SEAT despide un año de "récord" y lanzará cinco modelos electrificados hasta 2021

SEAT ha hecho su propio balance de 2019, un año de "récord" para la compañía debido a, entre otras cosas, haber conseguido su mayor volumen de ventas de la historia, y la firma se prepara para lanzar hasta 2021 cinco modelos electrificados dentro de su ofensiva de electrificación

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El stand de SEAT en el Salón de Fráncfort



Tal como ha indicado SEAT en un comunicado, en los últimos doce meses la empresa "ha mejorado los resultados récord del año anterior" , con 542.800 coches, superando el volumen de todo 2018 (517.600 coches vendidos) un mes antes de que acabe el año.

La empresa también ha iniciado su ofensiva eléctrica con la presentación del nuevo el-Born concept y el lanzamiento del Mii, además de la presentación de la versión híbrida enchufable del Tarraco, el modelo emblema de la firma. A esta primera fase de electrificación, se le sumarán 5 modelos más hasta principios de 2021.

Entre otros 'hitos' de este año para la compañía de Martorell (Barcelona), SEAT ha sido escogida como la marca "líder" dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana. Por ello, la firma automovilística subió la apuesta en el Smart City Expo World Congress con la presentación de SEAT Urban Mobility, una unidad estratégica de negocio que se centra en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana, así como el SEAT Minimó, un prototipo de vehículo 100% eléctrico diseñado para adaptarse a las nuevas plataformas de movilidad.

En su apuesta por el 'car sharing', SEAT ha desembarcado con su servicio Respiro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convirtiéndose en la segunda ciudad española donde opera.

Este año se han incorporado nuevos vicepresidentes en el equipo directivo de la marca. En marzo, Axel Andorff fue nombrado vicepresidente de Investigación y Desarrollo, en sustitución del Dr. Matthias Rabe; en junio, Carsten Isensee asumió el cargo de vicepresidente de Finanzas, en sustitución de Holger Kintscher; y en septiembre, Alfonso Sancha fue nombrado vicepresidente de Compras, sustituyendo a Klaus Ziegler.

Asimismo, CUPRA  ha presentado los concepts Formentor y Tavascan, los dos primeros vehículos desarrollados específicamente para la marca

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