Porsche presenta la aplicación "Mission E Augmented Reality"
- Experimente la tecnología del mañana en la actualidad: como parte de una colaboración con Google, Porsche ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada que muestra la nueva Mission E de Porsche.
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Porsche presenta la aplicación "Mission E Augmented Reality" |
El Mission E de Porsche estará en el mercado a fines de la década. Con la nueva aplicación Mission E Augmented Reality, el fabricante de automóviles deportivos ya ofrece un acceso innovador a la tecnología del automóvil deportivo eléctrico. "Estamos ofreciendo a nuestros fanáticos una muestra virtual del primer automóvil deportivo puramente eléctrico de la marca Porsche", dice Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche AG. "La tecnología de realidad aumentada nos ofrece formas de describir los aspectos técnicos complejos de la nueva tecnología de vehículos vívida y emotivamente. Es importante para nosotros que nuestros clientes puedan sumergirse en la tecnología del mañana y transmitir entusiasmo en una etapa temprana, en cualquier momento, en cualquier lugar ".
Una prueba de manejo con realidad aumentada
La aplicación permite al usuario ver diferentes puntos de vista del estudio conceptual de Mission E. El concepto de vehículo se puede colocar virtualmente en una habitación, además la aplicación de realidad aumentada proporciona animaciones que simulan la aerodinámica del vehículo, por ejemplo. Las vistas de rayos X dan vida a las tecnologías de la unidad y la batería dando un vistazo debajo del cuerpo liviano. Además, el vehículo se puede exhibir virtualmente en el color preferido del cliente. Sin olvidar, incluso es posible realizar una prueba de manejo con realidad aumentada en el modo de conducción interactiva.
Porsche SE aumenta las ganancias del grupo en un 143 por ciento
Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen, logró el año pasado un beneficio de 3.330 millones de euros, lo que supone una fuerte progresión del 143% si se compara con los 1.370 millones que ganó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la entidad.
Las disputas legales continúan
En el aspecto legal, hubo movimiento nuevamente en el año fiscal 2017. Un caso modelo de acuerdo con la Ley Modelo de Mercado de Capitales (KapMuG) en relación con la adquisición de la participación accionaria en Volkswagen AG está pendiente contra Porsche SE ante el Tribunal Regional Superior. de Celle. El procedimiento inicial se refiere a 40 demandantes que alegan presuntas reclamaciones por daños y perjuicios de alrededor de 5,4 mil millones de euros. En la primera fecha de prueba, el 12 de octubre de 2017, el Tribunal Regional Superior de Celle explicó su punto de vista preliminar sobre el estado de las cosas y la disputa y confirmó la posición de Porsche SE sobre todos los puntos importantes.
Porsche SE también enfrenta demandas de inversionistas en relación con el problema del diesel. Los demandantes acusan a la compañía de supuesta falta de información sobre el mercado de capitales. Porsche SE considera que todas las demandas presentadas contra la compañía en relación con la adquisición de la participación accionaria en Volkswagen AG en los años 2005 a 2009 y también en relación con el problema del diesel no tienen fundamento y en algunos casos también son inadmisibles.
Cambio en la estructura de propiedad - expansión del consejo de supervisión
En 2017, la retirada del Prof. Dr. Ferdinand K. Piëch del consejo de supervisión marcó el final de una era para Porsche SE. Las familias Porsche y Piëch adquirieron la mayoría de las acciones ordinarias en poder de él, lo que demuestra un fuerte compromiso con Porsche SE. Mediante una enmienda a los estatutos, a la reunión general anual de Stuttgart del 15 de mayo de 2018, se propondrá ampliar el consejo de supervisión de seis a diez miembros. "El objetivo de esta medida es fortalecer el consejo de supervisión mediante la adición de miembros de la familia de cuarta generación adicional, así como expertos externos adicionales", explicó Pötsch.
Los nuevos miembros propuestos para el consejo son el abogado Dr. Günther Horvath, los gerentes Marianne Heiß y el profesor Siegfried Wolf, así como los empresarios Mag. Josef Michael Ahorner, Dr. Stefan Piëch y Peter Daniell Porsche. Hans-Peter Porsche se retirará de su cargo en la junta de supervisión a partir del final de la próxima reunión general anual.
Los dividendos aumentaron significativamente a 1,76 euros por acción preferente
Porsche SE planea distribuir un dividendo de 1,76 euros por acción para el año fiscal 2017 a los tenedores de acciones preferentes. Los titulares de acciones ordinarias deben recibir 1.754 euros por acción. Este dividendo propuesto se presentará para su decisión a la junta general anual el 15 de mayo de 2018. El aumento significativo en el dividendo en comparación con el año anterior subraya el hecho de que la política de dividendos de Porsche SE está orientada a la sostenibilidad.
Pronóstico para 2018
Con base en la estructura actual del grupo, Porsche SE espera una ganancia del grupo de entre 3.400 millones de euros y 4.400 millones de euros para el año fiscal 2018. Esta previsión se basa en particular en las expectativas del Grupo Volkswagen sobre su desarrollo futuro y la incertidumbre continúa rodeando posibles efectos especiales en relación con el problema del diesel. Porsche SE apunta a lograr una liquidez neta positiva. Se espera que este importe sea de entre 700 millones de euros y 1.200 millones de euros al 31 de diciembre de 2018, sin tener en cuenta las inversiones futuras en capital.
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