General Motors entra pérdidas en 2017 por la nueva reforma fiscal de Trump y la venta de Opel a PSA

General Motors entra pérdidas en 2017 por la nueva reforma fiscal de Trump y la venta de Opel a PSA


  • General Motors (GM) registró unas pérdidas netas atribuidas de 3.864 millones de dólares (unos 3.131 millones de euros al cambio actual) en 2017, frente a los 9.427 millones de dólares (7.642 millones de euros) de beneficio que obtuvo en el ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.
  • La reforma tributaria estadounidense causó que General Motors reportara una pérdida de $4.9 mil millones en el cuarto trimestre, mientras que la compañía logró ganancias operativas récord para el período.
  • Los resultados se basan en operaciones continuas, que no incluyen las operaciones anteriores de Opel/Vauxhall, vendidas por GM al Grupo PSA en 2017. En general, la pérdida neta fue de $5.15 mil millones, con un mayor cargo relacionado con impuestos de $7.9 mil millones.

General Motors (GM) registró unas pérdidas netas atribuidas de 3.864 millones de dólares (unos 3.131 millones de euros al cambio actual) en 2017, frente a los 9.427 millones de dólares (7.642 millones de euros) de beneficio que obtuvo en el ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

La reforma tributaria estadounidense causó que General Motors reportara una pérdida de $4.9 mil millones en el cuarto trimestre, mientras que la compañía logró ganancias operativas récord para el período.

Sin los $7.3 mil millones de cargos no monetarios relacionados con la revisión fiscal, los ingresos netos de GM habrían aumentado en $1.9 mil millones en comparación con el mismo período en 2016.

Los resultados se basan en operaciones continuas, que no incluyen las operaciones anteriores de Opel/Vauxhall, vendidas por GM al Grupo PSA en 2017. En general, la pérdida neta fue de $5.15 mil millones, con un mayor cargo relacionado con impuestos de $7.9 mil millones.

En base consolidada (incluyendo operaciones discontinuadas), GM reportó una pérdida neta en 2017 de $3,900 millones, debido principalmente a cargos por un total de $13,500 millones. Estos incluyeron un cargo no monetario de $7.3 mil millones relacionado con la nueva medición de los activos por impuestos diferidos debido a la reforma tributaria de los Estados Unidos, y un cargo en su mayor parte no monetario de $6.2 mil millones como resultado de la venta de Opel/Vauxhall.

En enero, GM pronosticó que su año completo 2018 estaría en gran parte en línea con el desempeño récord de 2017, a partir de los récords anteriores en 2016 y 2015. Se espera que la introducción de sus nuevas recolecciones de tamaño completo a finales de este año contribuya a acelerar las ganancias en 2019.

El cambio radical acompañó a la actuación récord de General Motors en 2017. Para seguir concentrando sus recursos en las franquicias más rentables, GM vendió sus operaciones europeas Opel/Vauxhall y GM Financial, y abandonó África del Sur y del Este y la India. La compañía redujo los inventarios de EE. UU. para alinear la oferta con la demanda, mientras se preparaba para sus nuevas recolecciones de tamaño completo, y completó la actualización de su crossover.

lanzando el Chevrolet Traverse and Equinox, Buick Enclave y GMC Terrain. Para avanzar en su visión de un mundo con cero emisiones, GM estableció planes para introducir por lo menos 20 nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán para el año 2023. La compañía también huyó recientemente de una Petición de Seguridad solicitando al Departamento de Transporte de los Estados Unidos que le permitiera a GM desplegar de manera segura su sistema automático de cruceros AV de cuarta generación en carreteras públicas. Este vehículo elimina el volante, los pedales y otros controles manuales innecesarios. GM espera desplegar vehículos autopropulsados en un entorno de transporte compartido en 2019

"El aspecto importante es analizar los resultados operativos", dijo el director financiero de GM Chuck Stevens el martes con la publicación del informe trimestral.

En el cuarto trimestre, las ganancias ajustadas de GM, antes de intereses e impuestos, aumentaron 19 por ciento a $3,090 millones de dólares, y su margen global aumentó 1,7 puntos porcentuales a 8,2 por ciento. Los ingresos disminuyeron 5.5 por ciento a $37,7 mil millones debido a menores volúmenes en Norteamérica.

Para el año, las ganancias ajustadas del fabricante de automóviles, antes de intereses e impuestos, equivalieron a su récord de $12.8 mil millones desde 2016, mientras que los ingresos netos cayeron 96 por ciento a $300 millones, en gran parte debido a los cambios en los impuestos y un cargo de $6.2 mil millones por la venta de sus operaciones europeas.

General-Motors
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  • Regiones: Las ganancias de América del Norte aumentaron 7.3 por ciento a $2,900 millones en el cuarto trimestre. Las operaciones internacionales de la compañía ganaron $416 millones, un aumento de $223 millones en 2016.
  • Financiamiento: GM Financial reportó ganancias de $301 millones, un aumento del 85 por ciento de $163 millones en el año anterior.
  • Margen de utilidad operativa: El margen norteamericano para el año fue de 10.7 por ciento, el tercer año consecutivo por encima del 10 por ciento.
  • Factores de riesgo: Stevens dijo que GM "no está excesivamente preocupado" por la perspectiva de hiperinflación y el recalentamiento de la economía, lo que ha provocado que las acciones caigan en los últimos días.
  • Expectativas: Los resultados de GM superaron las estimaciones de Wall Street, ya que reportó un récord de ganancias por acción de $6.62 para el año, incluyendo $1.65 en el cuarto trimestre, una métrica clave para la forma en que Wall Street juzga a la compañía.
Hasta el 31 de diciembre de 2017, GM vendió 8.9 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento del 0.8 por ciento con respecto a 2016, y aumentó su participación de mercado en cada uno de sus tres mercados clave.

En Estados Unidos, GM vendió 3 millones de vehículos, incluyendo ventas récord de crossover y camionetas, ayudando a la compañía a obtener precios de transacción promedio récord, según J. D. Estimados de PIN de potencia.

GM y sus joint ventures vendieron 4 millones de vehículos en China por primera vez. Las ventas récord fueron ancladas por Baojun y Buick, junto con Cadillac, que registró un aumento de ventas del 51 por ciento.

En Sudamérica, Chevy registró un 13,8 por ciento de ventas aumento.

Las entregas globales de vehículos eléctricos fueron un récord de 69.500, lideradas por las entregas récord de Chevrolet Bolt EV (26.000) y Baojun E100 (11.500). 

En 2018, GM continuará su impulso de producto con la introducción de sus nuevos camiones de tamaño completo - el Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Estos importantes vehículos completarán el amplio portafolio de camiones de la industria. El Chevrolet Silverado 2019 amplía significativamente su atractivo para el cliente, presentando ocho modelos distintos para servir a los segmentos de "alto valor","alta funcionalidad" y "alto volumen" del mercado.

Este año, GM obtendrá el beneficio de un año completo de volumen gracias a los lanzamientos en curso de sus nuevos cruces, el Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Terrain. La compañía también presentará el nuevo Cadillac, el XT4 crossover, que hará su debut mundial este año.
Tras la introducción de seis modelos nuevos o renovados en el cuarto trimestre en China, GM y sus socios JV lanzarán 15 nuevos modelos en 2018, bajo las marcas Cadillac, Buick, Chevrolet, Baojun y Wuling.

GM devolvió $6,700 millones a los accionistas en 2017 a través de recompras de acciones de $4,500 millones y dividendos de $2,200 millones. Desde 2012, GM ha devuelto más de 25.000 millones de dólares, lo que representa más del 90 por ciento del flujo de efectivo libre disponible generado durante ese tiempo.

La posición de GM a fin de año de la pensión automotriz global de fines de 2017 fue de $14.100 millones, una mejora de $18.200 millones a fines de 2016 que incluye los pasivos por pensiones asumidos por PSA en relación con la venta de Opel/Vauxhall.

El estado de capitalización de la obligación del plan de pensiones de la compañía por $68.5 mil millones al cierre del año 2017 en los Estados Unidos mejoró a cerca del 92 por ciento, en comparación con aproximadamente el 90 por ciento en 2016, a medida que los activos del plan aumentaron de $61.6 mil millones a $62.6 mil millones.

Las acciones GM subieron un 4 por ciento a $41.15 en operaciones tempranas durante un día volátil en Wall Street. Vía autonews

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