Mercedes-Benz Cars vende 1,81 millones de vehículos en todo el mundo hasta septiembre, un 0,1% más

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó 1,81 millones de vehículos en todo el mundo durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un leve incremento del 0,1% respecto al mismo período del año previo.

En septiembre de 2019, las entregas de la compañía con sede en Stuttgart (Alemania) se situaron en 231.124 unidades, un 8,2% de crecimiento en comparación con las matriculaciones el mismo mes de 2018.

Los clase C, E y S también registraron aumentos de ventas en todo el mundo en septiembre. Desde principios de año, Mercedes-Benz ha mantenido su liderazgo en el segmento premium en mercados como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Dinamarca, Turquía, Corea del Sur, Japón, Australia, Tailandia, Canadá, República de Sudáfrica y otros mercados.

"Hemos registrado el mejor tercer trimestre de la historia para Mercedes-Benz, un fuerte rendimiento de equipo del que estamos muy orgullosos, especialmente en estos tiempos difíciles", señaló la miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger

 "En la campaña de fin de año, queremos consolidar aún más nuestra ambición de seguir siendo la marca líder mundial de automóviles de primera calidad. A pesar del entorno altamente competitivo, asumimos que las ventas de unidades minoristas de Mercedes-Benz aumentarán ligeramente en todo el año", añadió

En la región de Europa, el mes pasado se entregaron 99.092 vehículos Mercedes-Benz a los clientes (+8,2%). Las ventas de unidades desde principios de este año aumentaron por primera vez en esta región en 2019, con 692.533 unidades, lo que representa un aumento del 0,5%. Desde principios de año, se han establecido nuevos récords de ventas en Francia, Bélgica, Suiza, Polonia, Dinamarca y Hungría.

Asismo vendió un total de 88.676 vehículos en la región Asia-Pacífico el mes pasado (+17,6%). Las ventas en los nueve primeros meses del año han sido de 731.279 unidades (+2,3%), con lo que se han alcanzado nuevos récords tanto en septiembre como en ese periodo. 

La empresa con sede en Stuttgart también estableció nuevos récords de ventas en su mercado principal de China, tanto en septiembre como en el año hasta la fecha: el mes pasado se entregaron 61.664 coches (+12,9%) y se vendieron 525.890 unidades desde principios de año, lo que supone un aumento del 5,0%.  De enero a septiembre, se entregaron más vehículos Mercedes-Benz que nunca en Corea del Sur, Vietnam y Singapur.

Las ventas en la región NAFTA crecieron por tercer mes consecutivo con 31.819 unidades vendidas (+1,7%). En el mercado principal de los Estados Unidos, las ventas también aumentaron a 27.433 vehículos (+4,8%). De este modo, las ventas han seguido acercándose al volumen del año anterior (-0,5%). Las entregas en Canadá también aumentaron el mes pasado

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Mercedes-Benz S 500

Ventas unitarias de Mercedes-Benz por modelo


Más de 72.700 unidades de las Clases A y B, CLA Coupe, CLA Shooting Brake y GLA fueron entregadas el mes pasado - más coches compactos que en cualquier otro mes anterior (+17,7%). Además de la nueva berlina de clase A, la nueva Clase B y el nuevo CLA Coupe han sido los principales impulsores del crecimiento de los modelos compactos, especialmente en Europa. En los primeros nueve meses del año, las ventas mundiales de unidades del segmento de automóviles compactos también alcanzaron un nuevo récord de más de 489.600 unidades (+10,6%).

Los modelos Clase ESaloon y Estate registraron un aumento del 11,8% en septiembre con la entrega de unos 33.800 vehículos. El Clase E ha establecido nuevos récords de ventas tanto en septiembre (+15,2%) como desde principios de año (+2,1%). En la región de Asia-Pacífico y en los mercados de China y Corea del Sur, las ventas del Clase E alcanzaron niveles récord en septiembre y los primeros nueve meses del año.

Con más de 5.700 unidades entregadas en todo el mundo el mes pasado, el  Clase S logró un aumento significativo en las entregas (11,1%). Gran parte del fuerte crecimiento de dos dígitos provino del mercado chino, donde, debido a su continua popularidad, el  Clase S estableció un nuevo récord de entregas en septiembre. Las ventas en Estados Unidos también aumentaron significativamente, con un crecimiento de dos dígitos el mes pasado.

Smart


En los nueve primeros meses del año se entregaron 87.776 vehículos de la marca smart en todo el mundo (-8,9%). De enero a septiembre, las ventas de unidades inteligentes en Europa aumentaron un 2,8%. En Alemania, se alcanzaron tasas de crecimiento de dos dígitos en las entregas de los microcoches urbanos de dos y cuatro puertas tanto en septiembre como en el año hasta septiembre. En el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019, smart presentó sus modelos fortwo y forfour completamente revisados visual y digitalmente. 

Por marcasde Mercedes-Benz cars, Mercedes-Benz aumentó un 0,6% sus ventas mundiales a septiembre, con 1,72 millones de unidades, y un 10,4% el mes pasado, con 223.838 unidades, un 10,4% más. Smart, de su lado, recortó un 8,9% sus registros en el acumulado del año, con 87.776 unidades, y un 32,8% en el cómputo mensual, hasta 7.286 unidades.

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