ACEA pide a Europa que despliegue urgentemente infraestructura de recarga para camiones alternativos

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha realizado un llamamiento urgente a los estados miembros para que intensifiquen sus esfuerzos para desplegar la infraestructura necesaria para cargar y reabastecer de combustible los camiones de potencia alternativa para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones contaminantes fijado por las instituciones

La UE ha marcado por primera vez un objetivo de recorte de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de camiones nuevos ambiciosos de -15% para 2025 y -30% para 2030

Además, es un objetivo vinculante, de forma que los fabricantes de camiones que la incumplan tendrán que hacer frente a una sanción financiera

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La preocupación de ACEA se debe a la falta total de dicha infraestructura en la actualidad. De hecho, los datos muestran que en la actualidad no existe una infraestructura pública de carga o reabastecimiento de combustible adecuada para camiones eléctricos o de hidrógeno. Incluso en el caso de estaciones de servicio específicas para camiones de gas natural (GNC y GNL), la disponibilidad sigue siendo muy baja y desigual en toda Europa.

La introducción de un sistema de referencia para los fabricantes de camiones ignora totalmente la demanda. No podemos esperar que los operadores de transporte comiencen repentinamente a comprar camiones eléctricos o de otro tipo si no hay un caso de negocios para ellos y no es posible cargar fácilmente los vehículos a lo largo de todas las autopistas principales de la UE." señaló el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

Informe de los Estados Unidos sobre las importaciones de automóviles


Tras la presentación al informe de la Casa Blanca del Departamento de Comercio de los EE. UU. Sobre la investigación de seguridad nacional de la sección 232 sobre las importaciones de automóviles y autopartes, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reitera su preocupación sobre cualquier posible nuevo arancel

ACEA advierte que la aplicación de derechos adicionales a las importaciones de automóviles y piezas de pasajeros no solo afectará gravemente a la industria de la UE, sino también a la economía de los EE. UU. Y a los consumidores por igual. Significaría que todos los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, ya sean nacionales o internacionales, se enfrentarían un aumento significativo en los costos.

Este aumento de costos tendría que mitigarse reduciendo los márgenes, reduciendo los costos de producción o pasando los costos adicionales de compra y reparación a los consumidores. Tales medidas harían que la fabricación de automóviles estadounidenses fuera menos competitiva y golpeara a los consumidores estadounidenses en sus bolsillos. En otras palabras, la imposición de aranceles tendría un efecto contraproducente en la economía de los Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles europeos producen cerca de un millón de vehículos en los Estados Unidos por año, de los cuales aproximadamente el 60% se exportan. En general, los fabricantes de la UE emplean directa e indirectamente a más de 470,000 estadounidenses

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