El Toyota Supra 2020 tiene 335 CV, transmisión automática de 8 velocidades y estará disponible en verano en dos grados: 3.0 y 3.0 Premium, así como una edición de lanzamiento que se basará en el grado 3.0 Premium.
El modelo 2020 será impulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado. El nuevo turbo seis de 3.0 litros de doble desplazamiento de Supra producirá 335 CV y 365 lb-pie de torsión y se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido con palancas de cambio. Toyota proyecta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción de marca Toyota más rápido hasta la fecha. Y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h
ESPECIFICACIONES PRELIMINARES SUPRA 2020
El diseño del Toyota Supra 2020 ofrece un equilibrio de peso de 50:50 a la vez que optimiza el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás así el techo de doble burbuja, por ejemplo, recuerda al Toyota 2000 GT y reduce la resistencia al afeitar el centro del techo para reducir el área frontal proyectada sin sacrificar el espacio para la cabeza de los ocupantes.
La fascia delantera se inspiró en el Supra de cuarta generación, pero es aún más expresiva, con una prominente sección de rejilla central flanqueada por grandes entradas de aire.
Otros colores disponibles incluyen Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray y Nocturnal Black. Dato curioso: en la nueva versión del famoso logotipo de Supra, la “S” se inspiró en una pista de carreras en curva.
La cabina del Toyota Supra 2020 presenta un tablero de instrumentos bajo y de sección estrecha le brinda al conductor una amplia visibilidad hacia adelante, ideal para colocar con precisión el automóvil en las curvas.
Una pantalla a color de alta definición forma el panel de instrumentos, proyectando un dial de medidor tridimensional de gran diámetro que parece flotar sobre él. El diseño de un solo medidor consolida la información necesaria para una conducción de alto rendimiento, como el tacómetro y el indicador de sincronización de cambios, lo que permite al conductor enfocarse fácilmente en la información de control crítica a través del volante de pequeño diámetro.
El diseño fácil de leer de la pantalla coloca la información multimedia, incluido el audio y la navegación disponible, en el lado derecho. Una pantalla Head-Up a todo color disponible proyecta información vital de manejo y navegación antes que el conductor.
Mientras tanto, el lado del pasajero de la consola está abierto para una sensación de amplitud, pero también cuenta con rodilleras para reforzar en las esquinas.
La consola central agrupa los controles para la conducción deportiva. El panel de control del clima sobresale del tablero central.
Toyota diseñó el Supra 2020 para que sea tanto un automóvil deportivo cotidiano como un auto de pista ocasional. Para ello, sus asientos deportivos, utilizan una sección principal estrecha combinada con los refuerzos de los hombros para sujetar firmemente al conductor y al pasajero.
La transmisión automática de 8 velocidades ofrece rápidos cambios ascendentes y descendentes y cuenta con palancas de cambio para el control manual cuando se desea. Toyota estima una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima de la pista se limitará electrónicamente a 250 km/h
El Supra 2020 ofrecerá dos modos de conducción, Normal y Sport. El modo Sport proporciona una capacidad de conducción en pista al reducir la intervención de las funciones de control de tracción y estabilidad, así como al agudizar la respuesta del acelerador, aumentar el peso de la dirección, mejorar la nitidez de los cambios en la transmisión, la sintonización diferencial activa más agresiva y amplificar el sonido de escape.
Para los entusiastas de la conducción de rendimiento, el Supra tendrá un diferencial activo que utiliza un motor eléctrico y embragues de varias placas para controlar el par lateral.
Toyota GAZOO Racing tuvo una visión específica al desarrollar el Toyota Supra 2020. La alta rigidez estructural, el bajo centro de gravedad y la distribución del peso de 50:50 fueron fundamentales para el objetivo de Toyota de lograr un equilibrio neutral en las curvas.
Toyota también especificó el ajuste de los amortiguadores de resorte y amortiguadores para la nueva suspensión delantera con puntal de doble articulación y la suspensión trasera de múltiples enlaces. Del mismo modo, Toyota estableció parámetros específicos para el rendimiento del sistema de control de estabilidad de Supra.
El subchasis de la suspensión delantera y los puntos de montaje del brazo de control son extremadamente rígidos para ofrecer características de giro precisas. Los brazos de control de aluminio reducen el peso no suspendido, lo que resulta en una agilidad y eficiencia superiores. Los cubos de rueda de alto rendimiento presentan una mayor rigidez y cinemática optimizada. Para un manejo preciso, Supra cuenta con una asistencia eléctrica asistida variable y con una relación variable.
La suspensión trasera multibrazo con una construcción de cinco brazos consiste en aluminio liviano para reducir el peso, mientras que el acero se emplea en áreas clave para mayor resistencia y durabilidad. El bastidor auxiliar rígido y el refuerzo que lo conecta a la estructura de la carrocería ayuda a garantizar un control de la rueda extremadamente preciso.
Supra vendrá de serie con llantas de aleación forjada de 19 pulgadas. Las ruedas y los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros (neumáticos traseros: 275 / 35R19; neumáticos delanteros: 255 / 35R19) para mejorar el agarre, y están equipados los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento. Los frenos son grandes en las cuatro esquinas, resaltados por 13.7 pulgadas. Rotores delanteros sostenidos por pinzas Brembo de 4 pistones.
Estándar en todas las Supras es la suspensión variable adaptativa. El sistema adaptable de suspensión variable ajusta instantáneamente la fuerza de amortiguación en respuesta a la entrada del conductor y las condiciones de la carretera. Hay dos configuraciones disponibles para la suspensión: Normal y Sport.
Al igual que su predecesor de la década de 1990, el Toyota Supra 2020 estará equipado como un GT premium. Así, la entrada inteligente sin llave, el control de clima automático doble, los retrovisores de atenuación automática, la cámara trasera, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el abrepuertas de garaje, los retrovisores eléctricos plegables y el volante forrado en cuero serán estándar.
Las características estándar de seguridad activa incluyen advertencia de colisión delantera, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luz de carretera automática y asistencia de señalización vial.
En 1978, Toyota presentó el primer Supra (A40) como una versión premium de seis cilindros del popular coupé deportivo Celica. Cuatro años más tarde, Toyota comenzó a separar el Supra del Celica, con la segunda generación (A60) que presenta un diseño frontal completamente diferente y un sorprendente modelo Performance con ruedas más anchas y llamativos guardabarros.
Con el debut del modelo de tercera generación para 1986 (A70), el Supra se convirtió en su propio automóvil. Al año siguiente, el Mk. III, como lo llaman los aficionados de Supra, debutó un modelo de actualización Turbo con 230 caballos de fuerza.
Luego vino el ícono: la cuarta generación de Supra (A80, o "Mk. IV" a Supra buffs) llegó en 1993 y cambió la jerarquía global de autos deportivos / GT. El Supra Turbo utilizó dos turbocompresores secuenciales para extraer 320 caballos de fuerza de sus 3.0 litros en línea seis. Este GT deportivo totalmente único podría acelerar de cero a 60 mph en menos de 5 segundos, derrotando a los competidores directos, así como a algunos modelos europeos que cuestan entre 2 y 3 veces más.
El Mk. IV Supra dejó la alineación de Toyota en Estados Unidos después de 1998, pero se produjo hasta 2002. Se hizo famoso por las nuevas generaciones en videojuegos y en la serie de películas Rápidas y furiosas, lo que atrajo a un público muy leal que ayudó a impulsar a Toyota a desarrollar el nuevo , Supra de quinta generación para 2020.
Toyota está buscando encender a los entusiastas de la automoción con buenos recuerdos del Supra, así como provocar una nueva ola de fanáticos de los autos deportivos en todo el mundo con el Toyota Supra 2020
El modelo 2020 será impulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado. El nuevo turbo seis de 3.0 litros de doble desplazamiento de Supra producirá 335 CV y 365 lb-pie de torsión y se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido con palancas de cambio. Toyota proyecta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción de marca Toyota más rápido hasta la fecha. Y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h
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Toyota Supra 2020-frontal-3-4 |
ESPECIFICACIONES PRELIMINARES SUPRA 2020
- Distancia entre ejes 97.2 in.
- Longitud total 172.5 pulg.
- Ancho promedio 73.0 pulg.
- Altura total 50.9 pulg.
- Ancho de pista delantero 62.8 pulg.
- Ancho de pista trasero 62.6 pulg.
- Peso en vacío 3,397 lbs.
Diseño Toyota Supra 2020
El diseño del Toyota Supra 2020 ofrece un equilibrio de peso de 50:50 a la vez que optimiza el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás así el techo de doble burbuja, por ejemplo, recuerda al Toyota 2000 GT y reduce la resistencia al afeitar el centro del techo para reducir el área frontal proyectada sin sacrificar el espacio para la cabeza de los ocupantes.
La fascia delantera se inspiró en el Supra de cuarta generación, pero es aún más expresiva, con una prominente sección de rejilla central flanqueada por grandes entradas de aire.
En la parte trasera, el prominente alerón trasero arqueado integrado, que ayuda a suprimir la elevación aerodinámica, rinde homenaje al ala trasera alta que estaba disponible en la cuarta generación del Supra Turbo.
La forma de parachoques trasero trapezoidal transmite un sentido dinámico de movimiento hacia los neumáticos.
Los faros LED de seis lentes integran las luces de circulación diurna y las funciones de señal de giro para crear una firma de iluminación distintiva para el nuevo Supra. Las luces de combinación traseras presentan una estructura simple con las funciones de giro, cola y parada integradas en la forma distintiva del anillo principal. Las lámparas de respaldo son LED ubicados en el centro del parachoques inferior.
La paleta de pintura del Supra 2020 incluirá el audaz Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow y Downshift Blue. El Phantom Matte Grey disponible agrega un sentido de drama a las superficies curvadas de Supra al combinar un acabado mate y un toque de azul para crear una textura similar al metal.
Los faros LED de seis lentes integran las luces de circulación diurna y las funciones de señal de giro para crear una firma de iluminación distintiva para el nuevo Supra. Las luces de combinación traseras presentan una estructura simple con las funciones de giro, cola y parada integradas en la forma distintiva del anillo principal. Las lámparas de respaldo son LED ubicados en el centro del parachoques inferior.
La paleta de pintura del Supra 2020 incluirá el audaz Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow y Downshift Blue. El Phantom Matte Grey disponible agrega un sentido de drama a las superficies curvadas de Supra al combinar un acabado mate y un toque de azul para crear una textura similar al metal.
Otros colores disponibles incluyen Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray y Nocturnal Black. Dato curioso: en la nueva versión del famoso logotipo de Supra, la “S” se inspiró en una pista de carreras en curva.
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Toyota Supra 2020-interior |
El interior del Toyota Supra 2020
La cabina del Toyota Supra 2020 presenta un tablero de instrumentos bajo y de sección estrecha le brinda al conductor una amplia visibilidad hacia adelante, ideal para colocar con precisión el automóvil en las curvas.
Una pantalla a color de alta definición forma el panel de instrumentos, proyectando un dial de medidor tridimensional de gran diámetro que parece flotar sobre él. El diseño de un solo medidor consolida la información necesaria para una conducción de alto rendimiento, como el tacómetro y el indicador de sincronización de cambios, lo que permite al conductor enfocarse fácilmente en la información de control crítica a través del volante de pequeño diámetro.
El diseño fácil de leer de la pantalla coloca la información multimedia, incluido el audio y la navegación disponible, en el lado derecho. Una pantalla Head-Up a todo color disponible proyecta información vital de manejo y navegación antes que el conductor.
Mientras tanto, el lado del pasajero de la consola está abierto para una sensación de amplitud, pero también cuenta con rodilleras para reforzar en las esquinas.
La consola central agrupa los controles para la conducción deportiva. El panel de control del clima sobresale del tablero central.
Toyota diseñó el Supra 2020 para que sea tanto un automóvil deportivo cotidiano como un auto de pista ocasional. Para ello, sus asientos deportivos, utilizan una sección principal estrecha combinada con los refuerzos de los hombros para sujetar firmemente al conductor y al pasajero.
El grado 3.0 Premium contará con asientos con calefacción, tapizados en cuero, mientras que el 3.0 contará con asientos eléctricos Alcantara con memoria.
El área de maletas elegantemente recortadas de Supra, a la que se accede a través de una compuerta compuesta liviana, ofrece capacidad para que dos personas puedan empacar para una escapada de fin de semana.
El área de maletas elegantemente recortadas de Supra, a la que se accede a través de una compuerta compuesta liviana, ofrece capacidad para que dos personas puedan empacar para una escapada de fin de semana.
Rendimiento del Toyota Supra 2020
El Toyota Supra 2020 contará con un motor de seis litros en línea de seis litros en línea que producirá 335 CV y 365 lb-ft de par.La transmisión automática de 8 velocidades ofrece rápidos cambios ascendentes y descendentes y cuenta con palancas de cambio para el control manual cuando se desea. Toyota estima una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima de la pista se limitará electrónicamente a 250 km/h
El Supra 2020 ofrecerá dos modos de conducción, Normal y Sport. El modo Sport proporciona una capacidad de conducción en pista al reducir la intervención de las funciones de control de tracción y estabilidad, así como al agudizar la respuesta del acelerador, aumentar el peso de la dirección, mejorar la nitidez de los cambios en la transmisión, la sintonización diferencial activa más agresiva y amplificar el sonido de escape.
Para los entusiastas de la conducción de rendimiento, el Supra tendrá un diferencial activo que utiliza un motor eléctrico y embragues de varias placas para controlar el par lateral.
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Toyota Supra 2020-lateral |
Chasis: lecciones de la pista
Toyota GAZOO Racing tuvo una visión específica al desarrollar el Toyota Supra 2020. La alta rigidez estructural, el bajo centro de gravedad y la distribución del peso de 50:50 fueron fundamentales para el objetivo de Toyota de lograr un equilibrio neutral en las curvas.Toyota también especificó el ajuste de los amortiguadores de resorte y amortiguadores para la nueva suspensión delantera con puntal de doble articulación y la suspensión trasera de múltiples enlaces. Del mismo modo, Toyota estableció parámetros específicos para el rendimiento del sistema de control de estabilidad de Supra.
El subchasis de la suspensión delantera y los puntos de montaje del brazo de control son extremadamente rígidos para ofrecer características de giro precisas. Los brazos de control de aluminio reducen el peso no suspendido, lo que resulta en una agilidad y eficiencia superiores. Los cubos de rueda de alto rendimiento presentan una mayor rigidez y cinemática optimizada. Para un manejo preciso, Supra cuenta con una asistencia eléctrica asistida variable y con una relación variable.
La suspensión trasera multibrazo con una construcción de cinco brazos consiste en aluminio liviano para reducir el peso, mientras que el acero se emplea en áreas clave para mayor resistencia y durabilidad. El bastidor auxiliar rígido y el refuerzo que lo conecta a la estructura de la carrocería ayuda a garantizar un control de la rueda extremadamente preciso.
Supra vendrá de serie con llantas de aleación forjada de 19 pulgadas. Las ruedas y los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros (neumáticos traseros: 275 / 35R19; neumáticos delanteros: 255 / 35R19) para mejorar el agarre, y están equipados los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento. Los frenos son grandes en las cuatro esquinas, resaltados por 13.7 pulgadas. Rotores delanteros sostenidos por pinzas Brembo de 4 pistones.
Estándar en todas las Supras es la suspensión variable adaptativa. El sistema adaptable de suspensión variable ajusta instantáneamente la fuerza de amortiguación en respuesta a la entrada del conductor y las condiciones de la carretera. Hay dos configuraciones disponibles para la suspensión: Normal y Sport.
Seguridad y conectividad del Toyota Supra 2020
Al igual que su predecesor de la década de 1990, el Toyota Supra 2020 estará equipado como un GT premium. Así, la entrada inteligente sin llave, el control de clima automático doble, los retrovisores de atenuación automática, la cámara trasera, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el abrepuertas de garaje, los retrovisores eléctricos plegables y el volante forrado en cuero serán estándar.
Las características estándar de seguridad activa incluyen advertencia de colisión delantera, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luz de carretera automática y asistencia de señalización vial.
Las características adicionales de seguridad activa y conveniencia disponibles son: control de crucero de velocidad completa adaptable, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera.
Por supuesto, la nueva generación de Supra ofrecerá una experiencia multimedia y de conectividad de vanguardia. El grado 3.0 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas que puede ser operada por el controlador giratorio en la consola, así como la capacidad de Bluetooth y iPod.
Por supuesto, la nueva generación de Supra ofrecerá una experiencia multimedia y de conectividad de vanguardia. El grado 3.0 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas que puede ser operada por el controlador giratorio en la consola, así como la capacidad de Bluetooth y iPod.
El grado 3.0 Premium obtendrá una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con navegación, controlador táctil rotativo, servicios telemáticos Supra Connect, Apple CarPlay inalámbrico, un sistema de audio JBL de 12 altavoces y carga de teléfonos inalámbricos.
El sistema de audio JBL y la navegación serán una opción disponible en el grado 3.0.
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Toyota Supra 2020-trasera-3-4 |
El Toyota Supra
En 1978, Toyota presentó el primer Supra (A40) como una versión premium de seis cilindros del popular coupé deportivo Celica. Cuatro años más tarde, Toyota comenzó a separar el Supra del Celica, con la segunda generación (A60) que presenta un diseño frontal completamente diferente y un sorprendente modelo Performance con ruedas más anchas y llamativos guardabarros.
Con el debut del modelo de tercera generación para 1986 (A70), el Supra se convirtió en su propio automóvil. Al año siguiente, el Mk. III, como lo llaman los aficionados de Supra, debutó un modelo de actualización Turbo con 230 caballos de fuerza.
Luego vino el ícono: la cuarta generación de Supra (A80, o "Mk. IV" a Supra buffs) llegó en 1993 y cambió la jerarquía global de autos deportivos / GT. El Supra Turbo utilizó dos turbocompresores secuenciales para extraer 320 caballos de fuerza de sus 3.0 litros en línea seis. Este GT deportivo totalmente único podría acelerar de cero a 60 mph en menos de 5 segundos, derrotando a los competidores directos, así como a algunos modelos europeos que cuestan entre 2 y 3 veces más.
El Mk. IV Supra dejó la alineación de Toyota en Estados Unidos después de 1998, pero se produjo hasta 2002. Se hizo famoso por las nuevas generaciones en videojuegos y en la serie de películas Rápidas y furiosas, lo que atrajo a un público muy leal que ayudó a impulsar a Toyota a desarrollar el nuevo , Supra de quinta generación para 2020.
Toyota está buscando encender a los entusiastas de la automoción con buenos recuerdos del Supra, así como provocar una nueva ola de fanáticos de los autos deportivos en todo el mundo con el Toyota Supra 2020
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