Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018
- Audi A6: debut mundial de la nueva berlina
- Audi e-tron prototype: avance del primer vehículo eléctrico de la marca
Audi continúa con su ofensiva de modelos en el segmento superior: tras los nuevos A8 y A7 Sportback, la marca premium presenta la nueva generación del Audi A6. La elegante berlina establece una nueva referencia en la categoría en términos de digitalización, confort y deportividad. Audi también desvela en Ginebra el prototipo de su primer vehículo con propulsión puramente eléctrica, el Audi e-tron prototype. El SUV deportivo combina el espacio y el confort de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para realizar largos desplazamientos.
El nuevo Audi A6 Sedan: elevando la categoría en la clase de lujoCon el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina en la clase superior. El elegante modelo de alta tecnología introduce numerosas innovaciones en el segmento, y resulta más versátil que nunca. Junto con los A8 y A7 Sportback, el A6 es un embajador distinguido del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, transmite elegancia deportiva, alta tecnología y calidad premium. Su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital que marca tendencias en la categoría. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica, proporciona una experiencia de manejo rápida e intuitiva.
Sus amplias soluciones en materia de conectividad y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad. Entre las ayudas al conductor destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras. En carretera, el Audi A6 es tan ágil como un deportivo, y tan manejable como un compacto. La nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas es un elemento clave a la hora de proporcionar esta agilidad y capacidad de maniobra. Combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros. El nuevo concepto de suspensión filtra de forma eficaz las irregularidades de la carretera.
Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos potentes y refinados motores: un 3.0 TFSI con 250 kW (340 CV) y un 3.0 TDI con 210 kW (286 CV), ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm, y se lanzará al mercado alemán con una amplia dotación de serie en junio de 2018.
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Audi e-tron prototype |
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Audi e-tron prototype |
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Audi e-tron prototype |
El Audi e-tron prototype: un SUV completamente eléctricoEl Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer vehículo de propulsión completamente eléctrica de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje, diseñado específicamente, muestra el sistema de alto voltaje. El electrizante exterior oculta un SUV con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los de ofrece una berlina de lujo de Audi. Gracias a la tracción quattro eléctrica, a su gran autonomía y a las amplias posibilidades de recarga, permite a los clientes disfrutar de la conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia, de hasta 150 kW. En apenas 30 minutos, el SUV está preparado para proseguir la siguiente etapa del viaje. Antes del lanzamiento europeo a finales de año, cientos de vehículos pre serie se someterán a pruebas de validación bajo condiciones extremas en todo el mundo. Prototipos especialmente camuflados serán objeto de las fotografías más espectaculares.
Audi presenta el prototipo de su primer modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. El SUV deportivo combina el espacio y el confort característicos de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para una utilización diaria. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo. Los prototipos especialmente camuflados brindarán la oportunidad al público de tomar las fotografías más espectaculares.
El Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje exterior oculta un SUV premium deportivo con espacio para cinco personas y un gran maletero; la habitabilidad y el confort en el habitáculo son similares a los que ofrece una berlina de lujo de la marca. Una gran autonomía que permite realizar largos viajes y las amplias posibilidades de recarga hacen posible que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW; en poco menos de 30 minutos, el SUV está preparado para emprender la siguiente etapa del viaje. La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación. La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica de Bruselas, una factoría con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción.
“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.
El camuflaje: un escaparate de la tecnología de alto voltaje
El Audi e-tron prototype no utiliza el camuflaje característico de los modelos de pre producción, ilustra su electrificación con un diseño especial. La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del paragolpes, con un efecto particularmente electrizante. Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los expresivos umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.
Cuatro continentes, más de 5 millones de kilómetros: pruebas en condiciones extremas
Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en la autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas. Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga. En total, Audi utiliza unos 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85.000 horas.
Antes de su debut mundial, parte de la flota de pruebas del Audi e-tron saldrá a la calle con su electrizante camuflaje. La primera parada para estos prototipos con su inconfundible camuflaje será en Ginebra. Aquí, circularán por algunas de las calles más importantes de la metrópolis suiza hasta su llegada al recinto en el que se celebra el Salón del Automóvil. Cualquier persona interesada puede aprovechar esta oportunidad para fotografiar el prototipo y publicar sus imágenes en las redes sociales, utilizando el hashtag #etron
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi A6 3.0 TFSI
Consumo combinado en l/100 km: 7,1 – 6,7
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 161 – 151
Audi A6 3.0 TDI
Consumo combinado en l/100 km: 5,8 – 5,5
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 150 – 142
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi A6 3.0 TFSI
Consumo combinado en l/100 km: 7,1 – 6,7
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 161 – 151
Audi A6 3.0 TDI
Consumo combinado en l/100 km: 5,8 – 5,5
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 150 – 142
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
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Audi e-tron FE05 |
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Audi e-tron FE05 |
- Dieter Gass, Director de Motorsport: “La tecnología muestra un rápido avance de la movilidad eléctrica”
- .Los primeros test de pretemporada darán comienzo en primavera
El diseño futurista de la segunda generación de los monoplazas de la Fórmula E está causando sensación. “En lo referido a su tecnología, también demuestran el rápido avance en el desarrollo de la movilidad eléctrica”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. El nuevo coche de competición eléctrico de Audi llegará a la pista por primera vez esta primavera, para realizar las primeras pruebas de pretemporada.
Gracias a una batería más potente y a una mayor eficiencia, el nuevo monoplaza para la Fórmula E doblará su autonomía. Como resultado, a partir de la temporada 2018/2019 ya no será necesario realizar un cambio de coche a mitad de carrera. Además, el Audi e-tron FE05 tiene un motor claramente más potente que su predecesor. “Estamos muy emocionados con el nuevo coche para la Fórmula E”, declara Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. “Su aspecto es increíble, especialmente con los colores de Audi. También es impresionante la tecnología utilizada, sin duda, un gran paso adelante en comparación con el coche de primera generación”.
La segunda generación del monoplaza para la Fórmula E fue presentada por la FIA en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para desvelar el nuevo coche en su stand, Audi contó con la presencia de su piloto Luca di Grassi, campeón de la Fórmula E en la temporada 2016/2017.
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