Porsche ha reducido más de un 75% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por coche y alrededor de un 31% el consumo de energía desde 2014
En dicho período, el número de automóviles producidos en Zuffenhausen y Leipzig aumentó un 82%, desde 101.449 unidades, en 2014, hasta 184.791, en 2018.
El hecho de que Porsche sea capaz de reducir sus emisiones de CO2 de forma tan significativa (el 75% en solo cinco años) se debe, sobre todo, al uso energía procedente de fuentes renovables con certificado TÜV
Además, la logística ferroviaria de Porsche dentro de Alemania ahora tiene un impacto medioambiental neutro. Porsche también está trabajando en reducir su impacto medioambiental en toda la cadena de valor.
Porsche también está jugando un papel pionero en la construcción de la nueva fábrica del Taycan, en Zuffenhausen. El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el c, saldrá de la línea de producción en otoño y, desde el principio, su fabricación tendrá emisiones de CO2 neutras.
Dicha producción sin impactos medioambientales está basada en diferentes áreas de actuación. Junto a la eficiencia de materiales y recursos, incluye asuntos como los contaminantes y la protección climática, así como los efectos de la producción en el aire de las ciudades.
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Porsche ha reducido más de un 75% las emisiones por coche desde 2014 |
Además, la logística ferroviaria de Porsche dentro de Alemania ahora tiene un impacto medioambiental neutro. Porsche también está trabajando en reducir su impacto medioambiental en toda la cadena de valor.
Porsche también está jugando un papel pionero en la construcción de la nueva fábrica del Taycan, en Zuffenhausen. El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el c, saldrá de la línea de producción en otoño y, desde el principio, su fabricación tendrá emisiones de CO2 neutras.
La sostenibilidad también se aplica en los desplazamientos diarios a Porsche
Para evitar que el creciente número de empleados causen el consiguiente aumento de contaminación por el tráfico, Porsche ha establecido un sistema de gestión de la movilidad de la empresa. Entre otras cosas, incluye el “Job Ticket” (“Tiquet de Trabajo”), un billete de transporte público local subvencionado por la compañía, así como el “Fine Dust Ticket” (“Tiquet de Partículas Finas”), que permite a todos los empleados de las instalaciones situadas en el área de Stuttgart usar el transporte público de forma gratuita en caso de una alerta de partículas contaminantes en suspensión
La aplicación Porsche TwoGo para compartir viaje es una solución arraigada entre los empleados para reservar coche de manera rápida y práctica. Y con el lanzamiento de “mobile working” (“trabajo móvil”), el fabricante de vehículos deportivos no solo se abrirá a nuevas formas de trabajo, sino que ayudará a descongestionar el tráfico en horas punta.
"En Porsche somos conscientes de nuestra responsabilidad en términos medioambientales y de protección climática. Estamos optimizando continuamente nuestros vehículos para hacerlos aún más respetuosos con el medio ambiente. Además, un gran número de grandes y pequeñas iniciativas han dado como resultado un concepto que permite a todas las áreas de la compañía mejorar paso a paso su sostenibilidad", señaló el responsable de Producción y Logística de la marca Porsche, Albrecht Reimold.
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