Ford y Volkswagen limitan la alianza a producir furgonetas en 2022

Ford Motor y Volkswagen Group establecieron el martes una alianza que combina fuerzas en camionetas y camionetas comerciales y dijo que estaban explorando la expansión hacia el desarrollo conjunto de tecnología eléctrica y de conducción autónoma, acciones destinadas a ahorrarle miles de millones de dólares a los fabricantes de automóviles.

Las dos compañías lanzaran una pick-up común en 2022



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Jim Hackett y Herbert Diess


La alianza Volkswagen y Ford

Ford Motor y Volkswagen Group establecieron el martes una alianza que combina fuerzas en camionetas y camionetas comerciales y dijo que estaban explorando la expansión hacia el desarrollo conjunto de tecnología eléctrica y de conducción autónoma, acciones destinadas a ahorrarle miles de millones de dólares a los fabricantes de automóviles.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess y el Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, confirmaron que las compañías pretenden desarrollar furgonetas comerciales y camionetas de tamaño mediano para los mercados globales a partir de 2022. La alianza impulsará una escala y eficiencia significativas y permitirá a ambas compañías compartir inversiones en Arquitecturas de vehículos que entregan distintas capacidades y tecnologías.

Las compañías estiman que la cooperación entre la camioneta comercial y la recolección producirán mejores resultados operativos anuales antes de impuestos, a partir de 2023.

Además, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que estaban abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando a través de los detalles en los próximos meses.

Diess agregó: “Volkswagen y Ford aprovecharán nuestros recursos colectivos, las capacidades de innovación y las posiciones complementarias del mercado para servir mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestro impulso para mejorar la competitividad "

Furgoneta comercial y colaboración


Ford y Volkswagen tienen una sólida furgoneta comercial y negocios de recolección en todo el mundo, con placas conocidas como la familia Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Los volúmenes colectivos de vehículos comerciales livianos de la compañía desde 2018 totalizaron aproximadamente 1.2 millones de unidades en todo el mundo, lo que podría representar la mayor colaboración de la industria como escalas de producción.

Se espera que la demanda de camionetas medianas y camionetas comerciales crezca globalmente en los próximos cinco años. La alianza permitirá a las empresas compartir los costos de desarrollo, aprovechar su capacidad de fabricación respectiva, aumentar la capacidad y la competitividad de sus vehículos y ofrecer eficiencias de costos, al tiempo que se mantienen características distintivas de la marca.

A través de la alianza, Ford diseñará y fabricará camionetas de tamaño mediano para ambas compañías, que se espera que vayan al mercado a partir de 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de diseñar y construir camionetas comerciales más grandes para clientes europeos, y Volkswagen pretende desarrollar y construir una furgoneta de la ciudad.
Ford y VW anunciaron su asociación con el telón de fondo del auto show de Detroit. La sociedad, que comienza con las ventas de camionetas y camionetas medianas en 2022, no implicará una fusión o participaciones de capital, dijeron las compañías.

Volkswagen y Ford dijeron que también están explorando la posible colaboración en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Los dos fabricantes de automóviles exploraron una cooperación más estrecha, ya que las fricciones comerciales obligan a los fabricantes a replantearse dónde construyen vehículos para Europa, Estados Unidos y China.

La alianza en expansión destaca la creciente presión sobre todos los fabricantes de automóviles globales para administrar los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología requerida para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos para millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.

Las desaceleraciones en los mercados automotrices más grandes del mundo (China y Estados Unidos) han aumentado la presión para reducir costos.

En junio de 2018, Ford y VW revelaron conversaciones sobre una alianza de vehículos comerciales y agregaron que estaban estudiando otros proyectos conjuntos.

VW hablaron abiertamente sobre la construcción de sus vehículos en las plantas de Ford y sobre Ford utilizando la plataforma de vehículos eléctricos del fabricante alemán según señala autonews

Las ventas anuales de Ford en Europa caen un 3,5% y se sitúan en 1,5 millones de unidades


Las ventas de Ford en el conjunto del mercado europeo se situaron en 1,5 millones de unidades durante el año pasado, un 3,5% menos en comparación con las entregas contabilizadas en el ejercicio precedente


Ford y Volkswagen cancelan el anuncio de su alianza en NAIAS 2019 


Ford y Volkswagen cancelan una aparición conjunta en salón del automóvil de Detroit el martes, durante la cual se esperaba que anunciaran una alianza.

Ambas empresas han estado negociando una asociación para desarrollar tecnologías eléctricas y de conducción autónoma de la que se beneficiaría la Planta Ford de Almussafes. Pero una fuente cercana a las conversaciones dijo a AFP que hasta el momento solo habían producido un acuerdo sobre vehículos comerciales.

Los dos gigantes automovilísticos están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia alianza que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

El muy esperado anuncio en Detroit fue cancelado el lunes por la noche. "Aún no tenemos suficientes detalles para salir frente a más de 500 periodistas, así que decidimos cancelarlo", dijo el portavoz de Ford, Mark Truby, a la AFP.

El presidente de esa compañía, Bill Ford, había dicho a reporteros que las negociaciones iban bien, pero que tendrían "más que decir más adelante esta semana".

Tanto Ford como el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, se mostraron optimistas acerca de una posible asociación.

"Volkswagen es una compañía realmente grande en todo el mundo (...) pero no somos tan grandes en vehículos comerciales pequeños", dijo Diess al periódico Detroit Free Press.

"Así que decidimos unir fuerzas allí. Y nos volveremos muy competitivos en este segmento, que consiste en pequeñas furgonetas comerciales y camionetas pequeñas y medianas", añadió Diess

Entre los proyectos de ambas empresas se considera el potencial desarrollo y fabricación compartida de las próximas generaciones de Ranger y Amarok.

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de automóviles de Europa. El espectro de productos abarca desde motocicletas hasta automóviles pequeños y lujosos. En el sector de vehículos comerciales, los productos incluyen gamas de pick-ups, autobuses y camiones pesados. El Grupo opera 120 plantas de producción en 20 países europeos y en otros 11 países de América, Asia y África. Cada día de la semana, alrededor de 642,292 empleados en todo el mundo producen cerca de 44,170 vehículos y trabajan en servicios relacionados con vehículos u otros campos de negocios

Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de automóviles Ford, camionetas, vehículos utilitarios deportivos, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln, brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y está en posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200,000 personas en todo el mundo.

La alianza de Grupo Volkswagen y Ford Motor Company ahorraría costes alas deos empresas y formaría el grupo automovilístico más grande del mundo.

Ford se congratulaba en los días previos al anuncio de como Volkswagen había encarado el caso del dieselgate. La multinacional americana no tiene alianzas en Europa aunque en el pasado lo tuvo con el grupo alemán en Portugal donde no acabaron muy bien las cosas.

Esta asociación generaría sinergías entre los dos fabricantes de automóviles y afectaría también a los vehículos industriales de ambas marcas, la electrificación de sus vehículos y los coches autónomos.

Se ha descartado desde un comienzo un intercambio de acciones entre ambas compañías, habrá que esperar a los próximos días para tener más información.



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Ford Explorer


SUV, camiones y coches deportivos en NAIAS 2019


Más allá de la abrupta cancelación del anuncio de Ford y VW, el Salón de Detroit , NAIAS 2019 ,comenzó tal como estaba previsto: SUV, camiones y autos deportivos en el centro de la escena, con la esperanza de aumentar la emoción en un salón con menos fabricantes y más incertidumbre.

Los autos compactos y las berlinas o sedanes, que componen una porción cada vez menor en el mercado norteamericano, han sido prácticamente olvidados por las automotrices, tal como queda en evidencia por la selección que hicieron para Detroit.

Los camiones, los utilitarios deportivos (SUV) y los vehículos de alto rendimiento predominan entre los lanzamientos en Detroit. La excepción es Volkswagen, con un nuevo sedán Passat.

"Las automotrices reconocen que continúa el boom de los vehículos crossover y utilitarios deportivos", considera la analista Michelle Krebs, de Autotrader.

Para los que buscan una alternativa, los fabricantes destacaron los coches deportivos con un pasado nostálgico.

El rediseñadoSUV Explorer de Ford, que debutó el viernes en Detroit, se expuso públicamente por primera vez. Además presentó una versión de alta potencia de su deportivo Mustang Shelby GT500.

Toyota también expone su nuevo Supra, una versión renovada del auto deportivo que la compañía dejó de fabricar hace más de 16 años.

En tanto, Fiat Chrysler presentó nuevos diseños de sus versiones de mayor tamaño del popular camión Ram.

Tambien Toyota ha presentado el Supra que vuelve despuésde 16 años 

Más allá de VW, los fabricantes alemanes abandonaron el salón de Detroit este año ante la competencia con otros eventos en Nueva York, Miami y Las Vegas CES 2019, donde se hacen cada vez más los anuncios tecnológicos del sector automotor.

En el salón de Detroit muchos esperan que los vehículos más grandes y más rentables ayuden a la industria a capear las posibles tormentas económicas. Los analistas prevén una ralentización en las ventas en 2019, tras una década de crecimiento.

"Creemos que el futuro es cada vez menos positivo para la industria", dijo Jonathan Smoke, analista jefe de Cox Automotive, cuya empresa pronosticó que en 2019 se venderán 16,9 millones de autos nuevos, una caída respecto a los 17,3 millones de 2018.

"El propio mercado se está ajustando a un volumen ligeramente menor, con vehículos más caros y de mayor calidad", apuntó.

Los coches pequeños y las berlinas convencionales representaron menos de un tercio de las ventas de autos nuevos el año pasado, una baja del 4% en relación a 2017.

La industria invirtió fuertemente en utilitarios deportivos y camiones, para que sean más lujosos y cuenten con mayor tecnología de punta, según los analistas.

Mientras, la producción de autos pequeños y de berlinas se redujo o fue directamente abandonada por muchas automotrices.

GM anunció que planea cerrar las plantas infrautilizadas que fabrican coches pequeños. Ford tenía previsto tomar medidas similares de reducción de costos en Europa.

El salón de Detroit, creado hace 30 años, abrió sus puertas a la prensa este lunes y recibirá al público entre el 19 y 27 de enero

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