Audi en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Audi muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019 el  Audi e-tron, su  primer vehículo de propulsión eléctrica y el nuevo Audi Q4 e-tron concept que anticipa un futuro modelo de producción en serie

Además, en la zona de pruebas dinámicas, los asistentes al salón podrán comprobar las ventajas del Audi e-tron y del nuevo Audi A3 Sportback g-tron  que estrena motor 1.5 TFSI de 96 kW (131 CV) y añade un tercer depósito de GNC, para establecer nuevos estándares de eficiencia y economía

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Audi Q4 e-tron Concept-frontal-3-4


Audi Q4 e-tron concept


El Audi Q4 e-tron concept es un SUV compacto de propulsión eléctrica preparado para cualquier tipo de utilización. 

En cuanto a sus diseño, destacan la  línea descendente que dibuja su techo, así como sus prominentes pasos de rueda y las grandes llantas de 22 pulgadas

Con unas dimensiones exteriores de 4,59 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,61 m de altura, y con 2,77 m de distancia entre ejes, el SUV compacto está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB)

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Audi Q4 e-tron concept-lateral

Cuenta con una batería de alto voltaje en forma de bloque ancho y plano y situada bajo el piso, entre los dos ejes, lo que permite ventajas en términos de espacio interior, así como una dinámica sobresaliente. 

De la propulsión del Q4 e-tron se encargan dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que generan una potencia total de 225 kW y son capaces de acelerar al SUV compacto hasta los 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

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Audi Q4 e-tron concept-interior

La tracción quattro eléctrica, sin necesidad de conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero, garantiza la mejor motricidad sobre cualquier superficie y en cualquier condición meteorológica. 

En condiciones normales, para una mayor eficiencia el Q4 etron concept funciona impulsado por el motor trasero (150 kW y 310 Nm), pero cuando el conductor demanda más potencia, entra en acción el motor situado en el eje delantero (75 kW y 150 Nm). Además, en curvas a gran velocidad, o sobre firme de baja adherencia, el sistema redistribuye el par de forma predictiva, asegurando la máxima capacidad de tracción. 

Con una capacidad de 82 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 450 km, según el ciclo WLTP

También, admite cargas con un máximo de potencia de 125 kW, lo que permite  alcanzar el 80% de la capacidad total de sus baterías en poco más de media hora.

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Audi Q4 e-tron concept-trasera-3-4

El Audi Q4 e-tron concept aprovecha cada oportunidad posible para optimizar su autonomía, como por ejemplo, el sofisticado sistema de gestión térmica del motor y la batería, que emplea una bomba de calor de CO2

La ofensiva eléctrica de Audi: doce modelos eléctricos para 2025 


Cuando el Audi Q4 e-tron concept se convierta en un vehículo de producción a finales de 2020, será el quinto modelo cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Al e-tron le seguirá el Audi e-tron Sportback, mientras que en Shanghái ha debutado el Audi Q2L etron, diseñado específicamente para el mercado chino.

Durante la segunda mitad de 2020 está prevista la entrada en producción del Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, al que seguirá el SUV compacto Audi Q4 e-tron, derivado del prototipo presente en el Salón de Barcelona. De esta forma, apenas dos años después del lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, Audi tendrá una oferta de cinco modelos con este tipo de propulsión. 

Para 2025, la marca de los cuatro aros ofrecerá doce coches de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes, que cubrirán los principales segmentos, desde SUV hasta deportivos, introduciendo modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback.

Se espera que un tercio de las ventas totales de Audi para esa fecha corresponda a coches con algún tipo de electrificación.

Las ventas mundiales de Audi caen un 5,9% en el primer cuatrimestre, hasta 587.550 unidades

Audi finalizó el primer cuatrimestre del año actual con volumen mundial de matriculaciones de 587.550 unidades, un retroceso del 5,9% respecto al mismo período del 2018 y tuvo volumen mundial de matriculaciones de 205.698 unidades, un 0,5% menos, al tiempo que sus ventas mensuales bajaron un 11,5%, hasta 46.364 unidades

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