El nuevo Subaru Impreza 2018 : más dinámico y con nueva plataforma
- La quinta generación del SUBARU Impreza cuenta con la nueva Plataforma Global de Subaru, que supone un paso adelante en seguridad, confort, estabilidad, habitabilidad y calidad de rodadura.
- La tracción integral Symmetrical AWD aporta un insuperable grado seguridad sin importar las condiciones de la carretera y el mejor comportamiento dinámico en cualquier circunstancia.
- Asimismo, gracias al bajo centro de gravedad que permite su eficiente motor bóxer, el nuevo SUBARU Impreza ofrece una estabilidad en carretera propia de un turismo convencional.
- Los cambios y mejoras realizadas destinadas a reducir vibraciones y sonoridad hacen del nuevo Impreza una referencia en su categoría en cuanto a calidad de rodadura y confort de marcha
- Se ha optimizado la respuesta de la dirección, de la suspensión y del cambio para mejorar el comportamiento dinámico, la precisión, el confort de marcha y la calidad de rodadura.
- Hay dos niveles de acabado, Sport y Executive.
- El avanzado sistema multifunción de seguridad EyeSight es de serie en toda la gama Impreza.
- El nuevo Impreza está disponible con motor bóxer de gasolina 1.6 unido a un cambio Lineartronic que supera la normativa de emisiones Euro 6C.
- El diseño del Impreza destaca por su acertado equilibrio entre unas líneas estilizadas, elegantes y deportivas.
- El interior es más amplio, más cómodo y con una mejora significativa en la calidad, en los ajustes y en la reducción de ruido y vibraciones
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Nuevo Subaru Impreza |
El nuevo SUBARU Impreza llega a España a finales de este mes de abril con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic.
La historia del Impreza
Desde el lanzamiento de la primera generación en 1992, el Impreza ha sido un claro exponente de las cualidades dinámicas que han hecho de SUBARU una marca única por su filosofía de hacer vehículos seguros, divertidos y resistentes. Desde aquel lejano 1992, se han vendido unas 3,5 millones de unidades en todo el mundo, 250.000 de ellas en Europa.
Elegante, deportivo y diferente, desde 1992 el Impreza ha marcado un hito en la historia del SUBARU. Con su motor Boxer y su tracción total siempre ha ofrecido una agilidad y un comportamiento dinámico excepcional sobre todo tipo de superficies. La primera generación estuvo en el mercado hasta el año 2000 y compartía buen número de componentes con el Legacy.
La segunda generación (2000-2007) heredaba buena parte de los rasgos del Impreza que competía en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Combinaba funcionalidad y diseño aerodinámico con funcionalidad y facilidad de conducción. Esta generación del Impreza dio lugar al concepto avanzado de seguridad SUBARU, desde la visibilidad con puntos ciegos mínimos hasta el bastidor reforzado para optimizar la absorción de energía en caso de impacto o los primeros sistemas de protección a los peatones.
Entre 2007 y 2011, la tercera generación del Impreza era un compacto de cinco puertas con un diseño moderno, un completo equipamiento y una calidad excepcional. La capacidad de conducción segura, deportiva y ágil que el Impreza había forjado hasta ese momento se mejoró aún más, al tiempo que se centraba en el confort, la elegancia y la calidad
La segunda generación (2000-2007) heredaba buena parte de los rasgos del Impreza que competía en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Combinaba funcionalidad y diseño aerodinámico con funcionalidad y facilidad de conducción. Esta generación del Impreza dio lugar al concepto avanzado de seguridad SUBARU, desde la visibilidad con puntos ciegos mínimos hasta el bastidor reforzado para optimizar la absorción de energía en caso de impacto o los primeros sistemas de protección a los peatones.
Entre 2007 y 2011, la tercera generación del Impreza era un compacto de cinco puertas con un diseño moderno, un completo equipamiento y una calidad excepcional. La capacidad de conducción segura, deportiva y ágil que el Impreza había forjado hasta ese momento se mejoró aún más, al tiempo que se centraba en el confort, la elegancia y la calidad
Todas esas cualidades se llevaron un paso más allá con la cuarta generación (2011-2016), con nuevos avances centrados en un diseño compacto más moderno, elegante y atractivo, así como un conjunto de mejoras para optimizar todavía más el comportamiento dinámico, el confort, la seguridad y la calidad de rodadura.
Obviamente, el nuevo Impreza cuenta con las dos principales señas de identidad de SUBARU: la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) que la marca lleva perfeccionando desde 1972 y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos. Además de un centro de gravedad más bajo y de la natural ausencia de vibraciones, utilizar un motor Boxer permite colocarlo en línea con la transmisión para obtener la máxima eficiencia a la hora de transferir la potencia a todas las ruedas.
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Nuevo Subaru Impreza |
Nueva plataforma
La quinta generación del Impreza llega ahora a España tras su lanzamiento en Japón en 2016. Entre sus características más destacadas hay que resaltar la utilización de la nueva plataforma global SUBARU (SGP, Subaru Global Platform) que mejora ostensiblemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad. La nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y la seguridad activa.
Equipamiento
El nuevo Impreza llega con dos versiones de acabado:
El nuevo Impreza llega con dos versiones de acabado:
- 1.6 Sport que sale al mercado con un PVP de 21.800 euros que, con la actual campaña promocional (1.400 €) se queda en 20.400 euros
- 1.6-S Executive que tiene un PVP de 24.900 euros a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros
Diseño
En cuanto al diseño, el nuevo SUBARU Impreza responde al concepto "Dinámico y sólido", al tiempo que presenta una imagen versátil, atrevida y refinada. Tanto en el exterior como en el interior, el diseño del nuevo Impreza ofrece un coche deportivo y vanguardista que asegure una experiencia a bordo distinta a todos los pasajeros, no solo al conductor. Elegante, deportivo y robusto, el Impreza tiene el inconfundible sello de SUBARU, destacando la parrilla hexagonal en el frontal y las líneas afiladas, estilizadas y deportivas. En el interior hay materiales de mejor calidad visual y real, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas así como asientos más confortables y seguros.
Comportamiento dinámico
La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo SUBARU Impreza consiga ofrecer una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista.
Seguridad
Los ingenieros y diseñadores de SUBARU han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto.
Los ingenieros y diseñadores de SUBARU han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto.
En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.
Por lo que se refiere a seguridad pasiva, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente, mientras que las mejoras introducidas en el chasis, la dirección, la suspensión y los frenos permiten disfrutar de una conducción más segura, divertida y placentera.
Elementos como el reparto activo de par (Active Torque Split) y el reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa del nuevo SUBARU Impreza, sin olvidar las distintas mejoras incluidas en la dirección o los frenos.
Por lo que se refiere a seguridad pasiva, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente, mientras que las mejoras introducidas en el chasis, la dirección, la suspensión y los frenos permiten disfrutar de una conducción más segura, divertida y placentera.
Elementos como el reparto activo de par (Active Torque Split) y el reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa del nuevo SUBARU Impreza, sin olvidar las distintas mejoras incluidas en la dirección o los frenos.
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Nuevo Subaru Impreza |
Dimensiones exteriores e interiores
Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo. Sus dimensiones exteriores son 4.460 mm de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35) y 1.480 mm de altura (-10). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero. Como consecuencia de todo ello, el habitáculo es más amplio.
El nuevo SUBARU Impreza llega a España con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones.
El nuevo Subaru Impreza 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. con un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140 g/km
El nuevo Subaru Impreza 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. con un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140 g/km
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Nuevo Subaru Impreza |
El completo equipamiento de serie incluye entre muchos otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, 7 Airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), llantas de 16", reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, anclajes ISOFIX, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® , volante multifunción, Bluetooth®, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.
El acabado Executive añade, por ejemplo, faros LED adaptativos, antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, llantas de aleación de 17", asientos delanteros calefactables, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bizona con activación por voz, sistema de información y entretenimiento SUBARU STARLINK y cámara de visión trasera.
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