- Para frenar la contaminación tóxica del aire y mejorar el consumo de gasolina, el Fiscal General de California Xavier Becerra, el Gobernador de California Edmund G. Brown Jr. y la Junta de Recursos del Aire de California anunciaron hoy que lideran una coalición de 17 estados y el Distrito de Columbia en demandar a la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. para preservar el estándar de emisión de un solo vehículo de la nación.
"La evidencia es irrefutable: los estándares actuales de automóviles limpios son alcanzables, basados en la ciencia y una bendición para las familias estadounidenses trabajadoras. Pero la EPA y el Administrador Scott Pruitt se niegan a hacer su trabajo y hacer cumplir estos estándares ", dijo el Fiscal General Becerra . "Suficiente es suficiente. No estamos buscando pelearnos con la administración Trump, pero cuando hay mucho en juego para la salud de nuestras familias y nuestra prosperidad económica, tenemos la responsabilidad de hacer lo que sea necesario para defenderlos ".
"Los estados que se unen a la demanda de hoy representan a 140 millones de personas que simplemente quieren automóviles más limpios y eficientes", dijo el gobernador Brown . "Esta falange de estados defenderá los estándares de automóviles limpios de la nación para aumentar el consumo de combustible y frenar la contaminación tóxica del aire".
"Los estándares que estamos luchando por proteger fueron adoptados en 2012 y no entran en vigencia hasta el año 2022. Fueron lanzados a una industria que estaba en problemas y desesperada por la estabilidad. Se basaron en el mejor juicio de los ingenieros sobre lo que la tecnología podría lograr. Y, de hecho, se están logrando hoy, años antes de los plazos, debido al buen trabajo de la industria automotriz ", dijo el presidente de CARB, Nichols.. "Pero ahora el Administrador Pruitt, basado en ninguna nueva información o hechos, quiere revertir todo ese progreso en nombre de la desregulación. La Determinación Definitiva es solo el primer paso, pero tiene la intención de proporcionar la base legal para una decisión que ya se ha tomado: detener el progreso que los reguladores y la industria han hecho hacia una nueva generación de vehículos. No resiste el escrutinio y no se mantendrá ".
La demanda de hoy, que fue presentada en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, busca dejar de lado y mantener ilegales los esfuerzos de la EPA para debilitar las normas de autos limpios existentes en el país. La demanda se basa en el hecho de que la EPA actuó de manera arbitraria y caprichosa, no cumplió con sus propias reglamentaciones y violó la Ley de Aire Limpio.
A partir de 2010, la EPA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y la Junta de Recursos del Aire de California establecieron un programa nacional único de normas de emisiones de gases de efecto invernadero para los vehículos del año modelo 2012-2025. Este programa permite a los fabricantes de automóviles diseñar y fabricar para un solo objetivo. Las reglas ahorran a los conductores dinero en la bomba, reducen el consumo de petróleo, reducen la contaminación del aire y frenan los gases de efecto invernadero.
El año pasado, la EPA afirmó que estos estándares eran apropiados en base a un amplio registro de datos. La Junta de Recursos del Aire de California también afirmó los estándares y que el gobierno federal debería continuar apoyando un solo programa nacional para todos los estados.
Sin embargo, el 13 de abril de 2018, la EPA, sin pruebas para respaldar su decisión, invirtió arbitrariamente el rumbo y reclamó que se eliminen los estándares de automóviles limpios para los años modelo 2022-2025. La Administración no ofreció evidencia para respaldar esta decisión o su próxima reglamentación diseñada para debilitar los estándares 2022-2025 existentes.
El estándar federal que los estados están demandando para proteger se estima que reducirá la contaminación de carbono equivalente a 134 centrales de carbón quemadas durante un año y para ahorrar a los conductores $ 1,650 por vehículo. La industria del automóvil está en camino de cumplir o superar estos estándares.
Uniéndose al Procurador General Becerra, el Gobernador Brown y la Junta de Recursos del Aire de California en la presentación de la demanda de hoy fueron los Fiscales Generales de Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania (también archivado por y a través de su Departamento de Protección Ambiental), Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia. Minnesota presentó a través de su Agencia de Control de la Contaminación y el Departamento de Transporte. Esta coalición representa aproximadamente el 43% del mercado de ventas de automóviles nuevos a nivel nacional y el 44% de la población de los EE. UU.
copia de la petición de los estados
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