiempo récord. La victoria de Camille Jenatzy en Mercedes-Simplex 60 CV en la carrera de Gordon Bennett en 1903, el evento internacional de automovilismo más importante de la época, es particularmente memorable.

En realidad, se supone que los autos de carreras de 90 HP mucho más fuertes comenzarán aquí. Sin embargo, serán destruidos en el incendio de la fábrica Cannstatter DMG tres semanas antes de la carrera.



Por lo tanto, el DMG trae una serie privada de Mercedes-Simplex 60 PS de propiedad privada para su uso. El vehículo del millonario estadounidense Clarence Gray Dinsmore, conducido por Jenatzy, gana la carrera.

Los últimos modelos con la designación Mercedes-Simplex aparecieron en 1904. También incluyeron el tipo 28/32 CV, un desarrollo adicional del modelo de 28 PS publicado en 1902. A partir de 1905, se eliminó la adición "Simplex" en la designación de tipo de automóviles Mercedes. Pero la historia de éxito mundial única de los vehículos de serie y los autos de carreras, que comenzó con el Mercedes de 35 hp en 1901, continúa hasta nuestros días.

La estrella


¿ Y la estrella de Mercedes? Fue registrada por el DMG en junio de 1909 como un tridente y una estrella de cuatro puntas como marca registrada. Ambas formas están protegidas por ley, pero solo la estrella de tres puntas se usa directamente y se puede ver en forma de plástico en los radiadores de los vehículos Mercedes desde 1910.

Las tres puntas del símbolo también se ven como un símbolo de los esfuerzos de Gottlieb Daimler para la motorización universal "en tierra, en el agua y en el aire", una visión que siempre ha perseguido desde el principio.

Cuando el Daimler-Motoren-Gesellschaft y Benz & Cie. se fusionaron se creo una nueva marca registrada. Comprende los elementos esenciales de los emblemas anteriores: la estrella tridente del Daimler-Motoren-Gesellschaft está rodeada por la marca denominativa "Mercedes" y la igualmente gloriosa marca "Benz", cuya corona de laurel conecta ambas palabras.

Esta marca todavía adorna los vehículos de la marca Mercedes-Benz y es considerada en todo el mundo como el epítome de la tradición y la innovación para el futuro del automóvil.



"Vision Mercedes Simplex", 2019

Un ejemplo de esto es la "Vision Mercedes Simplex", que Mercedes-Benz Design presentará en septiembre de 2019. Es una escultura que simboliza el origen y el futuro de la marca de lujo Mercedes-Benz. Simboliza la transición a una nueva era de diseño y tecnología. Al mismo tiempo, rinde homenaje al patrimonio histórico y al nacimiento de la marca.

El "Vision Mercedes Simplex" lleva el espíritu pionero y las características de diseño desde el siglo XXI. Su mensaje: la pasión por el lujo y la innovación es parte del ADN de la marca Mercedes-Benz. Este ADN de marca le da a Mercedes-Benz la fuerza para establecer constantemente nuevos estándares en movilidad, ayer, hoy y mañana. La escultura también muestra que Mercedes-Benz está impulsando la transformación del automóvil y la movilidad como pioneros.

“Solo una marca tan fuerte como Mercedes-Benz puede lograr la simbiosis física de la historia y el futuro. La 'Visión Mercedes Simplex' simboliza la transformación "del lujo específico de la marca de Mercedes-Benz", dice el Director de Diseño Gorden Wagener.

En detalle: la historia de la creación del Mercedes 35 PS

En 1901 todavía no había diferenciación entre autos de carreras y autos deportivos de pasajeros. El Mercedes 35 PS también es una plataforma innovadora y flexible: puede transformarse de un automóvil de carreras de dos asientos en un automóvil de lujo de cuatro asientos con una marcada deportividad.

La marca Mercedes surgió en la Costa Azul a principios del siglo XX como la primera marca de automóviles de lujo del mundo, e incluso entonces la deportividad se inscribió en los genes de la marca. Emil Jellinek evalúa la importancia del éxito del Mercedes 35 PS para el desarrollo futuro del automóvil con gran confianza en sí mismo, pero con toda la razón: "Lo que ves aquí no es nada comparado con lo que verás el año que viene", dice. después de las espectaculares victorias en la semana de Niza en 1901 sobre el nuevo vehículo DMG.

El Mercedes de 35 hp, los otros modelos de Mercedes de 1901 y el Mercedes Simplex basado en ellos marcan un salto importante en la historia del automóvil y son la culminación de un desarrollo que abarca varios años. Emil Jellinek, quien lanzó su primer automóvil Daimler, un Viktoria con 4.4 kW , en octubre de 1897, jugó un papel importante(6 HP) fuerte motor de dos cilindros y transmisión por correa. Exige modelos más potentes y rápidos del DMG y en septiembre de 1898 recibe un automóvil Daimler "Phoenix" con un motor de cuatro cilindros instalado en la parte delantera. En el mismo año comenzó a vender automóviles Daimler a la alta sociedad de Niza.

Los éxitos del automovilismo de los autos Daimler de alto rendimiento son un argumento de venta importante. En la prestigiosa carrera de montaña de Niza - La Turbie el 24 de marzo de 1899, Arthur de Rothschild obtuvo el segundo lugar en la clase de autos de cuatro plazas con un automóvil Daimler de 12 caballos de fuerza "Phoenix". Completó la ruta de 16.3 km este año a una velocidad promedio de 41.1 km / h. Jellinek exige vehículos aún más potentes del DMG para la temporada 1900.

Wilhelm Maybach y el diseñador de motores DMG Joseph Brauner diseñaron el motor de cuatro cilindros "Phoenix" con una cilindrada de 5.5 litros y una potencia nominal de 17 kW (23 hp). El chasis también ha sido rediseñado desde cero. En comparación con el modelo anterior, tiene una distancia entre ejes acortada, cuatro ruedas del mismo tamaño y un enfriador de tubo ampliado con una cara cuadrada, que se monta en la parte delantera debajo del capó. Esto ayuda al auto de carreras, que moviliza una producción efectiva de unos buenos 19 kW (26 hp), a tener una apariencia robusta y potente.

Para la semana de Niza del 26 al 30 de marzo de 1900, Emil Jellinek registró dos de estos 23 autos "Phoenix" de HP con los conductores Hermann Braun y Wilhelm Bauer bajo su seudónimo como "Mercédès I" y "Mercédès II" en la clase C (más de 400 kilogramos). En el viaje de larga distancia de Niza - Draguignan - Niza, el vehículo Mercédès I con Hermann Braun al volante en las montañas de Esterel se voltea inicialmente, afortunadamente sin mayores consecuencias. En la subida a la colina de Nice-La Turbie, el experimentado piloto de obras Wilhelm Bauer y Mercédès II se estrellaron poco después del comienzo, después de tener que esquivar a los espectadores que corrían en la pista, chocaron con una roca y murieron poco después por las consecuencias del accidente. El conductor privado ET

La cuna del automóvil moderno en Cannstatt

Después de los dos accidentes y la muerte de Bauer, DMG siente gran consternación, y la participación en el automovilismo es seriamente cuestionada. Ahora una gran hora golpea a Jellineks, el cliente más importante de DMG en ese momento. Se niega categóricamente a retirarse del automovilismo. En cambio, pide un diseño completamente nuevo: un automóvil aún más potente que finalmente rompa con el concepto que aún se deriva de la construcción del carro y desarrolle consistentemente los primeros enfoques implementados en el automóvil "Phoenix" de 23 caballos de fuerza. Una distancia entre ejes más larga, un centro de gravedad más bajo, un peso más bajo, así como un mayor rendimiento y velocidad deberían caracterizar el nuevo modelo Daimler, pero en particular los sistemas estrechamente coordinados desde el enfriamiento hasta el encendido y el embrague. En los minutos del

Jellinek otorga a sus demandas un peso económico considerable: en junio de 1900, el importador ordenó un total de 72 vehículos de diferentes clases de rendimiento, desde el nuevo modelo de nivel de entrada con 5.9 kW (8 hp) hasta el nuevo modelo superior con 22 kW (30 hp), que finalmente tuvo 26 kW (35 hp). El pedido completo corresponde a más del 60 por ciento de la producción anual total de DMG en Cannstatt. La tarea para el auto de carreras de 35 caballos de fuerza es clara: debe celebrar el éxito en la semana de Niza en 1901.

Maybach y el diseñador de motores Brauner comienzan a desarrollar el primer y más poderoso modelo de la serie en Cannstatt. El primer paso es abordar el motor. Esto pronto causó sensación en la prensa comercial: la revista francesa "La France Automobile" del 9 de junio de 1900 contenía un informe de su editor en jefe Paul Meyan, quien también era miembro fundador y secretario general del Automobile Club de France (ACF), sobre su visita a DMG en Cannstatt y también menciona el "motor Mercedes", que está construido con la nueva aleación ligera Magnalium, una mezcla de magnesio y aluminio. Meyan señala claramente a sus compatriotas la competencia esperada de la nueva construcción innovadora.

El primer espécimen del motor de metal ligero de gran volumen se probó el 13 de octubre de 1900. "La France Automobile" publicó dos fotos del innovador motor de alto rendimiento en la edición del 24 de noviembre de 1900. El primer automóvil con el nuevo motor tuvo su primera prueba de manejo dos días antes. Esto muestra que se debe utilizar un marco más fuerte. El diseño revisado, que el cliente esperaba con impaciencia, completó con éxito una prueba de cuatro horas el 15 de diciembre de 1900 y viajó a Niza el 22 de diciembre de 1900 en tren. Dos fotos de este primer Mercedes adornan la portada de "La France Automobile" del 29 de diciembre de 1900, una indicación de cuánto están interesados ​​los expertos en el nuevo diseño.

El proyecto cambiará considerablemente el mundo de la movilidad en ese momento. Porque los desarrolladores están constantemente abriendo nuevos caminos. Por ejemplo, el marco del Mercedes 35 PS ahora tiene miembros longitudinales del marco hechos de perfiles en U que convergen en la parte delantera. Esto elimina la subportadora del motor, el vehículo es más ligero y tiene un centro de gravedad más bajo. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes se incrementa en 510 milímetros a 2.245 milímetros en comparación con el auto de carreras “Phoenix” de 23 hp, el ancho de la pista del eje delantero aumenta en 25 milímetros a 1.400 milímetros. El motor está ubicado detrás del eje delantero, mientras que los asientos del conductor y del pasajero delantero están ubicados frente al eje trasero. En general, esto conduce a una distribución de carga del eje significativamente mejor y un comportamiento de conducción significativamente mejor.


El motor como corazón del sistema automotriz

El nuevo motor de cuatro cilindros en línea desarrollado por Joseph Brauner tiene 5,913 metros cúbicos de cilindrada y genera 26 kW a 1,000 rpm(35 CV). A pesar del aumento en el desplazamiento y el rendimiento en comparación con el motor "Phoenix" del año anterior, la unidad pesa 80 kilogramos y, por lo tanto, es un 25 por ciento más ligera. Brauner diseñó el motor con golpes cortos para lograr velocidades más altas. Los cilindros están fundidos en pares junto con las cabezas, los pistones tienen diferentes espesores de material por razones de peso, el cárter emite el DMG de la aleación ligera Magnalium. Las válvulas de admisión son controladas por primera vez por su propio árbol de levas, de modo que el motor tiene dos árboles de levas. Este es un avance significativo con respecto a las "válvulas de separación" utilizadas hasta ahora, que son activadas por el vacío del pistón que corre hacia abajo.

Las soluciones exitosas que Maybach ha utilizado para avanzar en el desarrollo de la tecnología automotriz en años anteriores también se están desarrollando para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, el enfriamiento: basado en el enfriador de tubos de 1897, que ya es un avance importante en comparación con las bobinas de enfriamiento ampliamente utilizadas, ahora se está creando el llamado enfriador de panal. El aire de enfriamiento fluye a través de 5.800 tubos, cuya sección cuadrada tiene una longitud lateral de 5 milímetros. Esto mejora aún más el rendimiento del aire y el efecto de enfriamiento, y la cantidad de agua de enfriamiento se puede reducir a la mitad para ahorrar peso.

Muchos detalles dan como resultado un concepto general convincente si se coordinan de manera óptima. Los ingenieros de Cannstatt siguieron esta filosofía al desarrollar el Mercedes 35 PS. Así es como se crea el primer automóvil moderno como un sistema coherente con el motor de combustión como un corazón poderoso. La velocidad máxima es de 75 km / h, con un cuerpo deportivo ligero incluso de casi 90 km / h, estos son valores máximos absolutos en este momento. La construcción ligera también contribuye a este rendimiento: el Mercedes 35 HP en versión de carrera pesa unos buenos 1,000 kilogramos, que es alrededor de 400 kilogramos menos que el auto de carreras de 23 HP "Phoenix".

Ya el 4 de enero de 1901, menos de dos semanas después de la entrega del primer Mercedes 35 PS, el "L'Automobile-Revue du Littoral" publicó una contribución que decía: "Actualmente no hay nada nuevo que ver en París, pero en Niza El primer automóvil Mercedes construido en los talleres de Cannstatt llegó a Niza y gracias a la cortesía de su propietario, el Sr. Jellinek, todos los conductores pudieron inspeccionarlo. No estamos reteniendo nuestra opinión: el automóvil Mercedes es muy, muy interesante. Este notable vehículo será un competidor temido en las carreras de 1901 ".

Técnicamente, el Mercedes de 35 HP es considerado el primer automóvil moderno: da el paso de la era del carro a la era del automóvil y le da al automóvil su propia forma. Pero en 1901 también trajo las victorias esperadas en Niza en categorías de carreras muy diferentes. En 1901, Wilhelm Werner ganó la carrera de montaña Nice-La Turbie, que se acortó a 15.5 kilómetros, en un nuevo tiempo récord con un promedio de 51.4 km / h por delante de Albert "Georges" Lemaître (ambos en Mercedes 35 HP). El vehículo de Werner pertenece a Henri de Rothschild y, como en el año anterior, está bajo el seudónimo de "Dr. Pascal ”informó. En la clase de autos de seis plazas, el conductor Thorn gana con un promedio de 42.7 km / h también en Mercedes 35 HP.

Otros éxitos en la semana de Niza 1901 son la victoria de Werner el 25 de marzo en el viaje de larga distancia Niza - Salón - Niza sobre 392 kilómetros con un promedio de 58.1 km / h. Este resultado es la primera victoria en la carrera de un automóvil Mercedes. Durante la carrera de millas en la Promenade des Anglais, Werner alcanzó una velocidad máxima de 86.1 km / h sobre los kilómetros voladores. Y en los intentos de récord, que también son parte del programa del evento de cinco días, Claude Loraine-Barrow finalmente establece un nuevo récord mundial sobre la milla con un comienzo permanente en Mercedes 35 HP con un promedio de 79.7 km / h.

Estos éxitos posicionan a Daimler-Motoren-Gesellschaft como el fabricante líder de automóviles deportivos y lujosos. Jellinek sabe cómo convertir de inmediato el potencial en éxito de mercado. Durante la semana de Niza 1901, dejó que el vehículo ganador de Werner condujera nuevamente frente a la audiencia, luego se equipó con un asiento trasero adicional y, por lo tanto, como un vehículo de cuatro asientos. No deja de tener efecto y el empresario tiene numerosas órdenes. Un mayor éxito en las carreras apuntala el potencial del Mercedes, por ejemplo, en la carrera de Semmering en septiembre de 1901. Y así también comienza el éxito comercial de Daimler-Motoren-Gesellschaft.



Así que Mercedes marca la senda en la automoción desde hace 120 ya que desde los innovadores turismos del Daimler-Motoren-Gesellschaft de 1900 la marca se remonta a Mercédès Jellinek, la hija del empresario Emil Jellinek; asimismo, Mercedes-Benz se creó en 1926 mediante la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz & Cie y en el siglo XXI, todo esto supone tanto una base como un incentivo para llevar la tradición al futuro

Comentarios