BMW Group Classic en Techno Classica 2018
- Los estrenos del BMW M1 hace 40 años y los "large coupés" hace 50 años son el centro de la reseña histórica.
- La Sala de Exposiciones 14 del Palacio de Ferias de Essen se diseñará con imágenes de la colección de vehículos y del taller de BMW Group Classic.
BMW M1: Estilo italiano, arte bávaro de construcción de motores.
La característica común del BMW M1 y los grandes coupés de la marca es su armonía característica que combina estética y deportividad. El estilo de carrocería del diseñador italiano Giorgio Giugiaro le dio al BMW M1 - sólo 1,14 metros de altura - un perfil italiano. El motor de seis cilindros en línea del coche era, por el contrario, una obra maestra de Munich. Al igual que el concepto de vehículo, la tecnología de conducción fue concebida para dominar los desafíos en el circuito de carreras y cumplir con los requisitos para obtener la licencia como vehículo de carretera.
La versión en serie del BMW M1 generaba una potencia de 204 kW/277 CV y tenía una velocidad máxima de más de 260 km/h, lo que lo convierte en el coche deportivo de carretera más rápido de Alemania. La Procar Series formó parte del programa de las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Europa, y el BMW M1 se alinearon en la salida con un motor de hasta 490 CV. La turbocompresora incrementó la potencia a entre 850 y 950 CV para las carreras de acuerdo con el reglamento del Grupo 5.
Hace 50 años: estreno para grandes coupés en el nuevo estilo de BMW.
Los faros dobles, las tomas de aire en los paneles laterales y el largo capó del motor caracterizaron el nuevo diseño de la marca BMW. Los grandes golpes caracterizaron estos contornos de una manera particularmente atractiva. La línea filigrana del techo y la omisión del pilar B fueron particularmente eficaces para transformar el elegante cuerpo coupé en un atractivo. Los motores de seis cilindros Inline, que en un principio tenían una potencia de 170 CV y posteriormente hasta 206 CV, garantizaban un rendimiento dinámico adecuado. El BMW 3.0 CSL fue diseñado para el deporte del motor como una versión ligera y fue el modelo estrella de la gama alta. El automóvil de dos puertas llevaba las iniciales de "Coupé, Sport, Lightweight" en la designación del modelo y pasó a ser ganador de la serie en las carreras de turismo durante la década de 1970. Seis Campeonatos de Europa fueron conseguidos con este modelo en 1979. El último título se ganó cuatro años después de que la producción de la serie de automóviles había llegado a su fin.
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BMW M1 |
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BMW M1 |
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BMW 2800 CS |
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Morris MINI Cooper S Mk II |
1968: espíritu pionero en la gama alta.
Al igual que los coupés, los grandes salones también celebraron su debut en 1968. Medio siglo más tarde, todavía personifican el espíritu pionero de la época que el fabricante de automóviles BMW abrazó. Los automóviles de cuatro puertas fueron lanzados al mercado cuatro años después de que la producción del BMW 502 se inmortalizara cuando el "Ángel Barroco" llegó a su fin. El automóvil reveló inmediatamente un estilo completamente nuevo. El contorno ampliado, las modernas características del equipamiento y los potentes motores de seis cilindros en línea caracterizan la combinación de elegancia, confort y deportividad en la gama de lujo tan típica de la marca. La nueva salida en el prestigioso segmento comenzó con los modelos BMW 2500 y BMW 2800. En los años siguientes se produjeron motores y versiones adicionales con una distancia entre ejes ampliada y un equipamiento especialmente exclusivo. En 1975, el BMW 3.3 Li ocupó el primer puesto en la gama de modelos con una innovadora inyección de gasolina y una potencia de 200 CV.
El Mini Cooper S sentó las bases de la triple victoria en el Rally de Monte Carlo.
MINI recuerda la hora del nacimiento de una leyenda deportiva en el Techno Classica 2018. Hace 55 años, el Mini Cooper S se lanzó al mercado para cautivar a los pilotos con ambiciones deportivas y sorprender a los aficionados al rally. La versión más potente del clásico Mini generó 75 CV tras la ampliación de la capacidad. Esto más que duplicó la potencia en comparación con el modelo original. La pequeña unidad de potencia tuvo un éxito extraordinario en el deporte del motor, lejos de las carreteras de metro. Las tres victorias generales en el Rally de Monte Carlo en los años 1964,1965 y 1967 fueron absolutamente sensacionales.
Los clásicos se presentan en un entorno auténtico.
El Techno Classica 2018 vuelve a ver al BMW Group Classic hacer uso de la Sala 14 provisional en la entrada oriental del recinto ferial para la presentación de sus automóviles aniversario y muchos otros tesoros raros de diferentes épocas de la historia del automóvil y la motocicleta. La participación de socios comprometidos de un total de 21 BMW y Mini Clubs garantiza una gama particularmente diversa de vehículos históricos.
La lista de coches clásicos de Essen comprende 32 automóviles y 4 motos. Y se garantiza un entorno visual auténtico. La sede de BMW Group Classic ofrece el diseño dentro del interior de la sala de exposiciones. Imágenes a gran escala ofrecen vistas de las salas que albergan la colección de vehículos y también del taller donde se originan muchos de los clásicos expuestos.
Más adelante se publicará información adicional sobre los vehículos exhibidos por BMW Group Classic en Techno Classica 2018 en una edición separada.
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