Tesla dice que el Model X había estado en piloto automático antes del accidente

Tesla dice que el Model X había estado en piloto automático antes del accidente.

  • Tesla Inc. dijo el viernes que un crossover Model X implicó un accidente fatal en California la semana pasada que había activado su sistema de piloto automático, planteando nuevas preguntas sobre el sistema semiautónomo que maneja algunas tareas de conducción.
  • "El conductor tenía unos cinco segundos y 150 metros (492 pies) de vista sin obstrucciones del divisor de hormigón con el atenuador de choque aplastado, pero los registros del vehículo muestran que no se tomó ninguna medida", dijo Tesla.
  • Desde que publicaron su primera actualización, han estado trabajando lo más rápido posible para establecer los hechos del accidente de la semana pasada.Sus corazones están con la familia y los amigos que han sido afectados por esta tragedia.


La seguridad de sus clientes es su principal prioridad, razón por la cual están trabajando estrechamente con los investigadores para comprender lo que sucedió y lo que podemos hacer para evitar que esto suceda en el futuro. Después de que los registros de la computadora dentro del vehículo fueron recuperados, tenemos más información sobre lo que pudo haber sucedido.

En los momentos previos a la colisión, que ocurrió a las 9:27 a.m. del viernes 23 de marzo, el piloto automático se conectó con la distancia de seguimiento del control de crucero adaptativo ajustada al mínimo. El conductor había recibido varias advertencias visuales y una acústica antes en la unidad y las manos del conductor no fueron detectadas en el volante durante seis segundos antes de la colisión. El conductor tenía unos cinco segundos y 150 metros de vista sin obstrucciones del divisor de hormigón con el atenuador de choque aplastado, pero los registros del vehículo muestran que no se tomó ninguna medida.

La razón por la que este choque fue tan severo es porque el atenuador de choque, una barrera de seguridad diseñada para reducir el impacto en un divisor de carril de concreto, había sido aplastado en un accidente anterior sin ser reemplazado. Nunca habían visto este nivel de daño a un Modelo X en ningún otro choque.

Hace más de un año, el gobierno de Estados Unidos descubrió que nuestra primera iteración de piloto automático reducía los índices de colisión hasta en un 40%. Los datos internos confirman que las recientes actualizaciones del piloto automático han mejorado la fiabilidad del sistema.

En los Estados Unidos, hay una fatalidad automovilística cada 86 millones de millas en todos los vehículos de todos los fabricantes. Para Tesla, hay una fatalidad, incluyendo fatalidades peatonales conocidas, cada 320 millones de millas en vehículos equipados con el hardware del piloto automático. Si está conduciendo un Tesla equipado con piloto automático, es 3,7 veces menos probable que se vea involucrado en un accidente mortal.

El piloto automático Tesla no previene todos los accidentes - tal estándar sería imposible - pero los hace mucho menos probables. De manera inequívoca, hace que el mundo sea más seguro para los ocupantes de los vehículos, los peatones y los ciclistas.

Nadie sabe de los accidentes que no ocurrieron, sólo los que sí ocurrieron. Las consecuencias de que el público no utilice el Piloto Automático, debido a una creencia inexacta de que es menos seguro, serían extremadamente graves. Hay alrededor de 1,25 millones de muertes por accidentes automovilísticos en todo el mundo. Si se aplicara el nivel de seguridad actual de un vehículo Tesla, se salvarían unas 900.000 vidas al año. Esperamos que el nivel de seguridad de los coches autónomos sea 10 veces más seguro que el de los coches no autónomos.

En el pasado, cuando hemos sacado a colación puntos estadísticos de seguridad, se nos ha criticado por hacerlo, lo que implica que carecemos de empatía por la tragedia que acaba de ocurrir. Nada más lejos de la realidad.Se preocupanprofundamente y nos sentimos en deuda con aquellos que eligieron depositar su confianza en nosotros. Sin embargo, también debemos preocuparnos por las personas ahora y en el futuro cuyas vidas pueden salvarse si saben que el Piloto Automático mejora la seguridad. Nada de esto cambia lo devastador que es un evento como este o lo mucho que sentimos por la familia y amigos de nuestros clientes. Sentimos muchísimo su pérdida.

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Tesla Model X photo autonews





  • Les afecta profundamente saber que el conductor de un vehículo Modelo X involucrado en un accidente el viernes pasado falleció. La seguridad está en el centro de todo lo que hacen y de cada decisión que toman, por lo que la pérdida de una vida en un accidente con un vehículo Tesla es difícil para todos ellos. A principios de esta semana, Tesla se acercó proactivamente a las autoridades para ofrecer nuestra ayuda en la investigación.


Aunque todavía no sabemos lo que sucedió en los momentos previos al accidente, y aún no tienen idea de qué lo causó, esto es lo que sí sabemos:


  • Debido a los extensos daños causados por la colisión, todavía no han podido recuperar los registros del vehículo.
  • En ese momento estaban trabajando estrechamente con las autoridades para recuperar los registros de la computadora dentro del vehículo. Una vez que eso suceda y los registros hayan sido revisados, esperamos tener una mejor comprensión de lo que sucedió.
  • Sus datos muestran que los propietarios de Tesla han conducido este mismo tramo de autopista con el piloto automático activado aproximadamente 85.000 veces desde que se puso en marcha por primera vez el piloto automático en 2015 y aproximadamente 20.000 veces desde principios de año, y nunca ha habido un accidente que nosotros sepamos. Hay más de 200 viajes de Autopiloto exitosos por día en este tramo exacto de la carretera.
  • La razón por la que este choque fue tan severo es que el atenuador de choque, una barrera de seguridad diseñada para reducir el impacto en un divisor de carril de concreto, había sido removido o aplastado en un accidente anterior sin ser reemplazado. La siguiente imagen muestra cómo se veía la barrera cuando el atenuador de choque estaba en buenas condiciones, y cómo se veía el día anterior al choque, basada en las imágenes de la cámara del tablero de instrumentos de un testigo del accidente que diariamente pasa por este lugar. Nunca hemos visto este nivel de daño a un Modelo X en ningún otro choque.
  • Los módulos de baterías Tesla están diseñados para que, en las raras circunstancias en que se produce un incendio, éste se propague lentamente para que los ocupantes tengan tiempo de sobra para salir del coche. De acuerdo con los testigos, eso parece ser lo que sucedió aquí, ya que entendemos que no había ocupantes todavía en el Modelo X para el momento en que el incendio podría haber presentado un riesgo. Los choques serios como este pueden resultar en un incendio sin importar el tipo de auto, y los miles de millones de millas de datos reales de conducción de Tesla muestran que un auto a gasolina en los Estados Unidos es cinco veces más propenso a experimentar un incendio que un vehículo Tesla.
  • Vale la pena señalar que una revisión independiente realizada por el Gobierno de los EE.UU. hace más de un año encontró que el piloto automático reduce las tasas de colisión en un 40%. Desde entonces, el piloto automático ha mejorado aún más. Esto no significa que impida perfectamente todos los accidentes -una norma de este tipo sería imposible-, sino que simplemente los hace menos probables. 


Por respeto a la privacidad de nuestro cliente y su familia, no planeans compartir ningún detalle adicional hasta que concluyan la investigación.

Les gustaría extender nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de su cliente.

Este accidente ha puesto otra vez en entredicho la conducción autónoma.

Se registra el accidentes después del que afecto a un Volvo XC90 de Uber en el que Uber inhabilitó la tecnología estándar para evitar colisiones en el SUV Volvo XC90 que golpeó y mató a una mujer en los EE. UU., según Aptiv, el fabricante de accesorios que suministró el radar y la cámara del vehículo.

Todos esto accidentes tienen el común denominador de parecer más un fallo humano que del coche.

Las autoridades tendrán que averiguar si los fallos son imputables a los humanos o si los sistemas automáticos de los coches son los que han fallado.

La polémica está servida y puede retrasar la implantación y desarrollo de la conducción autónoma


GATEway Project ha revelado que el 78 de la gente apoya la idea de los vehículos autónomos.
La investigación de GATEway Project ha revelado que el 78 por ciento del público en general apoya la idea de los vehículos autónomos.

El GATEway Project está llevando a cabo pruebas de la tecnología de vainas sin conductor en Greenwich, Londres, y 31.000 miembros del público participan en la investigación. El 78 por ciento de los encuestados indicó un amplio apoyo a la idea de vehículos sin conductor en las calles urbanas, siempre y cuando sean seguros y resistentes a los ataques cibernéticos.

Todo esto no hace más que resaltar la importancia de unas normativas que regulen las pruebas de conducción autónoma y la implantación de la conducción automatizada cuyo objetivo es cero víctimas en accidentes de tráfico.

Parece que los propietarios y conductores de los vehículos autónomos no están capacitados del todo para usar está tecnología.

Es de esperar que las marcas de automóviles pueden redefinir la conducción autónoma para que sea más segura y puedan pulir los fallos de la tecnología.

Si esto no ocurre así está tecnología tendrá cada vez más detractores y puede peligrar su implantación. 

El jueves, Tesl afirmó  que retiraba para su reparación  123.000 sedanes Modelo S construidos antes de abril de 2016 para reemplazar los pernos en el componente de la dirección asistida que pueden comenzar a corroerse después del contacto en temperaturas frías con la sal de la carretera. No se sabe de accidentes ni de lesiones.

Este accidente sin duda hasta que se esclarezcan los hechos es un duro varapalo también para la marca Tesla. 

Las autoridades deben establecer una ley regulatoria federal que proteja a los conductors, peatones y ciclistas.

Si se quiere que la conducción automatizada progrese no deben de ocurrir más accidentes como estos que se han registrado hace poco tiempo de lo contrario la tecnología que ya lleva unos cuantos accidentes en los inicios de su implementación puede sufrir.



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