Se proyecta que el mercado de radares automotrices alcance los USD 22.830 millones para 2032, desde los USD 5.360 millones de 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 23,0 % durante el período 2025-2032, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Este mercado está impulsado por la creciente implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones de conducción autónoma, especialmente el uso creciente del radar en aplicaciones como el control de crucero adaptativo (ACC), la detección de punto ciego (BSD), las alertas de tráfico cruzado, el frenado de emergencia autónomo (AEB) y la asistencia para cambio de carril. Además, nuevas aplicaciones como la detección de presencia de ocupantes, el control gestual basado en radar y la monitorización en la cabina para detectar somnolencia o distracción del conductor están contribuyendo a la adopción del radar, en particular a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan mayor seguridad y funcionalidades semiautónomas. Los avances tecnológicos como el radar de imágenes 4D, la formación de haz digital y los chips de radar basados en CMOS están mejorando la resolución del radar, el alcance y la precisión de detección de objetos.
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Los radares automotrices alcanzará los 22.830 millones de dólares en 2032 |
El segmento de vehículos eléctricos a batería (VEB) liderará el mercado durante el período de pronóstico
Los vehículos eléctricos de batería (VEB) dominan el segmento de vehículos eléctricos en el mercado de radares automotrices debido a su amplia adopción y la creciente demanda de sistemas ADAS. Los sistemas de radar son cruciales para funciones como el control de crucero adaptativo, la prevención de colisiones y la conducción autónoma, cada vez más comunes en los VEB. Entre los modelos se incluyen el Mercedes-Benz EQS con Drive Pilot y tecnología avanzada de radar 4D; el BMW iX con sus sistemas de radar de quinta generación que permiten capacidades de conducción autónoma de Nivel 2+; Lucid Air con DreamDrive Pro, que incorpora múltiples sensores de radar de corto y largo alcance para una detección integral de obstáculos; y el Hyundai IONIQ 5 con su radar de imágenes 4D de largo alcance Continental ARS540 mejorado , que ofrece un rendimiento superior en condiciones de visibilidad reducida. Esta tendencia se debe a la preferencia de los consumidores por los vehículos de cero emisiones, las políticas gubernamentales de apoyo y los avances en tecnología de radar adaptada a los VE.
El segmento de vehículos comerciales pesados (VEP) crecerá a su mayor CAGR durante el período de pronóstico.
Se proyecta que el segmento de vehículos comerciales pesados (VCP) crezca a la mayor tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de radares automotrices durante el período de pronóstico, debido a la creciente presión regulatoria en materia de seguridad y a la adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Los fabricantes de equipos originales (OEM) y de radares están integrando tecnologías de radar de última generación, como radares de largo alcance de 77 GHz y radares de esquina, para habilitar funciones como el control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril y el frenado automático de emergencia, adaptados al gran tamaño y la compleja dinámica de los VCP. Fabricantes de equipos originales líderes, como Daimler Truck, Volvo y PACCAR, están trabajando con proveedores de radar como ZF, Aptiv y Continental para integrar sistemas de radar robustos que admitan autonomía de Nivel 2 y superior, especialmente para conducción en carretera y aplicaciones de flotas. Por ejemplo, modelos como el Volvo FH Aero y el Freightliner eCascadia integran sistemas basados en radar, como el frenado de emergencia autónomo y el asistente de mantenimiento de carril, lo que mejora la seguridad y la eficiencia. El impulso hacia un transporte de mercancías conectado, más seguro y semiautónomo, junto con las tendencias de electrificación, está acelerando aún más la implementación de radares en los VCP.
América del Norte será el mercado de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico.
Se proyecta que América del Norte será el mercado de radar automotriz de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico, impulsado por la fuerte adopción de ADAS y los mandatos gubernamentales para la seguridad de los vehículos. Empresas como Aptiv, NXP Semiconductors y Texas Instruments Incorporated son desarrollos pioneros en radar de alta resolución y soluciones de radar digital en chip, mientras que los principales fabricantes de automóviles como General Motors y Ford están integrando estas tecnologías en sus vehículos de próxima generación para habilitar funciones como control de crucero adaptativo, detección en la cabina y frenado de emergencia automático. Por ejemplo, el sensor de radar AWRL6844 60GHz mmWave de Texas Instruments, presentado en enero de 2025 , admite múltiples funciones de detección en la cabina a través de algoritmos de IA de borde, lo que reduce los costos de implementación en USD 20 por vehículo. Esta combinación de iniciativas de fabricantes de automóviles, regulaciones gubernamentales, preferencias de los consumidores, progreso tecnológico y la evolución de la conducción autónoma está dando forma colectivamente a la trayectoria del mercado de radar automotriz en la región.
En EE. UU., Tesla ya no equipa sus vehículos con sensores de radar externos para la asistencia al conductor, tras haber realizado la transición a un sistema solo con cámara llamado Tesla Vision. Este cambio comenzó en 2021 con la eliminación del radar del Model 3 y el Model Y, seguidos por el Model S y el Model X en 2022. Los vehículos Tesla en la mayoría de los mercados globales ahora dependen exclusivamente de Tesla Vision y un sistema de piloto automático basado en cámara. Sin embargo, la compañía ha adoptado la tecnología de radar dentro de la cabina para la monitorización de los ocupantes y las mejoras de seguridad, como la detección de presencia de niños y los recordatorios del cinturón de seguridad. Por ejemplo, en febrero de 2025 , Tesla activó su radar en la cabina, ubicado justo encima de la luz del techo del pasajero, que funciona en el rango de 60 a 64 GHz y está alimentado por el chip AWR6843 de Texas Instruments. Este uso estratégico del radar subraya una tendencia más amplia en el mercado de radares automotrices de América del Norte, donde la demanda está cada vez más impulsada por aplicaciones más allá de la detección externa, en particular los sistemas de seguridad y monitorización en la cabina.
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Así,que el mercado de radares automotrices alcanzará los 22.830 millones de dólares en 2032 a una CAGR del 23%, según MarketsandMarkets
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