Los coches Euro 6 producen emisiones de NOx hasta 20 veces por encima de los límites

Los últimos hallazgos del Programa de Pruebas de Emisiones de Vehículos 2018 de la DVSA ponen de relieve la amenaza a la mejora de la calidad del aire en las zonas de emisiones ultra bajas (ULEZs) debido a las bajas emisiones de los vehículos de algunos automóviles Euro 6.


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Atasco Madrid


Las pruebas realizadas por la DVSA en una serie de vehículos populares Euro 6 identificaron emisores altos y bajos de acuerdo con los resultados de pruebas similares realizadas para Allow Independent Road-testing (AIR) y publicadas en el índice AIR. Las pruebas de la DVSA revelan que algunos vehículos totalmente homologados que cumplen con las pruebas de laboratorio legisladas producen hasta 20 veces el límite de emisiones de NOx durante la prueba en pista de la WLTP.

En consecuencia, los responsables políticos de las ciudades de toda Europa que utilizan o tienen previsto utilizar Euro 6 como base para el acceso a las ciudades no podrán evitar que los coches que emiten en exceso contribuyan a la mala calidad del aire urbano. AIR no tiene conocimiento de la existencia de una única zona de aire limpio (CAZ) o ULEZ que opere en Europa y que haya implementado una forma de discriminar entre los vehículos Euro 6 limpios y los que emiten en exceso.

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Euro 6 test


De esta manera, las pruebas de la DVSA muestran que durante las pruebas en pista de la WLTP se encontró que el diesel Nissan Qashqai era más de 17 veces el límite legislativo para el NOx y que el diesel del Renault Kadjar era 13 veces el mismo límite.

Además, DVSA encontró que las versiones diesel de los modelos dentro de las gamas de la serie 1 de BMW, Hyundai Tucson, Jaguar F-Pace, Vauxhall Astra y Volvo XC60 eran múltiples veces más altas que los límites de emisión para el ciclo de prueba legislado, mientras que el único coche probado por DVSA y que se encontraba dentro de los límites era el Mercedes diesel de clase E.

El Índice AIR evalúa los vehículos probados en condiciones urbanas con la misma metodología estandarizada que proporciona niveles de emisiones de NOx comparables que reflejan con mayor precisión la contribución a la calidad del aire urbano que las pruebas existentes realizadas en un laboratorio. Ha sido creado para informar y capacitar a los compradores de automóviles y a los responsables políticos de la ciudad con los datos reales sobre las emisiones de los vehículos al tomar decisiones sobre la compra y el uso de los mismos. Una simple clasificación A-E con código de color, muestra la diferencia entre vehículos limpios y sucios según la cantidad de NOx que sale del tubo de escape de un coche en la conducción urbana.

Por ejemplo, el Nissan Qashqai diesel probado por la DVSA tiene un índice provisional de AIRE 'E', que indica niveles extremos de emisiones de NOx (>600 mg/km) con el peor impacto en la calidad del aire de las ciudades. El Vauxhall Astra diesel probado por la DVSA tiene un índice provisional de AIRE 'C', lo que indica altos niveles de emisiones de NOx (168 - 270 mg/km) que impactan la calidad del aire en pueblos y ciudades. La DVSA presentó los resultados a los fabricantes de automóviles y los invitó a mejorar el rendimiento de sus vehículos en materia de emisiones. Varias compañías están en proceso de ofrecer soluciones, pero Nissan se negó a hacerlo, una decisión que DVSA calificó de "inaceptable".

Nick Molden, cofundador del índice AIR, señaló que "as ciudades que de buena fe están utilizando o planean utilizar Euro 6 como umbral para las políticas de acceso no conseguirán las mejoras de la calidad del aire esperadas y no resolverán su incumplimiento de la calidad del aire urbano en el tiempo requerido".

 "Los propietarios de automóviles, los responsables políticos y los ciudadanos de las ciudades en las que la calidad del aire está superando los límites europeos se sentirán decepcionados tanto por los malos resultados de estas pruebas como por la reacción de los fabricantes de automóviles que se niegan a tomar medidas para remediar la sobreemisión de NOx de estos vehículos", añadió el , director de operaciones y cofundador del índice AIR, Massimo Fedeli

Para obtener más información sobre el Índice de AIR y ver la clasificación de su vehículo, vaya a www.airindex.com y  https://www.eea.europa.eu/airs/2018/environment-and-health/outdoor-air-quality-urban-areas

Comentarios

  1. Sin poner en duda la información, yo he mirado en http://www.airindex.com que datos hay de los Seat ibiza y la información mas actual que aparece en de 2016, de modo que muy actualizados tampoco parece que estén, siendo cierto que ese tipo de vehículos están circulando en la actualidad y con el problema que se menciona.

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