Mercedes-Benz lanza los nuevos GLC y GLC Coupé, que llegarán en verano

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Mercedes-Benz GLC, nuevo Mercedes-Benz GLC coupé, que renuevan su estética e incorporan un mayor contenido tecnológico y  que llegarán en verano 


nuevo-mercedes-benz-glc-frontal-3-4
Nuevo Mercedes-Benz GLC-frontal-3-4

En estos todocaminos destacan elementos cromados que van desde el frontal hasta la parte trasera, así como de faros de nuevo diseño y de una calandra de radiador con contornos acusados así como los faros LED de alto rendimiento que son ahora de serie, y más planos que antes. Los nuevos parachoques delanteros y traseros y la nueva parrilla del radiador refuerzan el aspecto del SUV.

Mientras que los faros traseros rediseñados con todos los LED también son de serie. Los faros LED High Performance son de serie y como opción se podrán escoger los Multibeam LED

En el interior, los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé montan de serie pantallas de alta calidad en el estilo MBUX, entre ellas el panel de instrumentos totalmente digital (opcional) y la pantalla multimedia con control táctil (el tamaño estándar es de 7", 10,25" opcional), un nuevo volante multifunción y nuevos colores y acabados.

De serie, el GLC y el GLC Coupé están equipados con MBUX - Mercedes-Benz User Experience, incluyendo las funciones ampliadas con "Hey Mercedes", y opcionalmente con el MBUX Interior Assistant. Esto facilita el control, ya que es capaz de reconocer y distinguir entre los gestos del brazo y de la mano del conductor y del pasajero delantero

Como elementos destacados el control de confort ENERGIZING opcional conecta en red diferentes sistemas de confort a bordo y utiliza la iluminación y la música para una gran variedad de programas de confort.  También sobresalen el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección o la función de giro del asistente de frenado activo. El ENTRENADOR ENERGIZADOR recomienda programas según la situación. Los asientos multicontorno están disponibles por primera vez para el GLC y el GLC Coupé

Como alternativa a la suspensión AGILITY CONTROL incluida de serie, y por primera vez en el SUV GLC, está disponible la suspensión de acero DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación ajustable. La suspensión neumática AIR BODY CONTROL , que, en combinación con el sistema de serie Dynamic Select, ofrece la posibilidad de reducir o aumentar la altura del vehículo en 15 milímetros se puede elegir para un mayor confort y variabilidad.

La serie de modelos cuenta con la nueva generación de motores de gasolina y diesel de Mercedes-Benz. La oferta de motores de estos vehículos en el momento de su lanzamiento estará compuesta por dos variantes diésel de 197 y 258 caballos de potencia y por tres diésel de 163, 194 y 245 caballos. Todas las mecánicas se asocian con la tracción integral 4Matic

Todas las variantes diesel ya cumplen con la norma Euro 6d (RDE - Real Driving Emissions Stage 2), que sólo es obligatoria para los nuevos modelos a partir del 1 de enero de 2020, y un año después para todos los vehículos.

Por su parte, el sistema de 48 voltios con EQ Boost permite funciones adicionales para los motores de gasolina que ayudan a reducir el consumo de combustible y a mejorar la agilidad y el confort. 

Estos SUV pueden funcionar en modo semiautomático en determinadas situaciones. Las funciones conocidas de la Clase S están disponibles en el paquete de asistencia al conductor.

nuevo-mercedes-benz-glc-trasera-3-4
Nuevo Mercedes-Benz GLC-trasera-3-4


Los nuevos GLC llegarán a los concesionarios europeos y estadounidenses de Merceede-Benz a mediados de este año, mientras que el aterrizaje en el mercado chino no será hasta el próximo otoño. El  nuevo Mercedes-Benz GLC se fabrica en Bremen (Alemania), Uusikaupunki (Finlandia) y Pekín, mientras que e nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé se monta en también en Bremen

Comentarios