Thatcham Research revela los diez automóviles más seguros del año y clasificaciones Euro NCAP
Thatcham Research está hoy revelando la lista larga de diez automóviles para el What What? Premio de seguridad 2018. A medida que el panel de jueces expertos se reúna para decidir sobre el automóvil más seguro del año, se centrarán en las tecnologías emergentes de seguridad del automóvil diseñadas para prevenir accidentes.
La calificación cero NCAP de Euro NCAP para FIAT Punto, una reedición de la versión 2005, se debió a los bajos puntajes de su desempeño en colisión, combinado con la ausencia de tecnologías clave como el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) y los Sistemas de Soporte Lane. - dándole un resultado de 0% de "asistencia de seguridad" sin precedentes.
"En 2005, FIAT Punto logró una buena calificación. Sin embargo, Euro NCAP frecuentemente sube la barrera en su régimen de prueba, y el puntaje de protección de ocupantes adultos de FIAT Punto del 51% es más del 30% por debajo del promedio de Superminis probado en 2017 ", comenta Avery. "Sí, esto es esencialmente un automóvil viejo, pero eso debería haber agudizado el enfoque en adaptar las tecnologías de seguridad para contrarrestar su desempeño anticuado".
El Jaguar Land Rover F-Pace, el Kia Stinger, el Toyota Yaris, la cuarta generación del BMW Serie 6 y el Hyundai KONA obtuvieron cinco estrellas Euro NCAP.
Thatcham Research es la voz independiente de la seguridad y reparación automotriz, que asesora a automovilistas, aseguradores y fabricantes de vehículos para ayudar a reducir la frecuencia, severidad y costos de los accidentes y para realizar la visión de "automóviles más seguros, menos choques".
Además de su investigación líder mundial en accidentes y rastreos, Thatcham Research prueba y acredita piezas de reparación de choques, técnicos de reparación de vehículos y una serie de otros productos y servicios dentro de la industria de reparación de colisiones para aseguradoras, fabricantes de motores, fabricantes de equipos y proveedores.
Además, Thatcham Research ha estado a la vanguardia de la seguridad de los vehículos desde la década de 1990 cuando introdujo la Evaluación de seguridad de vehículos nuevos (NVSA) para abordar los niveles de delincuencia vehicular.
Miembro fundador del Consejo de Investigación Internacional para Reparación de Automóviles (RCAR), Thatcham Research también ha sido miembro del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) desde 2004.
Este año, los vehículos deben tener sistemas de asistencia de mantenimiento de carril de ajuste estándar, para ayudar a evitar algunos de los tipos de colisión más peligrosos que se ven en las carreteras del Reino Unido. Los diez mejores automóviles también tienen sistemas de frenos de emergencia autónomos de ajuste estándar, que funcionan a velocidades de ciudad y autopista y pueden detectar peatones. Además, los jueces darán mérito adicional a los vehículos con sistemas AEB que pueden identificar ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera.
"Los diez vehículos más seguros del año tienen todos los sistemas Lane Hold Assist de ajuste estándar. Estos sistemas se alejan activamente de los bordes de las carreteras y las marcas de carriles para evitar accidentes peligrosos y "accidentes". Con un seis por ciento [1] de choques A-Road que involucran colisiones frontales, esta debería ser la próxima tecnología salvavidas instalada por fabricantes de autos que quieren señalar su intención de priorizar la seguridad del conductor ", comenta Matthew Avery, What Car? Panelista del Premio de Seguridad y director de investigación en Thatcham Research.
"Los conductores que compran un automóvil nuevo deben contar con AEB en su vehículo. Ahora es un sistema de seguridad de ajuste estándar, como el cinturón de seguridad ", dice Avery. "¿Y si el automóvil no tiene AEB? Aléjate y encuentra uno que sí lo haga ".
El técnico de seguridad del automóvil a tener en cuenta
¿Qué coche? Los jueces de los premios de seguridad [2] también examinarán el rendimiento relativo de los diferentes sistemas AEB y otras tecnologías de seguridad para el automóvil, tales como:
Control de velocidad constante adaptativo (ACC): al igual que con AEB, ACC puede usar cámaras, radar o lidar para determinar la distancia al vehículo que se encuentra delante. A diferencia del control de crucero normal, los sistemas adaptativos usan el radar (oa veces la cámara) para mantener una distancia de seguimiento segura, independientemente de la velocidad establecida. Se ha demostrado que los conductores que utilizan ACC tienen menos colisiones, ya que ayuda a condicionar al conductor para que mantenga una distancia segura con respecto al automóvil que va delante.
Sistema de indicación de punto ciego (BLIS): Detiene a los conductores que se mueven en el camino de un vehículo de adelantamiento que está escondido en el punto ciego. Comúnmente utiliza el radar para detectar la presencia de otro vehículo, incluidas las motocicletas, y emitirá una advertencia visual o audible, generalmente una luz en el espejo retrovisor o en el pilar de la puerta, para alertar al conductor. Algunos intervienen frenando o dirigiendo hacia el carril. Mientras que solo el 3 por ciento [3] de los accidentes en autopistas involucran a un automóvil que se estaciona frente a otro, a las altas velocidades de esos caminos las consecuencias pueden ser desastrosas.
Ciclista AEB: los usuarios vulnerables de la carretera, incluidos los ciclistas y los peatones, representan el 30% [4] de todas las muertes o lesiones graves en la UE cada año. El tamaño más pequeño y el movimiento más errático de los ciclistas en comparación con los automóviles los hace más difíciles de rastrear para los sistemas estándar de AEB. Al igual que con el peatón AEB, los sistemas de detección de ciclistas utilizan mejores sensores y algoritmos para detectar la presencia de ciclistas y responder a sus movimientos. El rendimiento de los sistemas AEB en la detección de ciclistas está entrando en los protocolos de prueba Euro NCAP a partir de 2018.
Monitoreo del conductor: Algunos sistemas pueden monitorear y, a su vez, advertir al conductor si están distraídos o han estado distraídos durante un período prolongado, y algunos de los cuales llevarán el automóvil al costado del camino si el conductor no ha respondido.
Alerta de tráfico cruzado posterior: monitorea un vehículo que se aproxima desde un lado y advierte al conductor o aplica los frenos para evitar que reviertan de un espacio de estacionamiento al camino de otro vehículo. 92 [5] lesiones ocurrieron en 2016 como resultado directo de la inversión de autos.
Avery continúa: "El futuro de la seguridad del automóvil está en la tecnología. Una calificación Euro NCAP de cinco estrellas garantiza a los conductores un automóvil seguro. Pero algunos son aún más seguros que otros y este premio se trata de celebrar a aquellos fabricantes de automóviles que continúan superando los límites de la seguridad, yendo más allá de los niveles exactos que exige una calificación Euro NCAP de cinco estrellas ".
- Los fabricantes de automóviles destacados muestran su compromiso con la reducción de accidentes al adaptar las tecnologías pioneras ADAS como estándar
- El relanzado FIAT Punto puntaje sin precedentes de cero estrellas Euro NCAP
- El Alfa Romeo Giulietta, el Dacia Duster, el Ford C-MAX / Grand C-MAX, el Vauxhall Karl, el Citroën DS 3 y el MG ZS solo alcanzan las calificaciones Euro NCAP de tres estrellas
- Calificaciones de cinco estrellas para Hyundai KONA, Jaguar Land Rover F-Pace, Kia Stinger, BMW Serie 6 GT y Toyota Yaris
Thatcham Research está hoy revelando la lista larga de diez automóviles para el What What? Premio de seguridad 2018. A medida que el panel de jueces expertos se reúna para decidir sobre el automóvil más seguro del año, se centrarán en las tecnologías emergentes de seguridad del automóvil diseñadas para prevenir accidentes.
Los resultados finales de la prueba Euro NCAP de 2017 han demostrado que algunos fabricantes de automóviles todavía eligen no adaptar las tecnologías que pueden salvar vidas a los nuevos modelos.
Los 16 autos anunciados en noviembre alcanzaron las calificaciones Euro NCAP de cinco estrellas, pero el lanzamiento de diciembre vio seis ratings Euro NCAP de tres estrellas y la primera calificación de estrellas cero desde que comenzaron las pruebas hace 20 años.
Una historia de dos Citröens
Aunque la calificación Euro NCAP de cero estrellas para el FIAT Punto es llamativa, son las calificaciones de tres estrellas para los fabricantes de automóviles que han entregado automóviles de cinco estrellas en el pasado reciente lo que es más sorprendente, comenta Matthew Avery, director de investigación de Thatcham. Investigación:
"Esta es una historia de dos Citroens. En noviembre, DS 7 Crossback logró una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, y vino con AEB de ajuste estándar y Advertencias de salida de carril. DS es una marca premium, pero Citroen ha tomado una decisión clara con DS 3, que ofrece AEB solo como opción.
"Se han logrado grandes avances en la seguridad del automóvil este año. El 72 por ciento de los automóviles probados alcanzó una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, frente al 56 por ciento en 2016. Pero los resultados de las pruebas de diciembre han demostrado que algunos fabricantes de automóviles eligen no incluir tecnología de seguridad potencialmente salvavidas como estándar, a pesar de una tendencia general al contrario en 2017.
"Se trata de la toma de decisiones: algunos optan por priorizar la instalación de tecnologías para apoyar a los conductores y reducir las tasas de accidentes". Otros no lo son
"Esto es ahora imprescindible. Desde el comienzo de 2018, los vehículos sin sistemas AEB de ajuste estándar no podrán alcanzar una calificación Euro NCAP de cinco estrellas ".
Los tres estrellas Euro NCAP calificados Alfa Romeo Giulietta, Dacia Duster, Vauxhall Karl y MG ZS solo pudieron reunir un puntaje promedio combinado de asistencia al conductor y evasión de choques del 29 por ciento. Ninguno presenta ningún sistema AEB de ajuste estándar. Por el contrario, el Alfa Romeo Stelvio 2017 logró una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, mientras que el Vauxhall Insignia figura en los diez vehículos más seguros del año de Thatcham Research.
Los vehículos Ford C-Max probados por Euro NCAP también ofrecieron poco en el camino de la tecnología de seguridad, y se desempeñaron por debajo de las expectativas en las pruebas de impacto. Avery comenta: "Como un jugador importante en el mercado, dirigido a vehículos en el mercado familiar, los resultados de los autos C-Max de Ford decepcionan. Existe una clara falta de tecnología de seguridad para ayudar a evitar colisiones, y puntuaciones de ocupantes adultos e infantiles por debajo del promedio en caso de una colisión ".
Cero puntos
Los 16 autos anunciados en noviembre alcanzaron las calificaciones Euro NCAP de cinco estrellas, pero el lanzamiento de diciembre vio seis ratings Euro NCAP de tres estrellas y la primera calificación de estrellas cero desde que comenzaron las pruebas hace 20 años.
Una historia de dos Citröens
Aunque la calificación Euro NCAP de cero estrellas para el FIAT Punto es llamativa, son las calificaciones de tres estrellas para los fabricantes de automóviles que han entregado automóviles de cinco estrellas en el pasado reciente lo que es más sorprendente, comenta Matthew Avery, director de investigación de Thatcham. Investigación:
"Esta es una historia de dos Citroens. En noviembre, DS 7 Crossback logró una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, y vino con AEB de ajuste estándar y Advertencias de salida de carril. DS es una marca premium, pero Citroen ha tomado una decisión clara con DS 3, que ofrece AEB solo como opción.
"Se han logrado grandes avances en la seguridad del automóvil este año. El 72 por ciento de los automóviles probados alcanzó una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, frente al 56 por ciento en 2016. Pero los resultados de las pruebas de diciembre han demostrado que algunos fabricantes de automóviles eligen no incluir tecnología de seguridad potencialmente salvavidas como estándar, a pesar de una tendencia general al contrario en 2017.
"Se trata de la toma de decisiones: algunos optan por priorizar la instalación de tecnologías para apoyar a los conductores y reducir las tasas de accidentes". Otros no lo son
"Esto es ahora imprescindible. Desde el comienzo de 2018, los vehículos sin sistemas AEB de ajuste estándar no podrán alcanzar una calificación Euro NCAP de cinco estrellas ".
Los tres estrellas Euro NCAP calificados Alfa Romeo Giulietta, Dacia Duster, Vauxhall Karl y MG ZS solo pudieron reunir un puntaje promedio combinado de asistencia al conductor y evasión de choques del 29 por ciento. Ninguno presenta ningún sistema AEB de ajuste estándar. Por el contrario, el Alfa Romeo Stelvio 2017 logró una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, mientras que el Vauxhall Insignia figura en los diez vehículos más seguros del año de Thatcham Research.
Los vehículos Ford C-Max probados por Euro NCAP también ofrecieron poco en el camino de la tecnología de seguridad, y se desempeñaron por debajo de las expectativas en las pruebas de impacto. Avery comenta: "Como un jugador importante en el mercado, dirigido a vehículos en el mercado familiar, los resultados de los autos C-Max de Ford decepcionan. Existe una clara falta de tecnología de seguridad para ayudar a evitar colisiones, y puntuaciones de ocupantes adultos e infantiles por debajo del promedio en caso de una colisión ".
Cero puntos
La calificación cero NCAP de Euro NCAP para FIAT Punto, una reedición de la versión 2005, se debió a los bajos puntajes de su desempeño en colisión, combinado con la ausencia de tecnologías clave como el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) y los Sistemas de Soporte Lane. - dándole un resultado de 0% de "asistencia de seguridad" sin precedentes.
"En 2005, FIAT Punto logró una buena calificación. Sin embargo, Euro NCAP frecuentemente sube la barrera en su régimen de prueba, y el puntaje de protección de ocupantes adultos de FIAT Punto del 51% es más del 30% por debajo del promedio de Superminis probado en 2017 ", comenta Avery. "Sí, esto es esencialmente un automóvil viejo, pero eso debería haber agudizado el enfoque en adaptar las tecnologías de seguridad para contrarrestar su desempeño anticuado".
El Jaguar Land Rover F-Pace, el Kia Stinger, el Toyota Yaris, la cuarta generación del BMW Serie 6 y el Hyundai KONA obtuvieron cinco estrellas Euro NCAP.
Thatcham Research es la voz independiente de la seguridad y reparación automotriz, que asesora a automovilistas, aseguradores y fabricantes de vehículos para ayudar a reducir la frecuencia, severidad y costos de los accidentes y para realizar la visión de "automóviles más seguros, menos choques".
Además de su investigación líder mundial en accidentes y rastreos, Thatcham Research prueba y acredita piezas de reparación de choques, técnicos de reparación de vehículos y una serie de otros productos y servicios dentro de la industria de reparación de colisiones para aseguradoras, fabricantes de motores, fabricantes de equipos y proveedores.
Además, Thatcham Research ha estado a la vanguardia de la seguridad de los vehículos desde la década de 1990 cuando introdujo la Evaluación de seguridad de vehículos nuevos (NVSA) para abordar los niveles de delincuencia vehicular.
Miembro fundador del Consejo de Investigación Internacional para Reparación de Automóviles (RCAR), Thatcham Research también ha sido miembro del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) desde 2004.
Este año, los vehículos deben tener sistemas de asistencia de mantenimiento de carril de ajuste estándar, para ayudar a evitar algunos de los tipos de colisión más peligrosos que se ven en las carreteras del Reino Unido. Los diez mejores automóviles también tienen sistemas de frenos de emergencia autónomos de ajuste estándar, que funcionan a velocidades de ciudad y autopista y pueden detectar peatones. Además, los jueces darán mérito adicional a los vehículos con sistemas AEB que pueden identificar ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera.
"Los diez vehículos más seguros del año tienen todos los sistemas Lane Hold Assist de ajuste estándar. Estos sistemas se alejan activamente de los bordes de las carreteras y las marcas de carriles para evitar accidentes peligrosos y "accidentes". Con un seis por ciento [1] de choques A-Road que involucran colisiones frontales, esta debería ser la próxima tecnología salvavidas instalada por fabricantes de autos que quieren señalar su intención de priorizar la seguridad del conductor ", comenta Matthew Avery, What Car? Panelista del Premio de Seguridad y director de investigación en Thatcham Research.
"Los conductores que compran un automóvil nuevo deben contar con AEB en su vehículo. Ahora es un sistema de seguridad de ajuste estándar, como el cinturón de seguridad ", dice Avery. "¿Y si el automóvil no tiene AEB? Aléjate y encuentra uno que sí lo haga ".
El técnico de seguridad del automóvil a tener en cuenta
¿Qué coche? Los jueces de los premios de seguridad [2] también examinarán el rendimiento relativo de los diferentes sistemas AEB y otras tecnologías de seguridad para el automóvil, tales como:
Control de velocidad constante adaptativo (ACC): al igual que con AEB, ACC puede usar cámaras, radar o lidar para determinar la distancia al vehículo que se encuentra delante. A diferencia del control de crucero normal, los sistemas adaptativos usan el radar (oa veces la cámara) para mantener una distancia de seguimiento segura, independientemente de la velocidad establecida. Se ha demostrado que los conductores que utilizan ACC tienen menos colisiones, ya que ayuda a condicionar al conductor para que mantenga una distancia segura con respecto al automóvil que va delante.
Sistema de indicación de punto ciego (BLIS): Detiene a los conductores que se mueven en el camino de un vehículo de adelantamiento que está escondido en el punto ciego. Comúnmente utiliza el radar para detectar la presencia de otro vehículo, incluidas las motocicletas, y emitirá una advertencia visual o audible, generalmente una luz en el espejo retrovisor o en el pilar de la puerta, para alertar al conductor. Algunos intervienen frenando o dirigiendo hacia el carril. Mientras que solo el 3 por ciento [3] de los accidentes en autopistas involucran a un automóvil que se estaciona frente a otro, a las altas velocidades de esos caminos las consecuencias pueden ser desastrosas.
Ciclista AEB: los usuarios vulnerables de la carretera, incluidos los ciclistas y los peatones, representan el 30% [4] de todas las muertes o lesiones graves en la UE cada año. El tamaño más pequeño y el movimiento más errático de los ciclistas en comparación con los automóviles los hace más difíciles de rastrear para los sistemas estándar de AEB. Al igual que con el peatón AEB, los sistemas de detección de ciclistas utilizan mejores sensores y algoritmos para detectar la presencia de ciclistas y responder a sus movimientos. El rendimiento de los sistemas AEB en la detección de ciclistas está entrando en los protocolos de prueba Euro NCAP a partir de 2018.
Monitoreo del conductor: Algunos sistemas pueden monitorear y, a su vez, advertir al conductor si están distraídos o han estado distraídos durante un período prolongado, y algunos de los cuales llevarán el automóvil al costado del camino si el conductor no ha respondido.
Alerta de tráfico cruzado posterior: monitorea un vehículo que se aproxima desde un lado y advierte al conductor o aplica los frenos para evitar que reviertan de un espacio de estacionamiento al camino de otro vehículo. 92 [5] lesiones ocurrieron en 2016 como resultado directo de la inversión de autos.
Avery continúa: "El futuro de la seguridad del automóvil está en la tecnología. Una calificación Euro NCAP de cinco estrellas garantiza a los conductores un automóvil seguro. Pero algunos son aún más seguros que otros y este premio se trata de celebrar a aquellos fabricantes de automóviles que continúan superando los límites de la seguridad, yendo más allá de los niveles exactos que exige una calificación Euro NCAP de cinco estrellas ".
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Thatcham Research revela los diez automóviles más seguros del año y clasificaciones Euro NCAP |
Los 10 mejores automóviles más seguros del año
Los 10 coches que los jueces considerarán para el what car? Premio de Seguridad 2018 en orden alfabético:
Los 10 automóviles más seguros de 2017
Steve Huntingford, ¿Qué coche? El editor dijo: "Es fantástico ver que se han logrado grandes avances en tecnología de seguridad en 2017, con sistemas de asistencia al conductor cada vez más sofisticados e incluso mejores para ayudar a los conductores a evitar una mayor variedad de accidentes. Los consumidores pueden estar seguros de que están comprando el auto nuevo más seguro posible si eligen uno de los 10 mejores ".
Los 10 coches que los jueces considerarán para el what car? Premio de Seguridad 2018 en orden alfabético:
Los 10 automóviles más seguros de 2017
- Honda Civic
- Mercedes X-Class
- Subaru Impreza
- Subaru XV
- Toyota C-HR
- Insignia de Opel/ Vauxhall
- Volvo S90 / V90
- Volvo XC60
- Volkswagen Arteon
- Volkswagen T-Roc
Steve Huntingford, ¿Qué coche? El editor dijo: "Es fantástico ver que se han logrado grandes avances en tecnología de seguridad en 2017, con sistemas de asistencia al conductor cada vez más sofisticados e incluso mejores para ayudar a los conductores a evitar una mayor variedad de accidentes. Los consumidores pueden estar seguros de que están comprando el auto nuevo más seguro posible si eligen uno de los 10 mejores ".
1] Datos STATS19
[2] Matthew Avery: director de investigación, Thatcham Research
Michiel van Ratingen: Secretario general, Euro NCAP
Peter Thomas: Profesor de Seguridad Vial y Vehicular en la Universidad de Loughborough,
Claire Evans: Editor del consumidor, ¿Qué coche?
[3] Datos STATS19
[4] Datos STATS19
[5] Datos STATS19
[2] Matthew Avery: director de investigación, Thatcham Research
Michiel van Ratingen: Secretario general, Euro NCAP
Peter Thomas: Profesor de Seguridad Vial y Vehicular en la Universidad de Loughborough,
Claire Evans: Editor del consumidor, ¿Qué coche?
[3] Datos STATS19
[4] Datos STATS19
[5] Datos STATS19
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