Bosch ya tiene los tres sensores para la conducción autónoma segura se convierta en realidad, al desarrollar serie el primer LIDAR automotriz (detección de luz y rango ) que se suma a la cámara y el radar
El medidor de distancia basado en láser es indispensable para las funciones de conducción de acuerdo con los niveles de SAE 3 a 5.
Solo el uso paralelo de tres principios de sensor garantiza que la conducción automática se lleve a la carretera de la manera más segura posible. Los análisis confirman esto: los desarrolladores han examinado todas las aplicaciones de las funciones de conducción automatizada, desde los asistentes de autopista hasta la conducción totalmente automatizada en la ciudad.
La inteligencia artificial hace que los sistemas de asistencia sean aún más seguros
Bosch es un líder innovador en tecnología de sensores para sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma. La compañía ha estado desarrollando y fabricando millones de sensores ultrasónicos, de radar y de cámara internamente durante muchos años. Con los sistemas de asistencia al conductor, aumentó sus ventas en 2019 en un doce por ciento a alrededor de dos mil millones de euros. Los sistemas de asistencia allanan el camino para la conducción autónoma.
En concreto, el nuevo sensor cubrirá tanto el rango de largo alcance como el de primer plano, tanto en la autopista como en la ciudad. Con la ayuda de economías de escala,quiere bajar el precio de la tecnología compleja y hacerla adecuada para el mercado masivo.
"Bosch cierra la brecha del sensor y hace posible la conducción automatizada", dice el director general de Bosch, Harald Kröge
Si, por ejemplo, una motocicleta se acerca a un vehículo automatizado a una velocidad más alta en una intersección, se requiere un lidar además de la cámara y el radar para garantizar la detección confiable del vehículo de dos ruedas. Debido a que una silueta estrecha y revestimiento de plástico son difíciles de ver para un radar en este caso. Una cámara también puede estar siempre cegada por una luz desfavorable. Esto muestra que si el radar, la cámara y el lidar se usan en un trío
Bosch ya tiene los tres sensores para la conducción autónoma |
Lidar hace una contribución decisiva a la conducción autoónoma
El láser como tercer ojo: con el LIDAR, el sensor emite pulsos láser y recibe la luz láser retrodispersada. El sensor calcula la distancia desde el tiempo medido que tarda la luz en la distancia recorrida. Un lidar tiene una resolución muy alta con un largo alcance y un gran campo de visión. El medidor de distancia basado en láser también detecta de manera confiable los obstáculos no metálicos a una gran distancia, por ejemplo, piedras en la calle. Las maniobras de manejo como frenar o evasión pueden iniciarse a tiempo. Al mismo tiempo, el uso de un LIDAR en el vehículo impone altas exigencias a sus componentes, como el detector y el láser, especialmente con respecto a la resistencia a la temperatura y la fiabilidad durante toda la vida útil del vehículo. Dado que Bosch puede aprovechar sus conocimientos de sensores y sistemas en el área de radar y cámara para el desarrollo de LIDAR, las tres tecnologías de sensores se pueden coordinar de manera óptima.
El lidar de largo alcance de Bosch no solo cumplirá con todos los requisitos de seguridad para la conducción automatizada. Los fabricantes de automóviles también podrán integrarlo eficientemente en una amplia variedad de tipos de vehículos en el futuro.
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