Ford desarrolla un nuevo tipo de cerradura de llanta utilizando impresión 3D para dificultar la vida de los ladrones, en el que además, la voz del propietario del vehículo define la forma compleja del dispositivo de bloqueo de tornillo fabricado individualmente y el adaptador asociado.
De esta manera, ha desarrollado una tuerca de bloqueo única cuya forma individual está definida por la voz del propietario del vehículo. A medida que los sistemas de seguridad del vehículo se vuelven más sofisticados, los ladrones se dirigen cada vez más a las piezas de automóviles individuales, incluidas las llantas de aleación. Una forma de disuadir a los ladrones es usar tuercas de seguridad, una en cada rueda, que requieren un adaptador de llave especial para aflojar. Pero incluso tales cerraduras de llanta no protegen cien por ciento contra el robo.
Como un escáner de iris o una huella digital, la voz de una persona puede usarse para la identificación biométrica de una persona. Para esto, los ingenieros graban la voz del propietario del vehículo. Se dicen frases cortas como "Estoy conduciendo un Ford Mustang". Luego, un software especial convierte el patrón de voz digitalizado en un motivo imprimible. Este motivo individual sirve como plantilla de diseño para la producción de una tuerca de rueda de forma única y la llave o adaptador asociado.
La tuerca de la rueda y el cabezal de la llave se fabrican como una pieza coherente utilizando impresión 3D de acero inoxidable resistente a la corrosión y al ácido. Cuando terminan, la tuerca y la cabeza de la llave se separan. El diseño incluye características de seguridad adicionales que evitan que la tuerca de la rueda o la llave se clonen o copien. La forma desigual de toda la forma evita que un ladrón haga una impresión de cera, ya que la cera se rompe tan pronto como la madre la retira.
La tuerca de la rueda y el cabezal de la llave se fabrican como una pieza coherente utilizando impresión 3D de acero inoxidable resistente a la corrosión y al ácido. Cuando terminan, la tuerca y la cabeza de la llave se separan. El diseño incluye características de seguridad adicionales que evitan que la tuerca de la rueda o la llave se clonen o copien. La forma desigual de toda la forma evita que un ladrón haga una impresión de cera, ya que la cera se rompe tan pronto como la madre la retira.
Ford desarrolla un nuevo tipo de cerradura de llanta utilizando impresión 3D |
Impresión 3D
La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ofrece un alto grado de flexibilidad en términos de diseño. Particularmente con el objetivo de reducir el peso de las piezas y aumentar la eficiencia de producción, lo que no sería posible con los métodos convencionales. Ford ha estado utilizando la impresión 3D durante más de 30 años para producir piezas prototipo que pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo de vehículos nuevos.
La compañía también utilizó esta tecnología para desarrollar piezas para el GT, Focus y Mustang GT500. En el futuro se producirán más y más piezas impresas en 3D. Las piezas de automóviles especialmente diseñadas ya están impresas con tecnología 3D, incluido el colector de admisión en el camión Hooni de Ken Block y los dos parabrisas del Campeonato Mundial de Rally Ford Fiesta de M-Sport.
La compañía también utilizó esta tecnología para desarrollar piezas para el GT, Focus y Mustang GT500. En el futuro se producirán más y más piezas impresas en 3D. Las piezas de automóviles especialmente diseñadas ya están impresas con tecnología 3D, incluido el colector de admisión en el camión Hooni de Ken Block y los dos parabrisas del Campeonato Mundial de Rally Ford Fiesta de M-Sport.
Aunque por suerte cada vez es más infrecuente el robo de llantas de vehículos, siempre es de agradecer cualquier innovación tecnológica que favorezca la seguridad de estos elementos. Todo cuenta! y está claro que la impresión en 3D tiene mucho que decir.
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