Uber desconectó el sistema de seguridad de Volvo antes de la muerte de los EE. UU., dice el proveedor
Uber desconectó el sistema de seguridad de Volvo antes de la muerte de los EE. UU., dice el proveedor
- Uber inhabilitó la tecnología estándar para evitar colisiones en el SUV Volvo XC90 que golpeó y mató a una mujer en los EE. UU. La semana pasada, según Aptiv, el fabricante de partes que suministró el radar y la cámara del vehículo.
"No queremos que la gente se confunda o piense que fue un fallo de la tecnología que suministramos para Volvo, porque ese no es el caso", dijo Zach Peterson, portavoz de Aptiv. El sistema de asistencia al conductor avanzado estándar del Volvo XC90 "no tiene nada que ver" con el sistema de conducción autónoma del vehículo de prueba Uber, dijo.
Aptiv defiende su tecnología para evitar ser contaminado por la fatalidad que involucra a Uber, que puede haber estado siguiendo la práctica estándar al desactivar a otra tecnología a medida que se desarrolla y probar su propio sistema de conducción autónoma.
El sistema de Uber no ralentizó el vehículo ya que la víctima de 49 años, Elaine Herzberg, cruzó la calle empujando una bicicleta. La policía en Tempe, Arizona, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.
Uber se negó a comentar. Un portavoz de Volvo dijo que la compañía no puede especular sobre la causa del incidente y está esperando un informe completo de investigación.
Mobileye de Intel, que fabrica chips y sensores utilizados en sistemas de prevención de colisiones y es proveedor de Aptiv, dijo el lunes que probó su propio software después del accidente al reproducir un video del incidente de Uber en un monitor de televisión.
Mobileye dijo que fue capaz de detectar a Herzberg un segundo antes del impacto en sus pruebas internas, a pesar de la mala calidad de video de segunda mano en relación con una conexión directa a las cámaras equipadas para el automóvil.
Delphi Automotive cambió el nombre de su negocio de conducción autónoma para reflejar su enfoque en mantenerse al día con las tecnologías futuras. El nuevo nombre es Aptiv.
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Volvo XC90 Uber |
'Tarea desafiante'
"El video publicado por la policía parece demostrar que incluso el componente más básico de un sistema de vehículo autónomo, la capacidad de detectar y clasificar objetos, es una tarea desafiante", escribió el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, en el sitio web de Intel. "Es esta misma tecnología lo que se requiere, antes de abordar desafíos aún más difíciles, como un elemento fundamental de vehículos totalmente autónomos del futuro".
El radar y el sistema de cámara de Aptiv que utilizan chips y sensores Mobileye ayudan a alimentar el sistema de asistencia al conductor del Volvo XC90, que proporciona ayuda para evitar colisiones, mantenimiento de carriles y otras características de seguridad.Vía autonews
Volvo Cars suministrará decenas de miles de autos compatibles con unidades autónomas a Uber
Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, firmó un acuerdo marco con Uber , la compañía de viajes compartidos, para vender decenas de miles de vehículos base compatibles con conducción autónoma entre 2019 y 2021.
Los vehículos base se desarrollan en la arquitectura de productos escalables (SPA) completamente modulada y desarrollada internamente por Volvo Cars. SPA es una de las arquitecturas de automóviles más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en los coches de la serie 90 de la gama más alta de Volvo Cars, así como en el nuevo SUV de tamaño mediano XC60.
El acuerdo no exclusivo mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uberanunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología basadas en Silicon Valley.
"La tecnología automotriz está interrumpiendo la industria automotriz y Volvo Cars elige ser parte activa de esa interrupción", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Nuestro objetivo es ser el proveedor de elección para los proveedores de servicios de viajes compartidos AD a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica ".
Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con ingenieros de Uberpara desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber . Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad, redundancia y conducción autónoma necesarias para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma .
"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo ", dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber . "Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala".
Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Uber , Volvo utilizará el mismo vehículo base en el desarrollo de su propia estrategia independiente de automóviles autónomos, que está planificada para culminar en el lanzamiento de su primer automóvil totalmente autónomo en 2021.
Las consecuencias para la conducción autónoma del vehículo Volvo de Uber
El accidente se había producido demasiado pronto para el desarrollo de la conducción autónoma
Han surgido muchas voces en contra de la conducción autónoma argumentando que las maquinas también se equivocan y que la conducción autónoma distaba de ser la solución para los cero accidentes y cuestionando su futuro.
Si se prueban los nuevos datos que apuntan que el sistema de seguridad estaba desconectado habrá que ver el accidente desde otra perspectiva.
Uber y Volvo deberán explicar la desconexión del sistema de seguridad.
Puede ser que Uber probará su propio sistema al margen del de Aptiv que usa tecnología de Mobileye
Desde el primer momento en el video del accidente se mostraba que el conductor estaba distraído y no pudo reaccionar a tiempo para evitar el accidente. Este nuevo dato pude incrementar la culpabilidad del conductor que ya no puede justificarse en que el sistema había fallado.
Es posible que el conductor tenga que asumir toda la responsabilidad del accidente.
Si el motivo de que los Volvo XC90 circulen en pruebas de uber sobre la conducción autónoma no se entiende para que desconectaron el sistema de seguridad.
El accidente ha paralizado el desarrollo y las pruebas de la conducción autónoma de muchas marcas y en muchos países y estados. Habrá que replantearse las normativas y como se desarrollan estas pruebas para evitar este tipo de accidentes.
La gente está menos a favor de la conducción autónoma pero esta información hace que se debe replantear todo.
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