Algunos de los coches más nuevos y populares corren el riesgo de ser robados en cuestión de segundos, porque los ladrones son capaces de explotar las debilidades de sus sistemas de entrada y arranque sin llave, según la innovadora inteligencia de mercado del principal campeón de consumo de Gran Bretaña y la nueva plataforma de compra de coches, What Car?
Una prueba exclusiva de What Car? descubrió que el nuevo DS3 Crossback Ultra Prestige podía ser desbloqueada y puesta en marcha en 10 segundos por ladrones que utilizaban tecnología especializada, mientras que el Audi TT RS también podía ser robado en 10 segundos, aunque sólo cuando su sistema opcional de entrada sin llave estaba activo y su tecnología de sensor de movimiento no había desactivado el llavero. El recién reemplazado Land Rover Discovery Sport también podría ser robado en 30 segundos.
Los vehículos equipados con sistemas de entrada y salida sin llave están siendo atacados por los ladrones. Los delincuentes que utilizan herramientas especializadas pueden capturar la señal de una llave y transmitirla a otro dispositivo situado junto al coche, lo que les permite entrar y arrancar el vehículo.
What Car? probó siete modelos diferentes, todos equipados con tecnología de entrada y arranque sin llave. Sus expertos en seguridad pudieron entrar en varios de ellos en cuestión de segundos.
Algunos de los nuevos modelos a la venta hoy en día cuentan con tecnología que ayuda a prevenir el robo sin llave. Los fabricantes, como Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz, han introducido la tecnología de detección de movimiento en las llaves de sus coches: si la llave se deja intacta, deja de emitir una señal. Sin embargo, si la llave está en un bolsillo o en un bolso de mano y el propietario está caminando, el automóvil puede seguir siendo vulnerable.
El Jaguar Land Rover ha adoptado un enfoque diferente, introduciendo la tecnología de radio de banda ultraancha en algunos de sus últimos modelos, que transmite una amplia gama de señales desde la llave, lo que significa que los ladrones no pueden bloquear la señal y engañar al vehículo.
Los expertos en seguridad de What Car? no podrían robar ningún vehículo con sus llaveros desactivados. Sin embargo, esta tecnología aún no está ampliamente disponible.
El editor de What Car? , Steve Huntingford, señaló que es indignante que algunos fabricantes de automóviles hayan introducido sistemas de entrada y arranque sin llave sin hacerlos tan seguros como las alternativas tradicionales que han reemplazado.
"Es una gran noticia que un pequeño número de marcas se estén tomando en serio el problema del robo de coches, pero hay que hacer más para mejorar la seguridad, especialmente de los modelos usados deseables", añadió
"Los fabricantes de vehículos invierten y desarrollan continuamente nuevas características de seguridad -incluyendo llaveros con detección de movimiento y otras tecnologías- para tratar de ir un paso por delante de los delincuentes, lo cual es una batalla continua y extremadamente costosa. No existe una solución única para todos los casos y las marcas tendrán sus propias estrategias individuales para combatir el robo de vehículos, con plazos de entrega para diseñar, probar y obtener nuevas contramedidas que varían en toda la industria. En última instancia, sin embargo, la tecnología no puede hacer mucho y es por eso que la industria sigue pidiendo que se tomen medidas para impedir la venta abierta de dispositivos utilizados por los delincuentes para robar coches", concluyó el Director Ejecutivo de SMMT, Mike Hawes
Algunos fabricantes empiezan a introducir tecnología sin llave que puede desactivar la señal de la llave del coche, evitando que los ladrones roben la señal.
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Prueba seguridad de los coches |
Una prueba exclusiva de What Car? descubrió que el nuevo DS3 Crossback Ultra Prestige podía ser desbloqueada y puesta en marcha en 10 segundos por ladrones que utilizaban tecnología especializada, mientras que el Audi TT RS también podía ser robado en 10 segundos, aunque sólo cuando su sistema opcional de entrada sin llave estaba activo y su tecnología de sensor de movimiento no había desactivado el llavero. El recién reemplazado Land Rover Discovery Sport también podría ser robado en 30 segundos.
Los vehículos equipados con sistemas de entrada y salida sin llave están siendo atacados por los ladrones. Los delincuentes que utilizan herramientas especializadas pueden capturar la señal de una llave y transmitirla a otro dispositivo situado junto al coche, lo que les permite entrar y arrancar el vehículo.
Audi TT RS Roadster
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Entrar en el coche
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Llevarse el coche
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Llave avanzada inactiva
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No posible
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No posible
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Llave avanzada inactiva
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5 segundos
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5 segundos
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BMW X3 (2018)
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Entrar en el coche
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Llevarse el coche
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Llave inteligente digital inactiva
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No posible
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No posible
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Llave inteligente digital activa
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40 segundos
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20 segundos
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DS3 Crossback Ultra Prestige
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Entrar en el coche
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Llevarse el coche
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Llave estándar
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5 segundos
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5 segundos
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Ford Fiesta
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Entrar en el coche
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Llevarse el coche
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Sleeping key fob inactivo
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No posible
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No posible
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Sleeping key fob activo
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40 segundos
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20 segundos
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Land Rover Discovery
| Entrar en el coche |
Llevarse el coche
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Llave estándar
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20 segundos
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No posible
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Land Rover Discovery Sport (2018)
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Entrar en el coche
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Llevarse el coche
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Llave estándar
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10 segundos
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20 segundos
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Mercedes-Benz A-Class
| Entrar en el coche |
Llevarse el coche
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Llavero Keyless-Go está inactivo
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No posible
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No posible
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Llavero Keyless-Go está activo
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30 segundos
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20 segundos
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What Car? probó siete modelos diferentes, todos equipados con tecnología de entrada y arranque sin llave. Sus expertos en seguridad pudieron entrar en varios de ellos en cuestión de segundos.
Algunos de los nuevos modelos a la venta hoy en día cuentan con tecnología que ayuda a prevenir el robo sin llave. Los fabricantes, como Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz, han introducido la tecnología de detección de movimiento en las llaves de sus coches: si la llave se deja intacta, deja de emitir una señal. Sin embargo, si la llave está en un bolsillo o en un bolso de mano y el propietario está caminando, el automóvil puede seguir siendo vulnerable.
El Jaguar Land Rover ha adoptado un enfoque diferente, introduciendo la tecnología de radio de banda ultraancha en algunos de sus últimos modelos, que transmite una amplia gama de señales desde la llave, lo que significa que los ladrones no pueden bloquear la señal y engañar al vehículo.
Los expertos en seguridad de What Car? no podrían robar ningún vehículo con sus llaveros desactivados. Sin embargo, esta tecnología aún no está ampliamente disponible.
El editor de What Car? , Steve Huntingford, señaló que es indignante que algunos fabricantes de automóviles hayan introducido sistemas de entrada y arranque sin llave sin hacerlos tan seguros como las alternativas tradicionales que han reemplazado.
"Es una gran noticia que un pequeño número de marcas se estén tomando en serio el problema del robo de coches, pero hay que hacer más para mejorar la seguridad, especialmente de los modelos usados deseables", añadió
"Los fabricantes de vehículos invierten y desarrollan continuamente nuevas características de seguridad -incluyendo llaveros con detección de movimiento y otras tecnologías- para tratar de ir un paso por delante de los delincuentes, lo cual es una batalla continua y extremadamente costosa. No existe una solución única para todos los casos y las marcas tendrán sus propias estrategias individuales para combatir el robo de vehículos, con plazos de entrega para diseñar, probar y obtener nuevas contramedidas que varían en toda la industria. En última instancia, sin embargo, la tecnología no puede hacer mucho y es por eso que la industria sigue pidiendo que se tomen medidas para impedir la venta abierta de dispositivos utilizados por los delincuentes para robar coches", concluyó el Director Ejecutivo de SMMT, Mike Hawes
Algunos fabricantes empiezan a introducir tecnología sin llave que puede desactivar la señal de la llave del coche, evitando que los ladrones roben la señal.
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