EAV lanza con 100 km de autonomía eléctrica el EAVCab

Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) ha lanzado el EAVcab con 100 km de autonomía eléctrica que es un nuevo modelo de plataforma única eCargo que es un desarrollo de chasis-cabina del vehículo comercial ultraligero (ULCV) EAVan que ahora puede ser suministrado al cliente sólo con la estructura del chasis y la cabina delantera. 

La ventaja es que esto proporciona un vehículo altamente versátil capaz de tener múltiples conversiones de carrocería instaladas en el chasis trasero.

Hay dos variantes de chasis de estructura, la media y la larga distancia entre ejes. La capacidad de peso sigue siendo la misma que la EAVan, con 120 kg de carga útil más 100 kg para el piloto. Una versión de alta resistencia estará disponible en el verano de 2020 para cargas de hasta 350 kg con una mayor capacidad de frenado y de regeneración de potencia, aprovechando la energía cinética de todo el vehículo.

Cabe destacar, que todas las EAVcabs están limitadas a un límite de velocidad estándar de la UE de 25 km/h y están equipadas con el exclusivo interruptor'e-nertia' de la EAV para arranques y arranques en pendientes con pre-pedales de hasta 6 km/h.


eavcab
EAVCab


 "La clara dirección política y de interés público es reducir o eliminar los automóviles y furgonetas de los entornos urbanos que actualmente son los más afectados por la contaminación atmosférica y de partículas. Hemos analizado cómo se construyen y utilizan los vehículos comerciales ligeros y cómo el EAV podría sustituir al mayor número posible de ellos, proporcionando un entorno más limpio, más silencioso y menos congestionado, con un daño mínimo a la infraestructura de la ciudad y sin ningún cambio en la eficiencia; de hecho, creemos que la eficiencia mejorará de forma significativa", señaló el comentó el fundador y director técnico de EAV,  Adam Barmby

La EAVcab es un cuadriciclo especialmente construido, sin emisiones y enfocado al medio ambiente, que mide 2 m de largo (en forma de corta distancia entre ejes) por 1 m de ancho, pesa 120 kg y puede llevar una carga útil de 120 kg. El EAVcab puede cubrir un rango de hasta 100 kilómetros en un día y luego ser recargado usando un enchufe normal de 13amp, 240v. Las baterías también se pueden cambiar para mantenerla  en uso constante, pero se recargan completamente en menos de 6 horas.

Las conversiones de la carrocería incluyen: unidades de caja trasera de 2m³, 3m³ y 4m³ con múltiples configuraciones de puertas de acceso; unidades de caja de temperatura controlada con refrigerador (6°C) y congelador (-16°C) de diferentes tamaños; laterales abatibles; plataforma plana; ganadería; laterales de cortina; jaulas de recogida de basura y plástico; unidad médica de respuesta rápida; caja de carga RoRo e incluso un Beavertail para el transporte y recogida de bicicletas y otros vehículos pequeños.

El Presidente Ejecutivo de EAV, Nigel Gordon-Stewart añadió que  "La EAVcab ofrece a EAV una ventaja técnica real para hacer frente a la contaminación y la congestión urbanas. "Ahora podemos prácticamente reemplazar los vehículos comerciales ligeros en entornos urbanos, reducieduciendo la congestión y la contaminación, así como los costes de los vehículos para los operadores

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