Tesla niega que sus vehículos aceleren de forma inintencionada y ha confirmado que, según lo datos recogidos por la compañía, sus modelos operan según lo previsto en su diseño y fabricación.
"En otras palabras, el coche acelera si, y sólo si, el conductor se lo ordena, y frena o se detiene cuando el conductor acciona el freno", señala la empresa en un comunicado, en el que recuerda que los pedales de sus modelos tienen dos sensores independientes que detienen la entrega de par motor en caso de detectar un error
Mientras que los accidentes causados por una presión errónea del pedal del acelerador han sido alegados para casi todas las marcas/modelos de vehículos en la carretera, los pedales del acelerador en los vehículos modelo S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta el par motor.
Asimismo, al aplicar el pedal del freno simultáneamente con el pedal del acelerador se anulará la entrada del pedal del acelerador y se cortará el par motor, e independientemente del par, el frenado sostenido detendrá el coche. En el caso de Tesla, también utilizamos el conjunto de sensores del piloto automático para ayudar a distinguir posibles aplicaciones incorrectas del pedal y cortar el par motor para mitigar o prevenir accidentes cuando estamos seguros de que la entrada del conductor no ha sido intencionada. Cada sistema es independiente y registra los datos, de modo que podemos examinar exactamente lo que sucedió.
Somos transparentes con la NHTSA y revisamos rutinariamente las quejas de los clientes sobre la aceleración involuntaria con ellos. Durante los últimos años, hemos discutido con la NHTSA la mayoría de las quejas que se alegan en la petición. En todos los casos que revisamos con ellos, los datos demostraron que el vehículo funcionó correctamente, añadió la empresa
Finalmente, concluir que Tesla niega que sus vehículos aceleren de forma inintencionada y ha confirmado que, según lo datos recogidos por la compañía, sus modelos operan según lo previsto en su diseño y fabricación.
La firma que dirige Elon Musk ha salido al paso así de la revisión que llevará a cabo la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de una petición para investigar formalmente 500.000 vehículos de Tesla por denuncias de una aceleración no intencionada.
El viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que revisaría la petición y lanzó una versión redactada que decía que "los vehículos Tesla experimentan una aceleración involuntaria a tasas que superan con creces a otros automóviles en las carreteras"
Los vehículos de Tesla aceleran de forma no intencionada según NHTSA
El viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que revisaría la petición y lanzó una versión redactada que decía que "los vehículos Tesla experimentan una aceleración involuntaria a tasas que superan con creces a otros automóviles en las carreteras"
Según Brian Sparks ciento ocho historias similares de los propietarios de Tesla en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera, y cobertura de noticias de muchos incidentes similares no reportados. Utilizando los datos de la página de Informes de Alerta Temprana de la NHTSA, calculé el número de informes de Aceleración Súbita No Intencionada (SUA) por cada 100.000 años automovilísticos. Comparé estos datos con un grupo de control. Los autos fabricados por Tesla como grupo tienen significativamente más reportes de SUA que cualquier auto del grupo de control. El modelo X de Tesla 2016 tiene 3.000% más reportes de Aceleración Súbita No Intencionada que el promedio del grupo de control, y más de 6.000% más reportes que el vehículo menos reportado del grupo de control, entre los vehículos que han recibido al menos un reporte de Aceleración Súbita No Intencionada.
Creo que los vehículos Tesla tienen una falla estructural que pone en riesgo a sus conductores y al público. Además, creo que Tesla debe conocer esta falla y no responder a ella. Como esta petición mostrará, muchos de los informes a la NHTSA indican que el conductor se ha comprometido con Tesla después de su evento SUA, y que Tesla se niega a compartir los datos con los propietarios de los vehículos en cuestión. Es claro que Tesla tiene los datos y es consciente del problema. Esta petición mostrará que, basado en la información disponible públicamente, parece que los vehículos de Tesla tienen un Problema de Aceleración Súbita No Intencionada y Tesla debe saber sobre este problema. Esta información muestra que hay un defecto relacionado con la seguridad en los vehículos Tesla. Por lo tanto, la NHTSA debe conceder esta petición de defecto de vehículo de motor y retirar todos los modelos S, X, y Vehículos Model 3 producidos desde 2013 hasta el presente.
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| Tesla niega que sus coches aceleren de forma no intencionada |
Tesla niega que sus coches aceleren de forma no intencionada
Esta petición es completamente falsa y fue presentada por un vendedor de Tesla. Investigamos cada uno de los incidentes en los que el conductor nos alega que su vehículo aceleró en contra de lo que nos dijo, y en todos los casos en los que tuvimos los datos del vehículo, confirmamos que el coche funcionó como estaba diseñado.
"En otras palabras, el coche acelera si, y sólo si, el conductor se lo ordena, y frena o se detiene cuando el conductor acciona el freno", señala la empresa en un comunicado, en el que recuerda que los pedales de sus modelos tienen dos sensores independientes que detienen la entrega de par motor en caso de detectar un error
Mientras que los accidentes causados por una presión errónea del pedal del acelerador han sido alegados para casi todas las marcas/modelos de vehículos en la carretera, los pedales del acelerador en los vehículos modelo S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta el par motor.
Asimismo, al aplicar el pedal del freno simultáneamente con el pedal del acelerador se anulará la entrada del pedal del acelerador y se cortará el par motor, e independientemente del par, el frenado sostenido detendrá el coche. En el caso de Tesla, también utilizamos el conjunto de sensores del piloto automático para ayudar a distinguir posibles aplicaciones incorrectas del pedal y cortar el par motor para mitigar o prevenir accidentes cuando estamos seguros de que la entrada del conductor no ha sido intencionada. Cada sistema es independiente y registra los datos, de modo que podemos examinar exactamente lo que sucedió.
Somos transparentes con la NHTSA y revisamos rutinariamente las quejas de los clientes sobre la aceleración involuntaria con ellos. Durante los últimos años, hemos discutido con la NHTSA la mayoría de las quejas que se alegan en la petición. En todos los casos que revisamos con ellos, los datos demostraron que el vehículo funcionó correctamente, añadió la empresa
Finalmente, concluir que Tesla niega que sus vehículos aceleren de forma inintencionada y ha confirmado que, según lo datos recogidos por la compañía, sus modelos operan según lo previsto en su diseño y fabricación.

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