Automobili Lamborghini SpA registró 8,205 entregas de vehículos en todo el mundo en 2019, un 43% más n comparación con el año anterior, en que vendió 5,750 unidades con lo que el fabricante italiano de autos superdeportivos logró un aumento de ventas por noveno año consecutivo, estableciendo otro récord histórico.
"Casi 5,000 de nuestros Super SUV Urus se vendieron en 2019, lo que se acerca a nuestro volumen total de ventas en 2018. Con nuevos contenidos y tecnologías, nuestros modelos de autos superdeportivos V10 y V12 continuaron su camino hacia el éxito", señaló el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali
Por regiones, con 165 bases de distribuidores en 51 países, todas las regiones registraron ventas récord en 2019 y, por lo tanto, contribuyeron al crecimiento de las ventas de Lamborghini en comparación con el año anterior. De esta manera en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) vendió 3,206 unidades, un 28%más ,, mientras que en America comercializó 2,837 unidades , un 45% más y en Asia- Pacífico matriculó 2.162 unidades, un 66%más
Con 2,374 unidades, Estados Unidos sigue siendo el mercado único más grande, seguido por China continental, Hong Kong y Macao (770), Reino Unido (658), Japón (641), Alemania (562), Medio Oriente (387), Canadá (376) y Italia (370). Todos estos mercados pudieron aumentar significativamente sus cifras de entrega y alcanzar registros de ventas nacionales.
Por moedelos. Las cifras de ventas de la serie V12 Lamborghini Aventador siguen siendo muy estables en 1.104 unidades, mientras que la serie de modelos V10 Lamborghini Huracán, que se lanzó en 2019 como el Huracán EVO con un nuevo diseño y tecnologías mejoradas, vendió 2,139 unidades.
En 2019, después de solo cinco años de producción, el Lamborghini Huracán con el número 14.022 salió de la línea de montaje. Ahora ha superado a su predecesor, el Lamborghini Gallardo, que se ha fabricado exactamente en este número en sus diez años de producción. Esto convierte al Huracán en el Lamborghini más exitoso en términos de volumen de ventas.
Como se esperaba, el Super SUV Urus, como líder de clase en su segmento,consiguió unas ventas aumentaron un 182% de 1,761 unidades en 2018 a 4,962 vehículos vendidos en 2019.
Además de las ventas, Lamborghini superó todas las cifras corporativas clave en 2019
Lamborghni confirma una perspectiva positiva para el año financiero 2020 y ha decidido desarrollar estratégicamente variantes híbridas para todas las nuevas generaciones de modelos de autos deportivos.
Además, continuará su estrategia en 2020 para presentar nuevos modelos e iniciativas como parte de eventos y eventos exclusivos y personalizados para clientes y representantes de los medios. En este sentido, Lamborghini no estará representado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
En general, Automobili Lamborghini sigue confiando. A pesar de las crecientes incertidumbres geopolíticas, las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. Y los posibles desafíos con los aranceles a nivel internacional y europeo, los indicadores económicos clave siguen siendo generalmente positivos, pero son menos predecibles.
Por regiones, con 165 bases de distribuidores en 51 países, todas las regiones registraron ventas récord en 2019 y, por lo tanto, contribuyeron al crecimiento de las ventas de Lamborghini en comparación con el año anterior. De esta manera en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) vendió 3,206 unidades, un 28%más ,, mientras que en America comercializó 2,837 unidades , un 45% más y en Asia- Pacífico matriculó 2.162 unidades, un 66%más
Con 2,374 unidades, Estados Unidos sigue siendo el mercado único más grande, seguido por China continental, Hong Kong y Macao (770), Reino Unido (658), Japón (641), Alemania (562), Medio Oriente (387), Canadá (376) y Italia (370). Todos estos mercados pudieron aumentar significativamente sus cifras de entrega y alcanzar registros de ventas nacionales.
Por moedelos. Las cifras de ventas de la serie V12 Lamborghini Aventador siguen siendo muy estables en 1.104 unidades, mientras que la serie de modelos V10 Lamborghini Huracán, que se lanzó en 2019 como el Huracán EVO con un nuevo diseño y tecnologías mejoradas, vendió 2,139 unidades.
En 2019, después de solo cinco años de producción, el Lamborghini Huracán con el número 14.022 salió de la línea de montaje. Ahora ha superado a su predecesor, el Lamborghini Gallardo, que se ha fabricado exactamente en este número en sus diez años de producción. Esto convierte al Huracán en el Lamborghini más exitoso en términos de volumen de ventas.
Como se esperaba, el Super SUV Urus, como líder de clase en su segmento,consiguió unas ventas aumentaron un 182% de 1,761 unidades en 2018 a 4,962 vehículos vendidos en 2019.
Además de las ventas, Lamborghini superó todas las cifras corporativas clave en 2019
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Perspectivas 2020 de Lamborghini
Lamborghni confirma una perspectiva positiva para el año financiero 2020 y ha decidido desarrollar estratégicamente variantes híbridas para todas las nuevas generaciones de modelos de autos deportivos.
Además, continuará su estrategia en 2020 para presentar nuevos modelos e iniciativas como parte de eventos y eventos exclusivos y personalizados para clientes y representantes de los medios. En este sentido, Lamborghini no estará representado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
En general, Automobili Lamborghini sigue confiando. A pesar de las crecientes incertidumbres geopolíticas, las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. Y los posibles desafíos con los aranceles a nivel internacional y europeo, los indicadores económicos clave siguen siendo generalmente positivos, pero son menos predecibles.

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