Jeep® Cherokee 2019: mejoras para la evolución del SUV de gran tamaño de renombre
- El diseño nuevo y más exclusivo se mantiene fiel al icónico estilo Jeep®
- Faja frontal completamente nueva, capucha, faros LED, luces de marcha diurna y faros antiniebla
- Nueva compuerta levadiza eléctrica ligera y manos libres
- Cinco nuevos diseños de llantas, incluida la rueda de 19 pulgadas premium en los modelos Overland
- Libertad al aire libre con techo solar de doble panel disponible
- Funcionalidad y diseño interior refinados y de primera calidad con nuevos acentos de alto brillo satinados en cromo satinado y piano negro
- Volumen de carga trasero mejorado y espacio de almacenamiento más conveniente
- Nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros con 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie. de par equipado con tecnología de arranque y parada del motor (ESS) para optimizar el ahorro de combustible y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
- El motor Pentastar V-6 de 3.2 litros con tecnología ESS ofrece 271 caballos de fuerza y 239 lb-pie. de torque y la mejor capacidad de remolque de su clase de 4.500 lbs.
- El motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros con eficiencia de combustible y tecnología ESS brinda 180 caballos de fuerza y 170 lb-pie. de torque
- Transmisión automática mejorada de nueve velocidades ajustada para que coincida con el rendimiento del nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2,0 litros
- La mejor capacidad clasificada de Jeep Trail en su clase:
- Los sistemas mejorados de tracción en las cuatro ruedas establecen un punto de referencia para los SUV medianos
- El nuevo Jeep Active Drive I con módulo de tracción trasera de última generación reduce el peso y mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible
- Jeep Active Drive II con unidad de transferencia de potencia (PTU) de dos velocidades y reducción de engranaje de bajo rango
- Jeep Active Drive Lock con PTU de dos velocidades, diferencial trasero de bajo rango y bloqueo mecánico
- Sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos personalizados: automático, nieve, deporte, arena / barro y roca
- Hasta una proporción de rastreo de 51.2: 1
- El sistema Uconnect de cuarta generación incluye Apple CarPlay, Android Auto y la opción de pantallas táctiles de 7.0 u 8,4 pulgadas con capacidad de pellizcar y acercar
- Equipado con más de 80 características avanzadas de seguridad y protección disponibles
La evolución de Jeep Cherokee ofrece más comodidad y conveniencia en el interior, brindando practicidad cotidiana con características excepcionales de manejo y manejo, sistemas de suspensión delantera y trasera independientes con rigidez torsional de clase mundial, una selección de tres ofertas diferentes de motores combinadas con una mejora, alta transmisión eficiente de nueve velocidades y más de 80 características de seguridad.
"Un diseño impresionante, más premium y la adición de nuestro nuevo motor turbo de 2.0 litros con consumo eficiente de combustible hacen que el nuevo Jeep Cherokee 2019 sea aún más deseable en el segmento de SUV de tamaño medio", dijo Mike Manley, Director de Jeep Brand - FCA Global . "Además, Cherokee aprovecha su capacidad de 4x4 de referencia y su dinámica en carretera con refinamiento y estilo, una serie de nuevos atributos, trenes motrices y la última tecnología que está perfectamente situada para los consumidores de todo el mundo".
Disponible en cinco configuraciones de trim diferentes: Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y el resistente Trail Rated Trailhawk, el 2019 Jeep Cherokee se fabrica en los Estados Unidos en la planta de ensamblaje de Belvidere en Belvidere, Illinois. Llegará a los concesionarios de Jeep en el primer trimestre de 2018.
Como el SUV mediano más nuevo de Jeep, compite en el segmento SUV más grande de los Estados Unidos con más de 2 millones de ventas anuales.
DISEÑO DE JEEP AUTÉNTICO
Exterior
El Jeep Cherokee 2019 presenta un nuevo y extenso diseño exterior que resalta una apariencia completamente nueva e incluye un rediseño importante de una serie de componentes exclusivos.
Los conductores y pasajeros controlarán la presencia en la carretera con un exterior delantero completamente nuevo que es consistente con el diseño clásico de Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha creado una nueva apariencia distinguida que se alinea en el lado premium de la familia Jeep, junto con el icónico estilo Jeep. Completo con una nueva fascia, un capó ligero, faros LED, luces de marcha diurna (DRL), faros antiniebla y compuerta levadiza, el nuevo 2019 Jeep Cherokee es un vehículo que ofrece una apariencia fresca y mantiene su capacidad inigualable en todas las condiciones climáticas, en el camino o sendero.
El Jeep Cherokee 2019 se mantiene fiel a su herencia con una postura amplia y dominante y una proporción agresiva de rueda a cuerpo para una identidad distintiva. El enfoque agresivo y los ángulos de salida contribuyen a la mejor capacidad de su clase. Una característica principal es mantener el capó cascada de la firma acoplada a la rejilla de siete ranuras. Como una sola pieza, la nueva capota inclinada de aluminio liviano proyecta líneas visuales limpias que se separan de los guardabarros delanteros, contribuyendo aún más a la apariencia distintiva y premium.
La última y más avanzada tecnología de iluminación LED es prominente en el 2019 Jeep Cherokee. Los nuevos faros frontales de los proyectores Bi-LED incorporan sus distintivos DRL Cherokee, que se han refinado como un accesorio, proporcionando una apariencia fresca.
La nueva fascia delantera esculpida completa su amplia postura con dos faros antiniebla LED rodeados de detalles brillantes y un sensor de radar de control de velocidad adaptable situado debajo. Los modelos Overland reciben nuevos ganchos de remolque de acero cromado brillantes estándar.
Los consumidores también apreciarán las nuevas características, como una nueva puerta de combustible y un tapón de combustible sin tapa que elimina la necesidad de tocar y girar el tapón de gasolina del vehículo al rellenar, manteniendo sus manos limpias de olor a combustible.
Una nueva apariencia contemporánea destaca el perfil trasero Jeep Cherokee 2019 con señales de diseño reesculpido, creando un flujo más armónico en la parte trasera del vehículo.
Las nuevas luces traseras de Cherokee siguen siendo una parte integral de la retroiluminación trasera, que incluye una característica "Luz característica" roja: una delgada tira de luz LED homogénea que envuelve las aplicaciones individuales de las luces traseras de parada, giro e inversión.
Una nueva compuerta levadiza ligera y rediseñada incluye una barra de luces integrada con manija de liberación colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. Además, la puerta trasera de las manos libres disponible se opera haciendo un movimiento de patada debajo del parachoques para abrir
El nuevo modelo Trail Rated 2019 Jeep Cherokee Trailhawk ofrece una incomparable capacidad todoterreno dentro del segmento con una fascia delantera agresiva rediseñada, ángulo de aproximación mejorado, calcomanía de la cubierta antideslumbrante y ganchos de remolque rojos estándar. Los clientes pueden disfrutar de aventuras en terreno accidentado ya que los modelos Trailhawk incluyen placas protectoras de acero debajo, que complementan su aspecto exterior resistente, ángulos de salida ejemplares, más altos bengalas de defensa y altura de manejo más neumáticos de 17 pulgadas fuera de carretera para una capacidad 4x4 líder en su clase. dando como resultado el SUV de tamaño medio más capaz del mercado.
Cherokee se mantiene fiel a la libertad al aire libre de Jeep al ofrecer el techo solar de dos paneles con parasol motorizado que minimiza el deslumbramiento.
La nueva línea estándar 2019 Jeep Cherokee recibe cinco nuevas ofertas de ruedas en su cartera, incluida una rueda de aluminio pulido de 19 pulgadas en los modelos Overland.
Los consumidores tendrán la opción de elegir entre 12 diferentes colores exteriores: Azul Sombra, Gris Cerrado, Rojo Terciopelo, Rojo Fuego, Verde Olivo, Azul Hidro, Piedra Marrón Ligero, Cristal Granito, Plata Billet, Cristal Negro Diamante, Blanco Perlado y Blanco Brillante.
Interior
El interior actualizado del nuevo 2019 Jeep Cherokee recibe un toque fresco y elegante sin dejar de ser un entorno práctico y confortable. Las formas premium esculpidas a mano combinan las características distintivas del diseño Jeep y los materiales de alta calidad junto con la artesanía de precisión. Una cabina orientada al conductor cargada con tecnología útil y fácil de usar, características de almacenamiento inteligentes y cuidadosas y más de 80 características de seguridad disponibles, que incluyen ocho airbags estándar, brindan a los ocupantes todo lo que necesitan para cualquier aventura que emprendan.
Los conductores y pasajeros notarán de inmediato características refinadas y elegantes en el nuevo 2019 Jeep Cherokee. El uso del nuevo Piano Black de alto brillo, complementado con acentos de tracer satinado de primera calidad, agrega un delicado toque alrededor de la radio, la ventilación de aire y los marcos de cambio de marchas, creando un aspecto a la medida y armonioso. El botón de freno de estacionamiento eléctrico también se ha encerrado alrededor del bisel central de la palanca de cambios para facilitar la operación.
El concentrador central de medios delantero de la consola central reconstruida (puerto USB y salida de 115 voltios) se ha reposicionado hacia atrás creando espacio adicional con la ampliación del bolsillo de almacenamiento frontal, perfecto para colocar teléfonos inteligentes móviles y otros dispositivos junto al puerto USB integral para facilitar acceso a servicios conectados.
Cherokee mantiene abundantes materiales premium a través de los paneles de las puertas, los apoyabrazos y el panel de instrumentos superior. El ajuste interior que es suave al tacto y agradable a la vista se encuentra en toda la cabina. Los diseñadores también refrescaron el interior con tonos de color más claros en los paneles inferiores que combinan con los asientos y crean un ambiente agradable y acogedor.
Los asientos de diseño ergonómico que sostienen el contorno del cuerpo están tapizados con tela de primera calidad o Nappa de alta calidad y están disponibles como asientos con calefacción y ventilación con memoria ajustable. Las telas de tela premium incluyen un gráfico de enclavamiento "hexagonal" único. Los asientos de la segunda fila divididos 60/40 se ajustan hacia adelante y hacia atrás para aumentar la comodidad del pasajero y la flexibilidad de la carga.
Las características exclusivas, como el volante forrado en piel, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, y mucho más, harán las delicias de conductores y pasajeros por igual.
La capacidad de carga trasera también se ha incrementado en más de tres pulgadas de ancho y ahora suma más de 27,5 metros cúbicos, ofreciendo espacio de almacenamiento adicional que puede acomodar fácilmente palos de golf o tiendas de comestibles para aventuras de todos los días.
El nuevo interior de Cherokee agrega dos nuevos temas de color inspirados en lugares aventureros de todo el mundo y alineados con el modelo Jeep DNA y la base de estilos de vida que inspiran a los clientes de Jeep en todo el mundo
Disponible en los modelos Latitude y Latitude Plus, el nuevo interior de Storm Blue se inspiró en Islandia con sus volcanes oscuros y ceniza negra contrastados con cielos azules. Eso se refleja en los asientos negros que se contrastan con Storm Blue. Además, disponible en los modelos Cherokee Overland, un nuevo tema interior de Dark Sienna ofrece tonos tierra que se inspiraron en la arcilla de la tierra y libertad al aire libre que refleja la incomparable capacidad todoterreno que solo Jeep puede ofrecer.
Nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros con arranque y parada del motor (ESS)
El Jeep Cherokee 2019 ofrece una opción práctica y confiable para las aventuras cotidianas con excelentes modales en carretera y una eficiencia de combustible impresionante, cortesía de tres ofertas de motores. Uno de los motores tecnológicamente más avanzados en la industria automotriz, el nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros tiene una potencia de 270 caballos de fuerza y 295 lb.-pie. de par y está acoplado a una transmisión automática de alta velocidad de alta eficiencia. Los beneficios del nuevo motor incluyen una excelente economía de combustible con la tecnología de arranque y parada del motor (ESS), bajas emisiones, rendimiento de lanzamiento rápido de 0-60 millas por hora (mph) y una mejor manejabilidad.
El totalmente nuevo I-4 de 2.0 litros presenta un turbocompresor de doble desplazamiento y baja inercia con una compuerta de descarga de accionamiento eléctrico para una capacidad de respuesta y un rendimiento excepcionales, incluso al atravesar terrenos difíciles. El turbo está montado directamente en la culata para reducir las emisiones y mejorar la durabilidad. Un circuito de refrigeración dedicado reduce la temperatura del aire de admisión, el cuerpo del acelerador y el turbocompresor.
El motor I-4 turbocargado de 2.0 litros forma parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine y cuenta con árboles de levas dobles (DOHC), sincronización de árbol de levas doble independiente y un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR). Esta es la primera vez que el uso combinado de un turbocompresor de doble desplazamiento, sistema C-EGR, inyección directa central y la entrada independiente de refrigeración líquida del aire, el cuerpo del acelerador y el turbo se han empleado juntos. Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible
La inyección directa, junto con la turboalimentación, permite una combustión más eficiente, menos emisiones y un mayor rendimiento. La bomba de combustible del motor I-4 de 2.0 litros suministra el sistema de inyección common-rail de alta presión de 2.900 psi del motor. Estas altas presiones producen una mejor atomización del combustible y permiten una entrega de combustible más precisa que los sistemas de inyección de combustible de puerto, lo que a su vez mejora el rendimiento y la eficiencia.
La culata de aleación de aluminio fundido presenta un inyector central y puertos de entrada de alta caída. Esta combinación proporciona un alto movimiento de carga y un flujo de aire equilibrado para mejorar la eficiencia y el rendimiento del combustible. Integrado en la culata es un colector de escape refrigerado por agua para reducir las emisiones a la vez que proporciona una mayor fiabilidad del motor.
El motor I-4 de 2.0 litros presenta un bloque de aluminio fundido de arena de baja presión con revestimiento de hierro fundido con un diámetro interior de 84 mm y una carrera de 90 mm para un desplazamiento total de 1.995 cc. Los pistones de aluminio fundido, con una relación de compresión de 10: 1, tienen cuatro bolsillos de válvula para acomodar el sistema de temporización de válvula variable doble [VVT]. Cada orificio del cilindro está equipado con chorros de enfriamiento de aceite del pistón montados en la galería para limitar las temperaturas del pistón, reducir el golpe de chispa y aumentar la durabilidad del pistón. Los cojinetes principales y de varilla de ajuste perfecto permiten espacios reducidos para ayudar a reducir la demanda de aceite del sistema y el esfuerzo de bombeo de aceite. Además, los pasadores de pistón flotantes utilizan un recubrimiento tipo diamante (DLC) para reducir la fricción.
El sistema de encendido de alta energía incluye una bobina de encendido de alta energía para una mejor eficiencia del combustible. Las bujías de metal precioso con iridio y platino proporcionan durabilidad duradera. Ubicadas en el centro de la cubierta de la cámara, las bujías son fácilmente accesibles cuando se requiere servicio. Las válvulas de escape llenas de sodio y los anillos de pistón recubiertos de plasma también ayudan a prolongar la vida útil del motor y aumentar la durabilidad.
Una bomba de aceite de dos etapas de caudal variable proporciona alta presión de aceite a alta velocidad, pero cambia a un modo de baja presión para una mayor economía de combustible durante las condiciones de conducción típicas. El enfriamiento del pistón también es administrado por la bomba de aceite de dos etapas para mejorar el ahorro de combustible en condiciones normales de manejo y, al mismo tiempo, mejorar la durabilidad bajo una operación exigente del motor de alta carga. Un enfriador de aceite de gran capacidad extiende el intervalo de cambio de aceite y asegura la durabilidad del motor.
Una cadena primaria de diente invertido impulsa los árboles de levas de admisión y escape y minimiza el ruido. Los árboles de levas se ensamblan robóticamente con ejes huecos y tienen levas de levas pulidas para reducir el peso y mejorar la durabilidad para la operación de detención y arranque del motor. El uso de ejes huecos proporciona un 3.5-lb. reducción de peso en comparación con un eje sólido equivalente.
![]() |
Jeep® Cherokee 2019: mejoras para la evolución del SUV de gran tamaño de renombre |
![]() |
Jeep® Cherokee 2019: mejoras para la evolución del SUV de gran tamaño de renombre |
![]() |
Añadir leyenda |
![]() |
Jeep® Cherokee 2019: mejoras para la evolución del SUV de gran tamaño de renombre |
Tren motriz de alta eficiencia
Dos opciones adicionales de motores de alta eficiencia están disponibles en el Jeep Cherokee 2019: el Pentastar V-6 de 3.2 litros y el Tiarshark Multiair2 Tigershark I-4 de 2.4 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades.
3.2 litros Pentastar V-6
El motor Pentastar V-6 de 3.2 litros está disponible en toda la alineación Cherokee produciendo 271 CV, 239 lb.-ft. de torque y entregando el mejor remolque V-6 de su clase de 4.500 libras. El motor combina un equilibrio entre la eficiencia, la potencia y el refinamiento de las mismas innovaciones que le valieron a su predecesor de mayor cilindrada la fama de toda la industria, al tiempo que redujo el ruido, la vibración y la dureza (NVH) de los ocupantes.
El motor conserva sus correderas de escape individuales que están integradas en la fundición de aluminio de la culata y son un diferenciador clave de la familia Pentastar. Esta característica no solo reduce el peso y produce beneficios de embalaje; también aumenta la eficiencia de fabricación.
La relación de compresión 10.7: 1 del motor de 24 válvulas ayuda a reducir el consumo de combustible y mejora el rendimiento, mientras que la bomba de aceite de desplazamiento variable reduce aún más las pérdidas parásitas para maximizar el ahorro de combustible. La bomba está programada para operar según sea necesario, permaneciendo en modo de baja presión a rpm por debajo de 3.500, y luego aumentando la presión a medida que la demanda sigue la velocidad del motor.
2.4 litros MultiAir2 Tigershark I-4
El motor PZEV MultiAir2 Tigershark I-4 de 2.4 litros, eficiente en combustible y refinado, es estándar en el nuevo 2019 Jeep Cherokee. El motor Multi-Air2 Tigershark I-4 de 2.4 litros produce 180 CV y 170 lb-pie. de torque
Para 2019, se lograron el calentador de aceite del motor y componentes de peso reducido, lo que mejoró el ahorro de combustible durante los ciclos de calentamiento. Además, los cambios en las aplicaciones de admisión de aire han producido mejoras en la vibración y la aspereza (NVH) del ruido.
El aclamado sistema electrohidráulico de elevación de válvulas completamente variable utiliza una columna de aceite en lugar de la conexión mecánica tradicional entre el árbol de levas y las válvulas de admisión. Proporciona un control preciso de los eventos de la válvula de admisión, tanto al inicio como al final, al proporcionar reducciones en las pérdidas por bombeo del motor y aumentos en la eficiencia volumétrica.
Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, MultiAir2 representa un aumento de la economía de combustible de hasta 7,5 por ciento, en comparación con los motores con trenes de válvulas convencionales.
Transmisión de nueve velocidades
El 2019 Jeep Cherokee se beneficia de una transmisión automática TorqueFlite mejorada de nueve velocidades. La caja de cambios presenta un nuevo software que refina aún más la manejabilidad.
La transmisión de nueve velocidades ofrece numerosos beneficios, incluidos los lanzamientos agresivos, la entrega de potencia uniforme a velocidades de autopista y la eficiencia de combustible mejorada frente a una transmisión automática de seis velocidades.
La transmisión está diseñada para garantizar que el vehículo siempre esté en la marcha adecuada. Su relación de 4.75 en el primer régimen contribuye al rendimiento de lanzamiento, mientras que los pequeños pasos entre los engranajes de rango medio aseguran suavidad.
Los engranajes más altos permiten velocidades de motor más bajas, una condición de funcionamiento principal para una eficiencia de combustible superior.
La caja de cambios también contribuye a la eficiencia del diseño. Su configuración de operador anidado ofrece ventajas de embalaje.
Rendimiento superior en carretera
Una suspensión delantera independiente con puntales MacPherson y una suspensión trasera independiente de múltiples eslabones absorben los obstáculos que se encuentran dentro y fuera de la carretera al tiempo que proporcionan una excelente comodidad para los ocupantes del vehículo. La suspensión delantera proporciona 6.7 pulgadas de recorrido, mientras que la suspensión trasera proporciona hasta 7.8 pulgadas de recorrido para una mejor articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de alta resistencia y baja aleación y la rigidez torsional superior contribuyen a un manejo más silencioso y suave y a unas características de manejo superiores que los conductores experimentarán en el Cherokee.
El 2019 Jeep Cherokee está equipado con un sistema electrónico de dirección asistida (EPS) que mejora la eficiencia del combustible y contribuye a la agilidad del Jeep Cherokee con un radio de giro de más de 37 pies en modelos de 4x2 y aproximadamente 38 pies en modelos 4x4. Con EPS, la asistencia asistida se proporciona a través de un sistema de motor eléctrico en lugar de un sistema hidráulico tradicional. Debido a que el sistema es completamente electrónico, el conductor experimenta un esfuerzo de dirección óptimo en todas las velocidades del vehículo, y hay menos ruido y una mejor eficiencia de combustible ya que no hay pérdida parásita de una bomba de dirección asistida. Esta tecnología también habilita características de seguridad activa, como LaneSense Lane Departure Warning con Lane Keep Assist y ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist.
Capacidad inigualable de Jeep 4x4
El Jeep Cherokee 2019 destaca una selección de tres innovadores sistemas 4x4 que se han mejorado para una capacidad 4x4 inigualable para todas las condiciones climáticas. Jeep Cherokee mantiene su lugar como SUV mediano de referencia con tecnología de desconexión del eje trasero que da como resultado una pérdida de energía reducida cuando no se necesita la capacidad 4x4, al tiempo que mejora la eficiencia del combustible. La desconexión del eje trasero alterna sin problemas entre la tracción a dos y cuatro ruedas para la gestión del par de torsión a tiempo completo y no requiere la intervención del conductor.
Jeep Active Drive I
Disponible en los modelos Cherokee Latitude, Latitude Plus, Limited y Overland, Jeep Active Drive I presenta un diseño completamente nuevo para Cherokee. Los ingenieros de Jeep se propusieron reducir el peso y mejorar la eficiencia del módulo de tracción trasera (RDM) de última generación, que es completamente automático y ofrece un funcionamiento sin interrupciones dentro y fuera de la tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. El resultado de esta nueva tecnología de vanguardia es un peso reducido de casi 17 lbs. Y una reducción del torque de arrastre del sistema de baja velocidad en un 50 por ciento, lo que mejora el ahorro de combustible. El sistema no requiere intervención o retroalimentación del conductor, ofrece corrección de guiñada durante eventos dinámicos y mejora durante las condiciones de subviraje y sobreviraje.
Jeep Active Drive II
Disponible en los modelos Cherokee Latitude, Latitude Plus, Limited y Overland, el Jeep Active Drive II recalibrado incluye una Unidad de Transferencia de Potencia (PTU) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para potencia o remolque de baja velocidad. El rango bajo proporciona una reducción de engranaje de 2.92: 1 que permite una mayor capacidad de escalada, así como una excelente relación de arrastre para condiciones extremas fuera de la carretera. El Jeep Cherokee 2019 con Jeep Active Drive II brinda al aventurero todoterreno un aumento de la altura de manejo de una pulgada, una relación de rastreo de 51: 2: 1 cuando está impulsado por el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros y una porcentaje de rastreo de 48.3: 1 cuando funciona con el motor Pentastar V-6 de 3.2 litros. Además, el sistema tiene un estado Neutral que permite un remolque plano con las cuatro ruedas en el suelo.
Jeep Active Drive Lock
Jeep Active Drive Lock incluye todas las características de Jeep Active Drive II y agrega un diferencial trasero de bloqueo para una tracción superior a baja velocidad para condiciones fuera de carretera severas. Jeep Active Drive Lock es estándar en todos los modelos Trailhawk
Todos los sistemas 4x4 cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca Jeep, que permite al conductor elegir la configuración en carretera y fuera de ella para un rendimiento óptimo. Se ofrecen cinco configuraciones personalizadas: automático, nieve, Sport, arena / barro y roca. Mediante el uso de algoritmos que permiten un control y capacidad insuperables, Selec-Terrain coordina y optimiza electrónicamente hasta 12 sistemas en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo que incluye: módulo de control de transmisión, controlador de freno electrónico, control electrónico de estabilidad (ESC), controlador de transmisión , controlador del tren motriz y Control de velocidad seleccionable (control de ascenso y descenso).
Jeep Cherokee Trailhawk: Trail Rated
La capacidad de Jeep 4x4 está a la vanguardia del nuevo 2019 Jeep Cherokee Trailhawk. Con una apariencia y una postura agresivas, ejemplifica la preparación de senderos como el SUV de tamaño medio más capaz del segmento. Cargado con hardware todoterreno Jeep, el Trailhawk incluye equipamiento estándar, enfoque agresivo y ángulos de salida con fascia delantera y trasera únicas, elevador de fábrica de una pulgada. Su incomparable capacidad 4x4 se produce con el bloqueo Active Drive de Jeep y su diferencial posterior de bloqueo, placas antideslizantes y ganchos de remolque rojos exclusivos. El diferencial trasero de bloqueo se puede seleccionar en cualquier modo de terreno de bajo rango para maximizar el esfuerzo de tracción en el parche de neumático que puede soportarlo.
El Jeep Cherokee Trailhawk cuenta con un ángulo de aproximación de 29.9 grados, un ángulo de salida de 32.2 grados y un ángulo de ruptura de 22.9 grados. La altura libre sobre el suelo es 8.7 pulgadas.
Los modelos Jeep Cherokee Trailhawk con el paquete todoterreno estándar son Trail Rated. La insignia "Trail Rated" en el Jeep Cherokee Trailhawk indica que el vehículo está diseñado para funcionar en una variedad de condiciones todoterreno desafiantes identificadas por cinco categorías de rendimiento orientadas al consumidor: tracción, altura sobre el suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo de agua.
Arquitectura de clase mundial
El nuevo Jeep Cherokee 2019 se basa en la arquitectura modular de la plataforma compacta de EE. UU. (CUS) que da como resultado una mejor calidad y confiabilidad, así como menores costos, menos tiempo de desarrollo y herramientas. La arquitectura en la que se basa Cherokee está compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y permite la modularidad de la distancia entre ejes, la vía delantera, la vía trasera, el saliente frontal, la longitud y el ancho en las líneas de los vehículos.
La estructura del cuerpo del 2019 Jeep Cherokee tiene un contenido de acero de alta resistencia de aproximadamente el 65 por ciento. El acero estampado en caliente, de alta resistencia y de ultra alta resistencia se utiliza para construir una arquitectura sólida, liviana y sólida para vehículos.
Sistemas Uconnect de cuarta generación
El nuevo 2019 Jeep Cherokee recibe los últimos sistemas Uconnect, que incluyen funciones fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de arranque más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.
Los consumidores tendrán la opción de pantallas táctiles de 7.0 o 8.4 pulgadas en el nuevo 2019 Jeep Cherokee.
Los sistemas Uconnect disponibles en América del Norte son:
Los modelos 2019 Jeep Cherokee equipados con los sistemas Uconnect 7.0, 8.4 o 8.4 NAV incluyen Apple CarPlay y Android Auto:
El grupo de instrumentos fácil de usar muestra la información básica para los controladores al alcance de la mano, pero también les permite agregar la información que desean.
Los conductores pueden seleccionar entre una gran cantidad de información, que se puede visualizar en el centro del grupo de indicadores, incluida la navegación paso a paso, la velocidad, el ahorro de combustible en tiempo real, las advertencias de seguridad, control de crucero adaptativo-Plus disponible, información de audio y Funciones específicas de Jeep, como Selec-Terrain.
El sistema ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist disponible se muestra en el centro del grupo de indicadores y se maneja con botones en el volante y la palanca de cambios. El gráfico guía a los conductores por los pasos necesarios para utilizar el sistema de asistencia de estacionamiento. La pasión de un diseñador de Jeep por la marca brilla a través de la pantalla de asistencia al estacionamiento, que presenta un gráfico de 1942 Jeep Willys en cada lado del espacio de estacionamiento abierto.
Seguridad y proteccion
El nuevo Jeep Cherokee fue diseñado con más de 80 características de seguridad disponibles. El Jeep Cherokee comienza con una base sólida construida con un 65 por ciento de acero de alta resistencia. Luego, los ingenieros agregaron características de seguridad activa y pasiva, que incluyen ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist, Adaptive Cruise Control-Plus, Forward Collision Warning-Plus y LaneSense Lane Departure Warning-Plus; Botón SOS; Control electrónico de estabilidad (ESC); Mitigación electrónica de rollos; Monitoreo del punto ciego; Detección de trayectoria cruzada posterior; Cámara de respaldo trasera ParkView con líneas dinámicas de cuadrícula y ocho bolsas de aire estándar.
La función ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist sigue siendo un elemento destacado en el nuevo 2019 Jeep Cherokee. Usando sensores ultrasónicos de estacionamiento en el paragolpes, el sistema encontrará y guiará al cliente hacia un espacio de estacionamiento disponible cuando el conductor inicie la maniobra de estacionamiento. El sistema de guía de estacionamiento controla el ángulo de dirección automáticamente y el conductor controla la posición del cambio, el freno y el acelerador. Estacionamiento paralelo es posible en cualquier lado del automóvil. Durante el estacionamiento perpendicular, el vehículo se retrocede al espacio. Además, una nueva característica de advertencia de distancia lateral ahora agrega una mayor conciencia a los conductores de los objetos laterales mientras el vehículo está a baja velocidad y en una secuencia de estacionamiento paralelo.
Adaptive Cruise Control-Plus es importante por su capacidad para detener por completo el vehículo sin la intervención del conductor, en ciertas condiciones. Los sensores de radar y video identifican las ubicaciones de los vehículos que viajan antes del Jeep Cherokee 2019. Los sensores también ayudan a garantizar que los vehículos estén separados por un espacio determinado por el conductor. Si la brecha se rompe de manera dramática, el sistema ESC puede desplegar agresivamente los frenos del vehículo para afectar una parada completa, incluso si el conductor nunca toca el pedal del freno. Para reanudar el viaje, el conductor solo necesita presionar un botón en el volante o tocar el pedal del acelerador.
La advertencia de colisión frontal-Plus aborda los cambios en la brecha de tráfico cuando Adaptive Cruise Control-Plus está inactivo. Cuando los sensores de radar y de video detectan un obstáculo de cierre rápido hacia adelante, el sistema rellena previamente los frenos para prepararse para la intervención del conductor de emergencia. Si persiste el riesgo de colisión, Forward Collision Warning-Plus aplica de forma correspondiente la respuesta con:
Lane Departure Warning-Plus usa un sensor de visión basado en cámara para establecer la posición del Jeep Cherokee en la carretera. Si se produce una deriva involuntaria del carril, determinada por el cambio de trayectoria y la ausencia de activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y una advertencia háptica: la introducción sutil del par del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor involuntariamente se desplaza demasiado lejos, el sistema proporciona una advertencia visual secundaria.
- Uconnect 7.0
- Uconnect 8.4
- Uconnect 8.4 NAV
- Llamadas telefónicas sin manos o mensajes de texto
- Opciones de radio incorporadas, que permiten a los conductores y pasajeros transmitir radio por Internet a través de Bluetooth o dispositivos personales compatibles con plug-in en puertos USB o AUX
- Navegación Uconnect con indicaciones giro a giroPantalla táctil con barra de menú personalizable, usando la función Arrastrar y soltar
- Arrastra y suelta los íconos de las aplicaciones más usados a la barra de menú principal para usarlos con una sola pantalla
- El vehículo se puede ordenar desde prácticamente cualquier lugar, lo que permite a los propietarios bloquear, desbloquear puertas o arrancar sus vehículos de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente.
- En caso de una colisión menor, una emergencia médica o de otro tipo, el ocupante puede presionar el botón SOS ubicado en el espejo retrovisor para conectarlo con un agente capacitado del centro de llamadas que puede enviar asistencia de emergencia a la ubicación del vehículo.
- Send & Go envía el destino directamente al sistema de navegación Uconnect antes de ingresar al vehículo. Si el vehículo se queda sin combustible, se pincha un neumático o necesita un remolque, al presionar el botón Assist se puede identificar la ubicación del vehículo, enviar ayuda lo más rápido posible
Los modelos 2019 Jeep Cherokee equipados con los sistemas Uconnect 7.0, 8.4 o 8.4 NAV incluyen Apple CarPlay y Android Auto:
- Apple CarPlay proporciona a los conductores una forma más inteligente y simple de usar un iPhone dentro de un vehículo. Apple CarPlay integra perfectamente un iPhone con la pantalla y los controles integrados del automóvil, además de contar con el control Siri Voice. Los conductores equipados con iPhone pueden hacer llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, recibir navegación guiada por voz optimizada para las condiciones del tráfico y más, mientras se mantienen enfocados en la carretera
- Android Auto proporciona automáticamente a los conductores una forma más segura de usar teléfonos Android mientras conduces. El sistema compartirá información útil al conducir y facilita el acceso a lo mejor de Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información de tráfico en vivo, guía de carril; acceso bajo demanda a 30 millones de canciones con Google Play Music; la capacidad de realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes mientras se mantiene la mano en el volante; y la capacidad de pedirle a Google que busque cualquier pregunta. Android Auto también facilita el acceso a aplicaciones populares y contenido desde la pantalla táctil del sistema Uconnect
El grupo de instrumentos fácil de usar muestra la información básica para los controladores al alcance de la mano, pero también les permite agregar la información que desean.
Los conductores pueden seleccionar entre una gran cantidad de información, que se puede visualizar en el centro del grupo de indicadores, incluida la navegación paso a paso, la velocidad, el ahorro de combustible en tiempo real, las advertencias de seguridad, control de crucero adaptativo-Plus disponible, información de audio y Funciones específicas de Jeep, como Selec-Terrain.
El sistema ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist disponible se muestra en el centro del grupo de indicadores y se maneja con botones en el volante y la palanca de cambios. El gráfico guía a los conductores por los pasos necesarios para utilizar el sistema de asistencia de estacionamiento. La pasión de un diseñador de Jeep por la marca brilla a través de la pantalla de asistencia al estacionamiento, que presenta un gráfico de 1942 Jeep Willys en cada lado del espacio de estacionamiento abierto.
Seguridad y proteccion
El nuevo Jeep Cherokee fue diseñado con más de 80 características de seguridad disponibles. El Jeep Cherokee comienza con una base sólida construida con un 65 por ciento de acero de alta resistencia. Luego, los ingenieros agregaron características de seguridad activa y pasiva, que incluyen ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist, Adaptive Cruise Control-Plus, Forward Collision Warning-Plus y LaneSense Lane Departure Warning-Plus; Botón SOS; Control electrónico de estabilidad (ESC); Mitigación electrónica de rollos; Monitoreo del punto ciego; Detección de trayectoria cruzada posterior; Cámara de respaldo trasera ParkView con líneas dinámicas de cuadrícula y ocho bolsas de aire estándar.
La función ParkSense Parallel / Perpendicular Park Assist sigue siendo un elemento destacado en el nuevo 2019 Jeep Cherokee. Usando sensores ultrasónicos de estacionamiento en el paragolpes, el sistema encontrará y guiará al cliente hacia un espacio de estacionamiento disponible cuando el conductor inicie la maniobra de estacionamiento. El sistema de guía de estacionamiento controla el ángulo de dirección automáticamente y el conductor controla la posición del cambio, el freno y el acelerador. Estacionamiento paralelo es posible en cualquier lado del automóvil. Durante el estacionamiento perpendicular, el vehículo se retrocede al espacio. Además, una nueva característica de advertencia de distancia lateral ahora agrega una mayor conciencia a los conductores de los objetos laterales mientras el vehículo está a baja velocidad y en una secuencia de estacionamiento paralelo.
Adaptive Cruise Control-Plus es importante por su capacidad para detener por completo el vehículo sin la intervención del conductor, en ciertas condiciones. Los sensores de radar y video identifican las ubicaciones de los vehículos que viajan antes del Jeep Cherokee 2019. Los sensores también ayudan a garantizar que los vehículos estén separados por un espacio determinado por el conductor. Si la brecha se rompe de manera dramática, el sistema ESC puede desplegar agresivamente los frenos del vehículo para afectar una parada completa, incluso si el conductor nunca toca el pedal del freno. Para reanudar el viaje, el conductor solo necesita presionar un botón en el volante o tocar el pedal del acelerador.
La advertencia de colisión frontal-Plus aborda los cambios en la brecha de tráfico cuando Adaptive Cruise Control-Plus está inactivo. Cuando los sensores de radar y de video detectan un obstáculo de cierre rápido hacia adelante, el sistema rellena previamente los frenos para prepararse para la intervención del conductor de emergencia. Si persiste el riesgo de colisión, Forward Collision Warning-Plus aplica de forma correspondiente la respuesta con:
- advertencias audibles y visuales
- un breve despliegue del freno para alertar al conductor
- un despliegue de freno de 1.5 segundos para acelerar el tiempo de reacción del conductor
- despliegue de Advanced Brake Assist, si el conductor no está frenando lo suficientemente agresivamente
Lane Departure Warning-Plus usa un sensor de visión basado en cámara para establecer la posición del Jeep Cherokee en la carretera. Si se produce una deriva involuntaria del carril, determinada por el cambio de trayectoria y la ausencia de activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y una advertencia háptica: la introducción sutil del par del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor involuntariamente se desplaza demasiado lejos, el sistema proporciona una advertencia visual secundaria.
Comentarios
Publicar un comentario