El Grupo Volkswagen vendió 904.200 vehículos en septiembre en todo el mundo, una 9,2% en más comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, debido principalmente, al mercado europeo, donde en septiembre de 2018 se produjo un nivel "inusualmente bajo" de matriculaciones en por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que provocó la falta de vehículos y un adelanto de las ventas durante los meses de verano.
Por mercados, el consorcio alemán entregó 336.300 vehículos en Europa en el noveno mes del año, un 31% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en América del Norte las matriculaciones bajaron un 9,9%, hasta 73.700 unidades. En Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 53.500 (+9,1%) y 412.400 (-0,8%), respectivamente.
De su lado, en lo que va de año, el Grupo Volkswagen entregó 8,005,300 de vehículos en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2018 en que comercializó 8.130.600 unidades
Entre enero y septiembre matriculó 3,4 millones de vehículos en Europa , un 1% más respecto al mismo periodo de 2018; 702.900 unidades en Norteamérica, un 1,5% menos; 447.000 unidades en Sudamérica, un 2,4% más, y 3,1 millones unidades en Asia-Pacífico, un 3,9% menos.
“En el entorno económico y geopolítico actual, que es tenso, nuestras marcas fuertes están demostrando una vez más ser especialmente valiosas. Ofrecen a nuestros clientes seguridad para sus decisiones de compra y, por lo tanto, sientan las bases para la expansión continua de nuestra participación en el mercado global ", señaló el responsable de Ventas del grupo, Christian Dahlheim.
Audi elevó sus matriculaciones mensuales un 4,5%, hasta 145.400 unidades, mientras que en lo que va de año las recortó un 3,6%, hasta 1,3 millones de unidades. Skoda entregó 102.200 unidades el mes anterior, un 7,5% más, y 913.700 unidades desde enero, un 2,7% menos
Porsche vendió 24.300 unidades el mes pasado, lo que supone un 20,4% más que en el mismo mes de 2018, y 202.300 unidades entre enero y septiembre, un 2,9% más.
Por mercados, el consorcio alemán entregó 336.300 vehículos en Europa en el noveno mes del año, un 31% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en América del Norte las matriculaciones bajaron un 9,9%, hasta 73.700 unidades. En Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 53.500 (+9,1%) y 412.400 (-0,8%), respectivamente.
En el mercado interno de Alemania, también hubo un aumento significativo en comparación con el año pasado. Aquí, 92.800 vehículos del grupo fueron entregados a clientes (+58.1 por ciento). En Europa central y oriental, las entregas aumentaron a 63,700 vehículos (+11.5 por ciento). En Rusia, las marcas del Grupo entregaron 20.400 vehículos a los clientes, un 3,7 por ciento menos que en septiembre de 2018.
En los Estados Unidos, 48,900 vehículos fueron entregados a clientes, una caída del 11.5 por ciento. En Canadá, las entregas ascendieron a 10,500 vehículos, una caída del 2.6 por ciento. En México , 14.300 clientes de una marca del Grupo recibieron un vehículo (-9.3 por ciento).
En Argentina cayeron un 20.1 por ciento a 6,100 vehículos en un entorno económico general que fue desafiante, hubo un aumento del 14.8 por ciento a 41,000 vehículos en Brasil .
En China , el mercado único más grande del Grupo, las entregas, con 384,100 vehículos, excedieron ligeramente el nivel del año anterior (+0.2 por ciento). En un mercado global cada vez más reducido, el Grupo aumentó significativamente su cuota de mercado.En Argentina cayeron un 20.1 por ciento a 6,100 vehículos en un entorno económico general que fue desafiante, hubo un aumento del 14.8 por ciento a 41,000 vehículos en Brasil .
De su lado, en lo que va de año, el Grupo Volkswagen entregó 8,005,300 de vehículos en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2018 en que comercializó 8.130.600 unidades
![]() |
El Grupo Volkswagen vendió 904.200 unidades en septiembre en todo el mundo, un 9,2% gracias al WLTP |
SEAT creció un 36,9% en septiembre y un 9,5% en lo que va de año
Por marcas, SEAT creció un 36,9% en septiembre, con 43.300 vehículos matriculados, y un 9,5% en lo que va de año, con 454.900 unidades vendidas, mientras que Volkswagen Turismos comercializó 533.600 vehículos en el noveno mes del año, un 10% más, y 4,5 millones de unidades en lo que va de ejercicio, un 2,3% menosVolkswagen Vehículos Comerciales comercializó 33.200 vehículos en septiembre, un 6,1% menos, y 369.800 unidades en lo que va de curso, un 0,5% menos
El efecto WLTP impulsa un 9,2% las ventas del grupo Volkswagen en septiembre, hasta 904.200 unidades
Scania matriculó 9.000 vehículos el mes pasado, un 6% más, y 74.700 unidades en el acumulado, un 8,9% más, al tiempo que MAN entregó 11.600 unidades en septiembre, un 1,9% menos, y 104.400 unidades desde enero, un 6,8% más.
Scania matriculó 9.000 vehículos el mes pasado, un 6% más, y 74.700 unidades en el acumulado, un 8,9% más, al tiempo que MAN entregó 11.600 unidades en septiembre, un 1,9% menos, y 104.400 unidades desde enero, un 6,8% más.
Comentarios
Publicar un comentario