El gas natural y el renovable se alinean para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje

La Asociación Europea de Biogás (EBA), la Asociación del vehículos de Gas Natural y Biogás (NGVA) y la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se han  unido con las políticas de la Unión Europea para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje de gas natural y renovable en toda la Unión Europea (UE).

Los organismos destacan que Europa necesita desencadenar una transición energética exitosa como parte de la hoja de ruta que conduzca a una movilidad total de emisiones netas cero para 2050. El gas natural comprimido (GNC) y el gas natural licuado (GNL) son soluciones concretas tanto para vehículos privados como para el transporte de mercancías por carretera que puede hacer una contribución importante a esta transición, a la vez que es complementaria a otras opciones alternativas de tren motriz y combustible.

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El gas natural y el renovable se alinean para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje



Para desarrollar esta incorporación progresiva de tales energías renovables y utilizar menos tubos de escape con emisiones de dióxido de carbono (CO2), las asociaciones reclaman una estrategia para preservar las infraestructuras, señalando que no solo los nuevos vehículos, sino también los antiguos, pueden beneficiarse del uso de combustibles renovables.

De este modo, algunas peticiones para la Unión Europea pasan por expandir las infraestructuras de gas natural en todo el territorio comunitario, apoyar la integración y el uso de materias renovables en el mercado y el apoyo a actividades de investigación en el sector a través de organizaciones europeas.

El Director de Movilidad y Transporte Sostenible de ACEA, Petr Dolejsi, señaló que todas las opciones deben estar sobre la mesa para el transporte por carretera. El gas natural y renovable es un recurso disponible que puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos y existentes.


"La movilidad del gas contribuye a alternativas asequibles, accesibles, más saludables y más limpias en el sector del transporte, totalmente en línea con el Acuerdo Verde Europeo. El bio-GNC y el bio-GNL tienen emisiones muy bajas en el pozo y conllevan múltiples repercusiones efectos para el medio ambiente y las sociedades europeas ", comentó la secretaria general de la EBA, Susanna Pflüger

Comentarios

  1. Muchas buenas intenciones, pero no aumentan los puntos de repostaje de GNC

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