Los fabricantes británicos coches alertan de que un Brexit duro le costará al sector 56.000 euros por minuto
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles de Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés) calcula en 56.000 euros las pérdidas que podría sufrir la industria de automoción británica por minuto si se produce un Brexit duro, lo que equivale a 78 millones de euros por día
En un informe, la SMMT señala que el sector del automóvil se enfrentará a pérdidas de miles de millones, miles de millones de libras de aranceles que amenazan con afectar la elección y la asequibilidad del consumidor; si finalmente el próximo 31 de octubre se produce la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.
"El fin del comercio sin fronteras puede provocar grandes dificultades en el modelo operativo 'just-in time' (justo a tiempo). El retraso en el transporte de componentes a las plantas de producción se mide en minutos, y cada minuto de esa demora puede costar 56.000 euros en valor añadido bruto, lo que equivale a 78 millones de euros en el peor de los escenarios", subraya
En este sentido, el presidente ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes, instó al próximo primer ministro del país a que negocie un Brexit en el que se mantenga el comercio "sin fricciones" porque, para su industria, 'Sin acuerdo' no es una opción y no tenemos el lujo del tiempo
La patronal de fabricantes de automóviles británicos ya advirtió en septiembre del año pasado de que el no deal (no acuerdo) repercutirá directamente sobre los consumidores, con aranceles a la importación de vehículos que incrementarían el precio de los automóviles.
Según la SMMT, gracias al comercio libre y sin fricciones que ofrecen la unión aduanera y el mercado único, el valor de la automoción británica ha aumentado un 118% desde la recesión financiera mundial, de 52.500 millones de euros en 2009 a 101.000 millones 112.830 millones de euros el año pasado.
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Los fabricantes británicos coches alertan de que un Brexit duro le costará al sector 56.000 euros por minuto |
Durante el mismo período, la producción de automóviles en Reino Unido se ha incrementado en más de la mitad, con más de ocho de cada diez vehículos destinados a la exportación, la mayoría a la UE. Cada año se comercializan 3,3 millones de automóviles nuevos entre Reino Unido y la UE.
Además, Reino Unido exporta componentes y motores para la fabricación de vehículos en todo el continente por valor de 5.810 y 3.240 millones de euros, respectivamente.
Además, Reino Unido exporta componentes y motores para la fabricación de vehículos en todo el continente por valor de 5.810 y 3.240 millones de euros, respectivamente.
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