Groupe Renault obtiene 39.347 millones de facturación hasta septiembre , un 5% menos

Groupe Renault obtiene 39.347 millones de facturación en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5% respecto a los datos del mismo período del año anterior

La división de automoción de de Renault (sin incluir Avtovaz) cerró los tres primeros trimestres del año con una cifra de negocio de 34.453 millones de euros, un 6,7% menos, mientras que el área de Financiación (RCI Banque) contabilizó unos ingresos de 2.546 millones de euros, un 5,5% más. Por su parte, Avtovaz tuvo una facturación de 2.348 millones de euros, un 11,6% más.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocios fue de 11.296 millones de euros, un 1,6% menos que entre julio y septiembre de 2018, y un 1,4% menos a tipo de cambio constante.

En Grupo francés matriculó  hasta septiembre   2,7 millones de vehículos en todo el mundo, un 6% menos que en el mismo periodo de 2018, mientras que en el tercer trimestre vendió 852.198 unidades, un 4,4% menos

Para el conjunto del año, la empresa contempla que su cifra de negocio caiga entre un 3 y un 4% respecto a 2018 y que el margen operacional se sitúe alrededor del 5%. Renault indica que el flujo de caja libre de la división de Automóvil debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea al cierre del ejercicio

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Groupe Renault logo



Por regiones, en  Europa, el Grupo Renault registra una bajada de sus ventas del 3,4% en un mercado que crece un 2,4%. Este descenso se explica, en parte, por una base de comparación elevada debido a la introducción del WLTP3 para los vehículos particulares en septiembre de 2018 y por la espera de la disponibilidad total de Nuevo Clio en Europa.

Fuera de Europa, el Grupo se comporta mejor que el mercado. En un mercado que decrece un 6,2%, el Grupo registra unas ventas que bajan un 5,4%, debido principalmente al descenso de los mercados en Turquía (-21.7%), en Argentina (-30,0%) y al cese de las ventas en Irán desde agosto de 2018 (23.649 vehículos fueron vendidos en el tercer trimestre de 2018). Sin Irán, las ventas habrían bajado un 0,3%

En Eurasia, la cuota de mercado crece 1.8 puntos. Las ventas del Grupo suben un 5,1% a pesar de la caída del mercado turco. El volumen de ventas aumenta en Rusia (+6.1%) en un mercado que baja un 1,2% gracias principalmente al lanzamiento de Arkana y al éxito continuado de los productos de Lada.

En América, la cuota de mercado crece 0.2 puntos. En Brasil los volúmenes crecen un 5,6% pero en Argentina se registra una bajada del 37,7%.

En África-Oriente Medio-India-Pacífico, excluyendo Irán, la cuota de mercado progresa 0,1 puntos. Los volúmenes de ventas en la región se ven impactados por la bajada de sus principales mercados. En India, la cuota de mercado crece 0,5 puntos, gracias al lanzamiento de Triber. Las ventas bajan un 7,8% en un mercado que cae un 27,4%. En Corea del Sur, el Grupo registra una subida del 11,5% de sus ventas en un mercado que baja un 1,7%, gracias al éxito de QM6.

En la región China, los volúmenes del Grupo bajan un 15,5%, en un mercado que cae un 5,0%, en espera del lanzamiento de Nuevo Captur y de Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico urbano.

Perspectivas de Groupe Renault para 2019


En 2019, el mercado mundial del automóvil debería experimentar un descenso del orden del 4% con respecto a 2018 frente a una bajada del orden del 3% prevista anteriormente.

Por su parte el mercado europeo debería conocer una variación entre el 0% y el -1% (frente a una previsión estable precedente, mientras que el  mercado ruso debería conocer una bajada del orden del 3% (frente a una bajada entre el -2% y el -3% previsto precedentemente). 

Groupe Reanult señala que el mercado brasileño debería progresar entorno al 7% frente a una previsión de subida del 8% precedente 

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