Groupe Renault crea para acelerar su desarrollo en nuevos servicios de movilidad RENAULT MAI

Groupe Renault crea RENAULT MAI ( Mobility as an Industry ), una subsidiaria operativa dedicada exclusivamente a nuevos servicios de movilidad que reúne todas las actividades de movilidad del Grupo dentro de una sola entidad pare crear sinergias, simplificar el proceso de toma de decisiones, aclarar las ofertas existentes y crear nuevas.

RENAULT MAI también será una palanca para reunir a otros actores en torno a estos temas a través de alianzas estratégicas y ambiciosas. Por lo tanto, pretende ser el socio privilegiado de las ciudades, las autoridades reguladoras y los operadores de transporte, pero también de las empresas de otros sectores, para promover la movilidad compartida al servicio de los consumidores y poder resolver los problemas ambientales.

El desafío es inventar nuevas formas de movilidad no solo en las zonas urbanas, sino en todos los territorios, en beneficio de las áreas suburbanas periféricas y para abrir las zonas rurales en Francia y en todo el mundo.

De hecho, para 2050, casi el 70% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, en comparación con el 55% actual, lo que representará 2.500 millones de habitantes urbanos adicionales. Esta perspectiva proporciona una idea de los inmensos desafíos que enfrenta la calidad de vida, la vivienda, el transporte y la salud en las ciudades.

servicio-movilidd-mundial-groupe-renault
Servicio Movilidad Mundial Groupe Renault


En el campo de la movilidad, se están extendiendo nuevos usos, cuestionando el lugar y el estado del automóvil. Cada vez más, el mercado se está estructurando de acuerdo con los hábitos de los consumidores que están menos interesados ​​en poseer un vehículo que en una oferta multimodal, innovadora, conectada y más ecológica adaptada a la diversidad de sus necesidades.


"Nuestra ambición es ser uno de los principales operadores mundiales de nueva movilidad compartida, accesible y sostenible, siendo fieles a nuestro ADN de innovación tecnológica y proximidad al consumidor final. La misión de Arnaud Molinié, Director Gerente de RENAULT MAI, será desarrollar los activos existentes, acelerar la conquista de nuevos mercados y ayudar a su organización forjando nuevas alianzas con todos los actores públicos y privados involucrados en esta nueva revolución industrial", señaló director ejecutivo de Groupe Renault y presidente de RENAULT MAI, Thierry Bolloré

Comentarios