El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superdeportivo eléctrico con 1,114 CV

El Hispano Suiza Carmen Boulogne inspirado en el deporte del motor, rinde homenaje al patrimonio de la marca dentro del mundo de las competiciones y cuenta con 820kW (1.114CV) de aumento de 70kW (95PS); más velocidad 290km/h (180mph) de aumento de 40km/h (25mph) y un tiempo de 0-100km/h de menos de 2,6 segundos.

Nacido en el departamento 'Unique Tailormade' de la marca en Barcelona, ​​el Carmen Boulogne infinitamente personalizable encarna el espíritu deportivo de Hispano Suiza junto con un fuerte legado familiar.

La nueva variante más deportiva del Carmen es la siguiente etapa en la evolución del resurgir de la marca de coches de lujo española. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos.

Combinando su tren motriz mejorado totalmente eléctrico de 820kW (1,114CV) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido a medida, suspensión delantera y trasera de doble horquilla más rígida, y vectorización de torque, Carmen Boulogne ofrece una dinámica excepcional. Con una potencia tan prodigiosa y un peso en vacío de 1.630 kg, la nueva variante tiene capacidades de rendimiento de clase mundial: se alcanzan los 100 km/h en menos de 2,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.

El Carmen Boulogne está impulsado por dos motores síncronos de imán permanente de 410kW (PMSM), uno para cada rueda trasera. El torque significativo de cada motor se controla a través de sofisticados sistemas de vectorización de torque desarrollados internamente. De 0 a 6.500 rpm, los motores son capaces de alcanzar un máximo de 1.600 Nm, lo que permite la aceleración vertiginosa del automóvil y una potencia de tracción aparentemente interminable.

El paquete de baterías de alta energía tiene forma de T, y funciona como una columna vertebral central del coche y detrás de los asientos. También sirve como un amortiguador de masa sintonizada (TMD), proporcionando estabilidad y reduciendo la vibración estructural.

La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad disponible de 80kWh. Los componentes mecánicos y eléctricos de alta eficiencia dan una pérdida total de energía de la batería al suelo de menos del 10%, maximizando la autonomía del vehículo, que está previsto que supere los 400 km.

El paquete de baterías - compuesto por 700 celdas - fue diseñado y producido completamente en casa, incluyendo un completo sistema de control de temperatura para asegurar que las celdas puedan operar de manera óptima. El sistema de control de la batería garantiza un rendimiento estable de carga y descarga y proporciona las estrategias de seguridad necesarias.

El nuevo modelo también tiene una capacidad de carga rápida de >80kW DC, requiriendo sólo 30 minutos para cargar de 30-80% a través de un cargador rápido CCS2. También cuenta con opciones de carga CHAdeMO y GB/T.

La carrocería de fibra de carbono exquisitamente precisa del automóvil se exhibe con orgullo debajo de un barniz transparente, que enfatiza su agresividad deportiva al tiempo que conserva la elegancia atemporal del Carmen. En el interior, la variante Carmen Boulogne se distingue de su hermano por el uso de gamuza o Alcantara negra en el mamparo y los paneles de las puertas.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne costará desde €1.65m (más impuestos). Las cinco ediciones especiales de Carmen Boulogne se unen a las 14 personalizables unidades del Carmen para llegar al total de 19 unidades en producción, con el primer cliente entregando en 2022. Los clientes potenciales ahora pueden registrar su interés para comprar uno de los modelos hiperexclusivos.

El estilo de Carmen es deliberadamente provocativo, destinado a generar una reacción emotiva y ser reconocible al instante. Carmen Boulogne extiende esta sensación, agregando una capa mística amenazante a través de su fibra de carbono expuesta - profundamente pulida bajo un lustroso barniz.

Haciendo hincapié en sus capacidades de rendimiento mejoradas, el nuevo modelo presenta una librea de color cobre que resalta la forma aerodinámica del coche. Utiliza las grandes entradas de aire del modelo original que flanquean la parrilla, situadas encima de un separador frontal "flotante", que canaliza el aire bajo el coche.

El Carmen Boulogne lleva los mismos faros combinados semicirculares y el agresivo "ceño fruncido" de su hermano, pero se diferencia claramente por su dominante parrilla de color cobre.

El teatro visual es un elemento clave del ADN de Hispano Suiza. Antes de entrar en el coche, el conductor y el pasajero reciben una actuación dramática mientras las puertas de tijera se elevan y giran en un movimiento suave y elegante. Con las puertas cerradas, se revela el distintivo perfil aerodinámico de la lágrima del Carmen. Aquí, un elemento estilístico clave que diferencia a la variante de Boulogne aparece donde termina la cuchara cóncava de la carrocería, al igual que el dramático enganche trasero que toma el relevo: la rueda trasera queda expuesta en lugar de ser tapada.

Esta vista sin obstáculos de las ruedas traseras de 20 pulgadas sirve para enfatizar el enfoque deportivo del nuevo modelo y también para mejorar la refrigeración de los frenos cerámicos de carbono (discos: AP Racing 380mm x 34mm; pinzas: AP Racing Radi-CAL - 6 pistones). Las ruedas de nuevo estilo se exhiben con orgullo con 10 formas trapezoidales curvas dispuestas alrededor del borde exterior y una serie de círculos concéntricos que enmarcan el emblema central de la Hispano Suiza. Con las ruedas delanteras y traseras expuestas, el Carmen Boulogne es visualmente más equilibrado que su hermano gran turismo, y se beneficia de una postura más amenazadora, característica que se acentúa por su carrocería de fibra de carbono negro.

Vistas desde atrás, las caderas enseñadas que se arquean sobre las ruedas traseras también presentan detalles de color cobre. Se estrechan ligeramente, flanqueando un dramático estrechamiento de la línea del techo y la pantalla trasera que termina en un distintivo y afilado punto orientado hacia atrás - la cola de la lágrima.

Las luces de combinación traseras circulares presentan el gráfico distintivo de la cigüeña Hispano Suiza dentro del grupo de luces traseras. Cuando se ve desde un ángulo, el indicador pulsa a lo largo de los conos de las luces traseras creando un espectáculo visual deslumbrante.

El foco de atención del Carmen Boulogne aprovecha el bajo coeficiente de resistencia del coche (Cd 0.325), inferior al del Porsche 918 Spyder (0.34), Koenigsegg Agera R (0.37) y el Ferrari F12 (0.33). Al acelerar hasta su velocidad máxima de 290 km/h, aprovecha al máximo su forma aerodinámica, combinada con el divisor delantero, el piso plano y el difusor trasero que funcionan al unísono para reducir la elevación.
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Hispano Suiza Carmen Boulogne


El exquisito y lujoso interior

La cabina de pasajeros del Carmen Boulogne es una versión más contemporánea que mezcla materiales de alta calidad y el diseño clásico de Hispano Suiza. La refinada y lujosa tapicería de madera del Carmen es reemplazada por gamuza o Alcántara negra, mientras que la tapicería cromada se cambia por metal anodizado en un llamativo color tulipán naranja.

En el interior del coche, una combinación de la mejor piel y Alcántara se utiliza para tapizar los asientos compuestos de fibra de carbono con calefacción y ajustables eléctricamente en 3D/6 movimientos, así como los paneles de las puertas y el revestimiento del techo. Toda la tapicería se recorta y se cose a mano en las instalaciones de montaje de Hispano Suiza en Barcelona, lo que contribuye a garantizar que el conductor y el pasajero se sientan cómodamente en un entorno auténticamente suntuoso.

Cada Carmen Boulogne es casi infinitamente personalizable a través del departamento de la marca "Unique Tailormade". Los compradores pueden elegir el tono específico del cuero, la configuración de la iluminación interior, e incluso pueden especificar un interior personalizado, desarrollado con el comprador para asegurar que el coche se ajusta perfectamente a sus preferencias.

La artesanía que se aprecia en todo el interior conserva un linaje directo con la historia de la marca. Por ejemplo, el tablero refleja las características de los predecesores de Carmen Boulogne, con metal anodizado color tulipán anaranjado perforado por un auténtico interruptor de palanca para asegurar la tactilidad mecánica. La cara del reloj en el centro del tablero presenta un mecanismo suizo con diseño y desarrollo de un fabricante de relojes español. Se hace eco de la posición y el estado de los relojes que figuraban en los primeros coches de la marca. Del mismo modo, el selector de marchas triangular es una referencia directa al triángulo de acero art decó que figuraba en el salpicadero del Hispano Suiza en los modelos históricos de la empresa.

Si bien el estilo es descaradamente retrospectivo, las tecnologías empleadas ofrecen la mejor experiencia posible para los ocupantes. Las tiras de iluminación LED ambiental están ocultas a lo largo de los paneles de las puertas y en los huecos de los pies para garantizar que el interior sea un espacio acogedor.

Los radios del volante cuentan con controles para teléfonos inteligentes y multimedia, mientras que una interfaz de usuario altamente intuitiva se encuentra en el centro de la consola de infoentretenimiento enfocada al conductor. Una pantalla táctil de alta definición de 10,1 pulgadas permite a los propietarios hacer selecciones de infoentretenimiento y configurar los ajustes del vehículo con facilidad. En la pantalla también se presenta la salida de vídeo de la cámara de aparcamiento trasera. El audio de alta fidelidad es entregado por seis altavoces de primera calidad y un subwoofer, proporcionando una experiencia de audio de 360 grados única.

La aplicación móvil de Hispano Suiza permite a los propietarios fijar a distancia la temperatura de la cabina, hacer funcionar las luces y configurar la alarma, así como supervisar el estado de carga de la batería.

Así que el Hispano Suiza Carmen Boulogne inspirado en el deporte del motor, rinde homenaje al patrimonio de la marca dentro del mundo de las competiciones y cuenta con 820kW (1.114CV) de aumento de 70kW (95PS); más velocidad 290km/h (180mph) de aumento de 40km/h (25mph) y un tiempo de 0-100km/h de menos de 2,6 segundos.



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