El
Peugeot 508 se corona
Coche del Año de España en Internet ya que ha sido el modelo más valorado por los internautas españoles en 2018, quienes le otorgaron
79,83 puntos, según
GEOM Index, la consultora española que analiza la opinión de los usuarios en la red.
El
nuevo 508, que ya fue número uno en el ranking de febrero, ha logrando las valoraciones más altas en las áreas de diseño, con el 85% de comentarios positivos, y de confort, con el 70% de los comentarios.
La segunda posición fue para el
Suzuki Jimny, el todoterreno de la firma japonesa que, gracias a sus líneas y su concepto 'offroad', logró
78,67 puntos en el ranking. Los usuarios españoles valoraron especialmente las áreas de intención de compra y diseño, donde alcanzó un 93 % y 80 % de opiniones positivas respectivamente. El Jimny también logró un número 1 mensual en julio de 2018.
Completó el podio el
Jaguar I-Pace, que con sus
78.10 puntos se convierte en el primer vehículo eléctrico de referencia en el
GEOM Index. En un informe del pasado mes de noviembre, el SUV de emisiones cero de la firma británica ya lideró este nuevo segmento del mundo de la automoción, y ahora ratifica su buena valoración en la red. Las tres áreas el Jaguar I-Pace que obtuvieron las valoraciones más altas por parte de los internautas españoles fueron diseño, conducción e intención de compra.
Otros dos modelos se quedaron muy cerca de las posiciones de honor en la lista del Coche del Año en Internet, son el
BMW M5 y el
Ford Mustang, con 77.52 y 77.51 puntos respectivamente, es decir, prácticamente igualados en nota.
 |
GEOM Index 2018 Coche del año en España en internet |
 |
Peugeot 508, Coche del Año de España en Internet según GEOM Index |
 |
Suzuki Jimmy, segunda posición ranking modelos 2018 Geom Index |
 |
Jaguar i-Pace, tercera posición ranking modelos 2018 Geom Index |
|
 |
Top Ten Ranking Modelos GEOM Index |
La
sexta plaza del ranking anual de
GEOM Index se situó el nuev
o Mercedes Clase A con 7
6.62 puntos de valoración . El compacto premium alemán fue uno de los modelos que mayor notoriedad alcanzó en la red durante 2018. Precedió en la lista al
Hyundai Santa Fe con
76.45 puntos, el poderoso todocamino surcoreano que ha convencido a los internautas españoles por su restyling y sus condiciones dinámicas. Su gran virtud fue acumular todos los meses suficientes opiniones para escalar en el ranking anual.
La octava plaza fue para el
Ford Focus, que logró
75,78 puntos de valoración ya que fue el modelo del que más se habló en la red española durante el pasado año, superando al Tesla Model 3 y al Clase A de Mercedes-Benz.
El
Seat Tarraco se llevó el premio al mejor debutante del año. El nuevo SUV de la marca española logró la novena plaza en el ranking anual de GEOM con
75.76 puntos, después de convertirse también en septiembre en el modelo favorito de los internautas españoles.
El Top Ten lo completó todo un mito como el
Porsche 911, un modelo que acaba de estrenar su octava generación y que sin duda se convirtió en el coche más comentado en el tramo final de 2018. Con
74.80 puntos dejó por detrás al
BMW M2, al
Kia Ceed,
Dacia Duster,
Mercedes-Benz CLS o
Audi Q8, entre otros. en el GEOM Index
Comentarios
Publicar un comentario