La producción de vehículos se desploma un 20% en el Reino Unido en el primer semestre por los cierres en previsión del Brexit.
El temor al Brexit ya se está cobrando víctimas en la industria del automóvil británica. Al impacto de la debilidad de los mercados europeos se unen el efecto de los primeros cierres de plantas o de líneas de producción poco antes de que el Reino Unido huya de la Unión Europea. Las primeras fugas empresariales como aperitivo del Brexit han provocado un desplome del volumen de producción de vehículos del 20,1% en el primer semestre de 2019.
En los primeros seis meses de este año, las fábricas británicas han ensamblado un total de 666.531 automóviles y furgonetas, lo que supone un retroceso del 20,1% en relación con el mismo periodo de 2018. En el año móvil teniendo en cuenta los últimos 12 meses, la producción fue de 1.351.388 vehículos, una cifra inusualmente baja según Faconauto
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) atribuyó la pérdida de 168.052 unidades en el primer semestre a la caída de la demanda en mercados clave, incluido el Reino Unido, «agravada por los cierres de fábricas adelantados en anticipación de la fecha límite de marzo del Brexit», en referencia a la previsión inicial que fue prorrogada hasta octubre ante la falta de un acuerdo.
En junio, la producción para el Reino Unido aumentó en 2.791 unidades tras una disminución anómala del -47,2% en el mismo mes del año pasado cuando la preparación para la nueva prueba de emisiones WLTP impactó los volúmenes. Sin embargo, la tendencia subyacente se mantiene a la baja, con una producción anual para el mercado interno de -16.4%.
Mientras tanto, la cantidad de automóviles fabricados para la exportación disminuyó un -19.8% en junio y un -21.0% en la primera mitad del año, con poco más de medio millón de unidades enviadas al extranjero debido a la disminución de los mercados internacionales clave y las tensiones comerciales globales.
En los primeros seis meses de este año, las fábricas británicas han ensamblado un total de 666.531 automóviles y furgonetas, lo que supone un retroceso del 20,1% en relación con el mismo periodo de 2018. En el año móvil teniendo en cuenta los últimos 12 meses, la producción fue de 1.351.388 vehículos, una cifra inusualmente baja según Faconauto
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El automóvil en Reino Unido se desmorona un 20% en vísperas del Brexit |
Los fabricantes advierten de que el sector ya ha gastado al menos 330 millones de libras en planes de contingencia
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) atribuyó la pérdida de 168.052 unidades en el primer semestre a la caída de la demanda en mercados clave, incluido el Reino Unido, «agravada por los cierres de fábricas adelantados en anticipación de la fecha límite de marzo del Brexit», en referencia a la previsión inicial que fue prorrogada hasta octubre ante la falta de un acuerdo.
Por su parte, la producción de fabricación de automóviles británica cayó más de un quinto en el primer semestre de 2019, con una disminución de -15.2% en junio, marcando el decimotercer mes consecutivo de crecimiento negativo, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes de Motores y comerciantes (SMMT). 1 666,521 automóviles salieron de las líneas de producción en los primeros seis meses, una pérdida anual de 168,052 unidades debido en gran parte a la caída de la demanda en mercados clave, incluido el Reino Unido, exacerbada por los cierres de fábricas adelantados en anticipación de la fecha límite de marzo Brexit.
En junio, la producción para el Reino Unido aumentó en 2.791 unidades tras una disminución anómala del -47,2% en el mismo mes del año pasado cuando la preparación para la nueva prueba de emisiones WLTP impactó los volúmenes. Sin embargo, la tendencia subyacente se mantiene a la baja, con una producción anual para el mercado interno de -16.4%.
Mientras tanto, la cantidad de automóviles fabricados para la exportación disminuyó un -19.8% en junio y un -21.0% en la primera mitad del año, con poco más de medio millón de unidades enviadas al extranjero debido a la disminución de los mercados internacionales clave y las tensiones comerciales globales.
Asimismo, las exportaciones a los principales mercados mundiales del sector cayeron en dos dígitos, con Estados Unidos bajando -12.9%, China bajando -53.1%, Japón -10.5% y Turquía -93.0%. La demanda en el mercado más grande del Reino Unido, la UE, también cayó un -15,6%. Sin embargo, la UE todavía representa el 57% de todas las exportaciones de automóviles del Reino Unido, la mayor dependencia del primer semestre desde 2016.
La noticia llega cuando una nueva investigación de SMMT, también publicada hoy, revela el costo sustancial para la industria de los preparativos de Brexit '"No Deal (sin acuerdo)" El sector ya ha gastado al menos £ 330 millones en planes de contingencia. La mayoría de los principales fabricantes del Reino Unido han atado materiales y componentes de almacenamiento de capital de trabajo, asegurando la capacidad de almacenamiento e invirtiendo en nuevas soluciones logísticas, seguros adicionales y capacitación en nuevos procedimientos aduaneros. Significativamente, muchos fabricantes han trasladado los cierres anuales de plantas del verano a abril, una medida que no puede repetirse para la fecha propuesta de salida de octubre.
Mientras tanto, las últimas cifras muestran que la inversión interna en el sector se detuvo efectivamente en el primer semestre del año. En el período enero-junio, la inversión recién prometida disminuyó más del 70% a £ 90 millones, en contraste con la cifra de inversión anual promedio de £ 2.7 mil millones en los últimos siete años. Si bien el anuncio de bienvenida de Jaguar Land Rover a principios de este mes fue una buena noticia excepcional, esto es algo atípico ya que la gran mayoría de los fabricantes han suspendido el gasto de plantas y productos en el Reino Unido en medio de la incertidumbre actual.
“Las cifras de hoy son el resultado de la inestabilidad global, agravada por el temor constante de 'No Deal' y este temor está causando que la inversión se detenga, ya que cientos de millones de libras se desvían a la mitigación del borde del acantilado del Brexit, dinero que se gastaría mejor para abordar los desafíos tecnológicos y ambientales",señaló el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes
La manufactura automotriz es uno de los activos económicos más importantes del Reino Unido, ya que brinda un ahorro anual de £ 18.6 mil millones a la economía, apoya a las comunidades locales y emplea a 168,000 personas en trabajos de alto valor, con un salario promedio un 40% más alto que el promedio nacional. El sector también es uno de los más productivos del Reino Unido, con una producción automotriz por trabajo que ahora vale alrededor de £ 100,900. Automotive sigue siendo el mayor exportador de bienes del Reino Unido, comerciando con unos 160 países en todo el mundo y representa más del 14% de las exportaciones totales.
Este éxito depende del comercio libre y sin fricciones que ofrece el mercado único de la UE y la unión aduanera. Un Brexit 'No Deal' significaría la imposición inmediata de aranceles que cuestan alrededor de £ 4.5 mil millones al año y el fin del movimiento continuo de bienes. Cualquier interrupción potencial en la frontera llevaría a la fabricación Just-in-Time al caos, socavando la competitividad del sector y poniendo en riesgo la rentabilidad y el empleo.
La noticia llega cuando una nueva investigación de SMMT, también publicada hoy, revela el costo sustancial para la industria de los preparativos de Brexit '"No Deal (sin acuerdo)" El sector ya ha gastado al menos £ 330 millones en planes de contingencia. La mayoría de los principales fabricantes del Reino Unido han atado materiales y componentes de almacenamiento de capital de trabajo, asegurando la capacidad de almacenamiento e invirtiendo en nuevas soluciones logísticas, seguros adicionales y capacitación en nuevos procedimientos aduaneros. Significativamente, muchos fabricantes han trasladado los cierres anuales de plantas del verano a abril, una medida que no puede repetirse para la fecha propuesta de salida de octubre.
Mientras tanto, las últimas cifras muestran que la inversión interna en el sector se detuvo efectivamente en el primer semestre del año. En el período enero-junio, la inversión recién prometida disminuyó más del 70% a £ 90 millones, en contraste con la cifra de inversión anual promedio de £ 2.7 mil millones en los últimos siete años. Si bien el anuncio de bienvenida de Jaguar Land Rover a principios de este mes fue una buena noticia excepcional, esto es algo atípico ya que la gran mayoría de los fabricantes han suspendido el gasto de plantas y productos en el Reino Unido en medio de la incertidumbre actual.
“Las cifras de hoy son el resultado de la inestabilidad global, agravada por el temor constante de 'No Deal' y este temor está causando que la inversión se detenga, ya que cientos de millones de libras se desvían a la mitigación del borde del acantilado del Brexit, dinero que se gastaría mejor para abordar los desafíos tecnológicos y ambientales",señaló el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes
La manufactura automotriz es uno de los activos económicos más importantes del Reino Unido, ya que brinda un ahorro anual de £ 18.6 mil millones a la economía, apoya a las comunidades locales y emplea a 168,000 personas en trabajos de alto valor, con un salario promedio un 40% más alto que el promedio nacional. El sector también es uno de los más productivos del Reino Unido, con una producción automotriz por trabajo que ahora vale alrededor de £ 100,900. Automotive sigue siendo el mayor exportador de bienes del Reino Unido, comerciando con unos 160 países en todo el mundo y representa más del 14% de las exportaciones totales.
Este éxito depende del comercio libre y sin fricciones que ofrece el mercado único de la UE y la unión aduanera. Un Brexit 'No Deal' significaría la imposición inmediata de aranceles que cuestan alrededor de £ 4.5 mil millones al año y el fin del movimiento continuo de bienes. Cualquier interrupción potencial en la frontera llevaría a la fabricación Just-in-Time al caos, socavando la competitividad del sector y poniendo en riesgo la rentabilidad y el empleo.
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