EPA rechaza la economía de combustible de la Era Obama, las reglas de emisiones
- El administrador de la EPA, Scott Pruitt, anunció el lunes que los límites agresivos de eficiencia y eficiencia de combustible de los vehículos ligeros establecidos por el gobierno de Obama para los años modelo 2022-25 "no son apropiados", lo que desencadenaría un controvertido nuevo proceso de reglamentación para ajustar los estándares y una posible enfrentamiento con California
- La EPA y la NHTSA, el regulador nacional de seguridad automotriz, trabajarán para producir una propuesta conjunta en los próximos meses que reduzca los objetivos de emisión, amplíe los plazos u ofrezca a las empresas más flexibilidad para obtener y aplicar créditos por el desempeño anterior para alcanzar objetivos futuros
El administrador de la EPA, Scott Pruitt, anunció el lunes que los límites agresivos de eficiencia y eficiencia de combustible de los vehículos ligeros establecidos por el gobierno de Obama para los años modelo 2022-25 "no son apropiados", lo que desencadenaría un controvertido nuevo proceso de reglamentación para ajustar los estándares y una posible enfrentamiento con California
La EPA y la NHTSA, el regulador nacional de seguridad automotriz, trabajarán para producir una propuesta conjunta en los próximos meses que reduzca los objetivos de emisión, amplíe los plazos u ofrezca a las empresas más flexibilidad para obtener y aplicar créditos por el desempeño anterior para alcanzar objetivos futuros
El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Scott Pruitt, anuncia la finalización del proceso de Evaluación de Medio Término (MTE) para los estándares de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para automóviles y camionetas para los modelos 2022 -2025, y su determinación final de que, a la luz de los datos recientes, las normas actuales no son apropiadas y deberían revisarse. El administrador Pruitt también está anunciando el inicio de un proceso conjunto con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA) para desarrollar un reglamento de notificación y comentario para establecer estándares de emisiones de GEI más apropiados y estándares de Economía Promedio de Combustible Corporativo (CAFE).
"La determinación de la Administración Obama fue incorrecta", dijo el administrador de EPA Scott Pruitt . "La EPA de Obama redujo el proceso de Evaluación de Medio Término con una conveniencia políticamente cargada, hizo suposiciones sobre los estándares que no se ajustaban a la realidad y estableció los estándares demasiado altos".
Según la Ley de Aire Limpio (CAA), la EPA establece normas nacionales para las emisiones de ciertos gases contaminantes en los tubos de escape de los vehículos. A través de una exención de la CAA otorgada por la EPA, California puede imponer normas más estrictas para las emisiones de determinados contaminantes del vehículo que los requisitos federales. La exención de California aún está siendo reexaminada por la EPA bajo el liderazgo del administrador Pruitt.
"El federalismo cooperativo no significa que un estado pueda dictar normas para el resto del país. La EPA establecerá un estándar nacional para las emisiones de gases de efecto invernadero que les permita a los fabricantes de autos fabricar autos que la gente quiera y pueda pagar, al mismo tiempo que amplía los beneficios ambientales y de seguridad de los automóviles más nuevos. Es en el mejor interés de Estados Unidos tener un estándar nacional, y esperamos asociarnos con todos los estados, incluido California, mientras trabajamos para finalizar ese estándar ", dijo el administrador Pruitt.
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Antecedentes adicionales
Como parte de la reglamentación de 2012 que establece las normas de GEI para vehículos ligeros del año modelo 2017-2025, la EPA hizo un compromiso regulatorio para realizar un MTE de los estándares para MY 2022-2025 a más tardar el 1 de abril de 2018. Esta evaluación determinaría si los estándares siguen siendo apropiados o deberían ser más o menos estrictos.
En noviembre de 2016, la Administración de Obama cortocircuitó el proceso de MTE y se apresuró a su determinación final el 12 de enero de 2017, solo unos días antes de dejar el cargo. Desde entonces, la industria automotriz y otras partes interesadas buscaron restablecer el cronograma original de MTE, para que la Agencia pudiera revisar la información más reciente.
La EPA y el Departamento de Transporte de los EE. UU. Anunciaron el restablecimiento del proceso de MTE en marzo de 2017. Y en agosto de 2017, la EPA reabrió el expediente regulatorio y solicitó información adicional y datos relevantes para evaluar si los estándares de emisiones de GEI siguen siendo apropiados, incluida información sobre : comportamiento del consumidor, retroalimentación sobre los enfoques de modelado y evaluación de tecnologías avanzadas de combustibles. La EPA también realizó una audiencia pública sobre este tema.
Programa nacional único
Mantener un solo programa nacional es fundamental para garantizar que los automóviles sigan siendo asequibles ", dijo Auto Alliance. "Esperamos trabajar con las partes interesadas clave y el Estado de California una vez que la EPA y la NHTSA comiencen a reglamentar. Como en el pasado, revisaremos su regla propuesta a través de la lente de su impacto en el empleo y cubriendo las necesidades de nuestros clientes de transporte asequible, seguro, limpio y eficiente en el consumo de combustible ".
Los últimos objetivos, que la industria automovilística ayudó a establecer hace siete años, requieren vehículos de servicio liviano para un promedio de 51.4 mpg, o alrededor de 36 mpg en condiciones reales. Funcionarios de la industria dicen que la mezcla ponderada de ventas hacia camiones ligeros en los últimos 18 meses, ahora pone el objetivo oficial por debajo de 50 mpg.
Un análisis técnico de EPA de 2016 dijo que los estándares de combustible 2025 se proyectan para ahorrar alrededor de 540 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el uso de petróleo en 1.200 millones de barriles.
Grupos de interés público, muchos estados y localidades y miembros demócratas del Congreso están alineados en oposición a los cambios en la economía de combustible, diciendo que la decisión socava el progreso en la reducción del smog y las emisiones de gases de efecto invernadero culpables del calentamiento global. Insisten en que años de análisis rigurosos y exhaustivos han demostrado repetidamente la viabilidad de los estándares.
"La decisión de la administración Trump hará retroceder a los Estados Unidos al poner en peligro salvaguardias exitosas que trabajan para limpiar nuestro aire, ahorrar dinero a los conductores en la bomba e impulsar la innovación tecnológica que genera empleos", Luke Tonachel, director de Clean Vehicles del Consejo Nacional de Defensa de Recursos y Proyecto de Combustibles, dijo en un comunicado.
La Unión de Científicos Preocupados estima que los conductores estadounidenses han ahorrado $ 57 mil millones desde la primera fase de las normas entró en vigor en 2012.
Para más información: https://www.epa.gov/regulations-emissions-vehicles-and-engines/midterm-evaluation-light-duty-vehicle-greenhouse-gas
Trump ya ha acabado con la economía de combustible de Obama.
Los precios bajos de la gasolina en Estados Unidos puede haber ayudado a tomar esta medida que Trump había anunciado.
El presidente va cumpliendo las líneas de su programa.
Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos habían manifestado sus dificultades para cumplir con el ambicioso plan de Obama de las emisiones.
Esto junto con la salida del acuerdo del cambio climático manifiesta que Estados Unidos va a seguir con unas grandes emisiones de CO2 y con unas medidas de economía de combustible que no van a facilitar la expansión de los vehículos de combustibles alternativos.
Es posible que a un comprador medio de coches en el país no le salga a cuenta comprar un eléctrico si no es por un convencimiento ético que haga que se decante por este tipo de compra.
Veremos en que quedan las medidas de emisiones y economía de combustible de Trump
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