Volvo Car Corporation ha instado a las autoridades a que se mejoren las infraestructuras y las carreteras en los países en desarrollo con el fin de aumentar la seguridad vial, según informó en un comunicado.
La compañía resaltó que cada año alrededor de 1,35 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico y señaló que este riesgo es tres veces mayor en países en desarrollo en comparación con los desarrollados.
La compañía resaltó que cada año alrededor de 1,35 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico y señaló que este riesgo es tres veces mayor en países en desarrollo en comparación con los desarrollados.
Cinturón de seguridad de Volvo Cars |
Para mejorar la seguridad vial en el mundo, Volvo Cars considera que todos los países deberían fomentar el uso del cinturón de seguridad introduciendo y aplicando leyes sobre su uso tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Otro importante factor es contar con una infraestructura vial básica que mantenga a los usuarios vulnerables apartados del tráfico motorizado.
El llamamiento a la acción de Volvo Cars se presentará durante la tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por el Gobierno de Suecia y la OMS, que comienza esta semana en Estocolmo. En ella, los representantes de más de 80 Estados miembros de Naciones Unidas debatirán sobre la dirección estratégica de la seguridad vial mundial con el horizonte temporal de 2030 y años posteriores.
El responsable del Centro de Seguridad de Volvo, Malin Ekholm, afirmó que los datos ponen de manifiesto que existe una gran desigualdad en la seguridad vial, por lo que abogó por reducir esta diferencia a través de la tecnología y creando y reforzando la cultura de seguridad global
El moderno cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido por primera vez por Volvo Cars en 1959, es por sí mismo el elemento de seguridad más importante de un vehículo. Sin él, otros sistemas de seguridad de tecnología avanzada no ofrecerían el mismo nivel de protección: la función de frenado automático no sería tan eficaz si los ocupantes del vehículo no llevaran puesto el cinturón de seguridad para mantenerlos sujetos en sus asientos. Lo mismo sucede con los sistemas de retención infantil, que ayudan a proteger a niños de diferentes edades.
Comentarios
Publicar un comentario